Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El entierro del Héroe Olvidado
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Mar Dic 03, 2013 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: El entierro del Héroe Olvidado Responder citando

Enlace del relato.

Relato extralargo (no es un demérito) que tiene como escenario y ambientación el entierro del héroe olvidado del titulo, rodeado de próceres militares y de un presidente electo que sufrirá un intento de magnicidio. Lo que no es un demérito, a priori, se convierte en un lastre cuando las páginas pasan y la trama empieza a ser aburrida.. si no fuera porque hay numerosos detalles, conversaciones y encuentros que evitan que se despeñe en el tedio. Remonta el vuelo un par de veces, pero hay páginas en que he empezado a leer con el piloto automático. No me ha desagradado, adelgazar un poco le habría sentado de fábula a este relato.

Lo mantengo en la duda...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Mar Dic 03, 2013 12:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo no me explayo como el relato. No me gusta. Es sosón. No pasa nada divertido, ni emocionante, ni sorprendente, ni hilarante, ni deplorable, ni triste... Buff, pues eso, que no.
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mie Dic 04, 2013 4:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pasa una cosa rara con este relato: su estilo es lo que más y lo que menos me ha gustado de él. Quiero decir: la redacción es elegante, pausada, con manejo más que correcto del lenguaje. El problema: es que es tan pausado, en un relato tan largo, que el ritmo se vuelve monótono, y a veces un poco cansino. No se encuentran sobresaltos en la trama que aligeren el relato o lo carguen de tensión; en ese sentido veo un desarrollo demasiado lineal de la historia, y no consigo conectar con ella. Tal vez una extensión menor habría mejorado mucho el cuento.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Vie Dic 06, 2013 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un entierro demasiado largo. A mi no me ha gustado el estilo; demasiado adjetivado, frases altisonantes. Sería bueno eliminar alguna superflua. Pero el final está bien, así que el relato no puede ser malo, si como apunta Farsalia se adelgaza.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Vie Dic 06, 2013 9:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato lineal con algunas evocaciones, en donde los sentimientos del personaje principal son la base de la historia, que se desliza entre el entierro del ser que admira y los recuerdos entrecortados de su héroe.

Tiene un estilo agradable de leer, muy correcto en sus formas y desarrollo. Bien escrito, aunque es cierto, que la trama es un tanto plana, (no hay sobresalto alguno a lo largo del relato), pero aún así, a mí me ha gustado. Cuenta lo que quiere contar sin añadir adornos.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Vie Dic 06, 2013 9:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El problema que le veo a este relato es, como diría Louis Van Gaal a Oscar García en su primera etapa en el Barcelona: "¡¡Tú no tienes gggggitmo!!"...pues eso...ritmo.
No se le pueden reprochar maneras al autor que maneja el lenguaje a la perfección, con soltura y conocimiento. ¿La trama? tampoco me parece mal, y el planteamiento de la historia está bien.
Pero le ha faltado "enganchar" al lector...ese "ritmo" narrativo que te coja por la solapa, te siente en la silla y te OBLIGUE a terminar de leer el relato sin estar pensando en hacer un poco de café, contestar al wasap, o hacer la colada cada cinco páginas.
Si no fuera por ese detalle....aaaaayyyy, amigo autor...igual estaba en mi lista batiéndose el cobre.
¿Solución? Creo que lo ha comentado Farsalia...unas tijeras y a podar un poco el ramaje.
Aun así, me ha gustado, autor.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
butekeor



Registrado: 30 Oct 2013
Mensajes: 143

MensajePublicado: Mar Dic 10, 2013 4:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La idea me parece buena y original, pero el relato transcurre con una parsimonia, especialmente al principio, que dificulta el avance. Y sin embargo está bien escrito. Exceso de descripciones pormenorizadas restan agilidad, aunque por suerte el relato despierta ya hacia la mitad. No me ha parecido un mal relato en su conjunto, pero le sobra peso y le falta algo de dinamismo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Mie Dic 11, 2013 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí se me ha hecho muy largo, y aunque el estilo narrativo es bueno para mí (mejor incluso que la trama, diría yo, autor/a) acaba lastrando la lectura por la pausa con la que se toma la historia. Me refiero a esa cantidad abrumadora de descripciones y pausas que veo un poco sin sentido. Autor/a, acorta algo tu relato, porque la idea, como decía butekeor, es buena, pero necesita un pulso narrativo más ágil e impactante. Creo que no soy de los primeros que te lo dice.

A mí me ha acabado aburriendo un poco aunque antes del final parezca que vuelve a tomar los altos vuelos del principio, pero no pasará a mi lista de relecturas.

Suerte en el concurso y gracias por la aportación.
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cagliostro



Registrado: 21 Oct 2012
Mensajes: 211

MensajePublicado: Jue Dic 12, 2013 8:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Está tan bien escrito y con una prosa tan rica y amena, que, a pesar de tantísima vuelta que da el escritor para nunca acabar llegando a ningún sitio, la he leído de un tirón; logrando llegar al final que es lo que más me ha gustado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Mar Dic 24, 2013 4:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí que me gustó este también. El vocabulario y la narración están muy elaborados. Domina muy bien el lenguaje, pero también estoy de acuerdo en que le sobran páginas. Pero yo sí me lo leí de un tirón. Lo valoraré a la hora de las votaciones.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Sab Dic 28, 2013 10:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato bien escrito que, efectivamente, se muestra moroso en el desarrollo de la acción. No me ha disgustado en absoluto, pero no le encuentro nada concreto como para que me permita considerarlo especialmente.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Sab Ene 04, 2014 9:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues me ha gustado bastante. Esta bien escrito.

Jo hasta he buscado el nombre del personaje en la wiki. Si no se me ha pasado, el autor no lo menciona yen toooodo el relato... Pero el tío era de Cádiz, picha. Como yo..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mar Ene 07, 2014 3:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues lo siento pero este relato ha podido conmigo. Aunque le digo al autor que voy a hacer una pequeña trampa, voy a meterlo en relecturas por mínimos y lo leeré completito, y cuando tenga disposición, así tendrá una mayor oportunidad.

Es lo más que puedo hacer...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mie Ene 08, 2014 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:
El problema que le veo a este relato es, como diría Louis Van Gaal a Oscar García en su primera etapa en el Barcelona: "¡¡Tú no tienes gggggitmo!!"...pues eso...ritmo.
No se le pueden reprochar maneras al autor que maneja el lenguaje a la perfección, con soltura y conocimiento. ¿La trama? tampoco me parece mal, y el planteamiento de la historia está bien.
Pero le ha faltado "enganchar" al lector...ese "ritmo" narrativo que te coja por la solapa, te siente en la silla y te OBLIGUE a terminar de leer el relato sin estar pensando en hacer un poco de café, contestar al wasap, o hacer la colada cada cinco páginas.
Si no fuera por ese detalle....aaaaayyyy, amigo autor...igual estaba en mi lista batiéndose el cobre.
¿Solución? Creo que lo ha comentado Farsalia...unas tijeras y a podar un poco el ramaje.
Aun así, me ha gustado, autor.


Gran comentario que resume mi pensamiento.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pintora



Registrado: 02 Sep 2013
Mensajes: 118

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 6:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Largo sepelio, largo relato. Me ha agradado el final, pero no pasa a mi lista.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker