Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El librillo de cada maestrillo (hislibreño, claro está)
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2761
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Vie Nov 15, 2013 3:18 pm    Tí­tulo del mensaje: El librillo de cada maestrillo (hislibreño, claro está) Responder citando

Abro este hilo por pura curiosidad y para ir matando el gusanillo mientras se cuelgan (Dios/Javi sabe cuándo) la próxima tanda de relatos.
Creo que el año pasado ya se habló un poco de pasada sobre ésto, pero me gustaría saber...¿cómo valoráis los relatos? ¿Cómo puntuáis cada uno? ¿Cuál es vuestra metodología? ¿Es una tabla de puntuaciones de 10-20 items u os dejáis llevar por (como diría cierto lindo gatito) por "sensaciones epidérmicas"?
No se trata de ver cuál es el mejor o peor sistema...estoy seguro de que el de cada uno es el mejor para sus propias exigencias.

Inicio yo la ronda.
En mi primera criba he puntuado los relatos de 0 a 10 en base a sólo dos items, que he denominado "Narrativa" (estilo del autor, vocabulario, gramática, ortografía...) y "Originalidad". Todo aquel relato que ha sobrepasado entre estos dos items el 7'5 de media, automáticamente ha pasado mi criba.
Después he añadido tres items más: "Trama", "Personajes" y "Ambientación".
En total, 50 puntos. A día de hoy, la máxima puntuación alcanzada es 47, y la puntuación "de corte" (hasta el décimo que entraría "en puntos") está en 40.
En caso de empate, primarán las "sensaciones epidérmicas".

Y vosotros...¿cómo lo organizáis (si es que lo hacéis, claro)?
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Vie Nov 15, 2013 3:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo confecciono una lista con los que me gustan y pasan a relectura (los que no se quedan fuera desde el principio) para leerlos cada uno otras dos veces. Así, en cada una les asigno una nota por originalidad del tema elegido o trama, por estilo narrativo y por personajes. Hago la media y de ahí voy sacando los que mayores nota tienen... De momento todos los relatos que llevamos (excepto los de la última tanda) ya están sometidos a dos relecturas en las que he valorado la originalidad y el estilo, y aún les queda una para los personajes.

¿Se me entiende?...
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Nov 15, 2013 3:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo y Umbral los imprimimos y los tiramos a la piscina, él se lee los que flotan, yo me leo los que quedan cerca del borde, es que el agua está ya un poco destemplada.


En serio... (lo en serio que yo puedo hablar)
Creo que ya lo dije, voy leyendo según veo por el foro, incluso alguno lo comento. Y ahora mismo tiro de memoria y veo que diez me salen....

Esos serán los que me han gustado, que el estilo es penoso, ¿y qué?
Qué había fallos de puntuación, ya ni me acuerdo.
Yo leo por las historias, y me gustan las historias que me llegan, si quiero estilos perfectos y trabajados y correctos, me compro un libro de gramática.....

A veces olvidamos que esto esta hecho por aficionados.

Y lo que es más importante, es gratis y voluntario.

Lo único que no me termina de convencer es por qué sólo puedo mandar 9.


Aunque por lo que veo de los dos comentarios previos esto es un concurso para aficionados con jueces porofesionales.... Creo que no voy a votar. No tengo ni idea de esto. Y esperad a que Nausicaa nos diga su método.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2761
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Vie Nov 15, 2013 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:

Aunque por lo que veo de los dos comentarios previos esto es un concurso para aficionados con jueces porofesionales.... Creo que no voy a votar. No tengo ni idea de esto. Y esperad a que Nausicaa nos diga su método.


No es eso, Kemen. Si yo tuviera que puntuar 10 ó 20 relatos, seguramente no haría items ni p....
Pero de alguna manera hay que discriminar y...seguramente, a mi edad, no tengo la memoria tuya...de alguna manera tengo que recordar qué fue lo que me gustó de cada relato (ya te contaré cuando llevemos 140).

Te puedo asegurar que hay alguno que, si sólo leyera el título, no recordaría absolutamente nada de su temática.
Quizás esté senil...
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Vie Nov 15, 2013 3:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo hago un poco como Cicerón, paso primero una criba de relecturas, y luego los coloco a groso modo en una clasificación general. Después los veinte primeros o así los releeré y les daré una posición final.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Nov 15, 2013 4:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:
KEMENTERIO escribió:

.


No es eso, Kemen. Si yo tuviera que puntuar 10 ó 20 relatos,
Quizás esté senil...


Me refiero a eso, cómo coño puntuo un relato. Si jamás he comprendido como un profesor diferencia un 4.75 de un 5.15, y me pierdo en lo del tipo test acierto=1 fallo= -0.5 NS/NC=0 , En serio no me veo capaz de puntuar algo hecho por otro que no he sabido interpretar tal y como salió de su cabeza.

Por eso releo los títulos y veo de qué me acuerdo.


Hazlo y a ver si coincide la sensación dérmica con tu top ten, verás cómo al final estamos haciendo lo mismo.
Si un relato te engancha, ya estás predispuesto a puntuar. a no ver ciertos errores... Es lógico, te ha gustado.


Por ejemplo....
¿Para recordar que libros leidos a lo largo de tu vida te han gustado tienes una lista?
¿Para saber en que bares te gusta tapear tienes una lista?
¿Para saber quién es el primero en un maraton hay una lista?
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/


Ultima edición por KEMENTERIO el Vie Nov 15, 2013 4:05 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Vie Nov 15, 2013 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo leo por estricto orden en la página de descarga. Al lado tengo mi tabla de valoración. Cuando un relato me llegan, miro la tabla y pienso si es justo que esos estén por encima del último que he leído. Si la respuesta es "no", lo arrastro hasta que ocupa un puesto en la tabla que encuentro justo.
Mirando dicha lista de diez elegidos, encuentro lo siguiente:
a) Relatos que yo no soy capaz de escribir.
b) Relatos que me hubiera encantado escribir.

Vamos, un método como otro cualquiera.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Vie Nov 15, 2013 4:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, hombre, a vosotros os lo voy a decir. Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Vie Nov 15, 2013 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo llevo ya veintidos folios con los titulos de los relatos, un pequeño resumen, mi impresión sobre ellos y, si pongo en el espacio destinado a cada cual un si en rojo es que lo puntuaré. En este mismo momento y a falta de tres relatos para acabar la pasada tanda tengo catorce que me han gustado. Cuando estén todos los relatos en concurso, sólo tengo que releer los que me han gustado para seleccionar mis diez. Sólo puntúo los que me gustan, las historias, los que, de una u otra manera compraría en una librería. Sólo eso; historias por las que me gustaría pasear.
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Nov 15, 2013 5:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy no me apetece leer relatos, así que voy a redactar un rankimg de relatos según veo los comentarios...Los de menos de 10 no los incluiré) os digo ke me sale....
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Nov 15, 2013 6:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empiezo de mejor a peor según lo que yo entiendo de lo que vosotros decis... Que yo tampoco es que entienda mucho


elhoim
Juventud
Planes
Despertando
Bruja
Regreso
Diocesis
Epistolaria
Pata
lilith
Foso
Romanos Int
Sofista
Romanos Int
Xoatcoal
Guardian
Trono
De Insania
Dificil
Asturiana
Cueva
cazar
Oficio
Enriquito
Nunca
Asturiana
Cambio
Eterna
Castigo
Regalo
Salem
Somme
Atrás
Vida
Amigos
Bando
Arquitecto
Rey planeta
convoy
Ad Amiorem
Carne
Aires
Noche decreto
Irving
La Corta
mordida
La Carta
Esforzado
Vanya
Sombra
Ira
Relato
Galleta
Tresante
El Oro
Negros
Josefina
Barbero
Sueño
Palmera
Polyuska
Maximo
A que huele
Virgen
Gerra grises
Sea Dios
Gitana
Alicia
Causa
Incesto
Sueño
Viva Perú
Sitios dif
Godofredo
Suena
cuervos
Cien días
Guerrilla
Mary
Hijos de
se que algun
Quinto
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5289

MensajePublicado: Vie Nov 15, 2013 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:
Empiezo de mejor a peor según lo que yo entiendo de lo que vosotros decis... Que yo tampoco es que entienda mucho


elhoim
Juventud
Planes
Despertando
Bruja
Regreso
Diocesis
Epistolaria
Pata
lilith
Foso
Romanos Int
Sofista
Romanos Int
Xoatcoal
Guardian
Trono
De Insania
Dificil
Asturiana
Cueva
cazar
Oficio
Enriquito
Nunca
Asturiana
Cambio
Eterna
Castigo
Regalo
Salem
Somme
Atrás
Vida
Amigos
Bando
Arquitecto
Rey planeta
convoy
Ad Amiorem
Carne
Aires
Noche decreto
Irving
La Corta
mordida
La Carta
Esforzado
Vanya
Sombra
Ira
Relato
Galleta
Tresante
El Oro
Negros
Josefina
Barbero
Sueño
Palmera
Polyuska
Maximo
A que huele
Virgen
Gerra grises
Sea Dios
Gitana
Alicia
Causa
Incesto
Sueño
Viva Perú
Sitios dif
Godofredo
Suena
cuervos
Cien días
Guerrilla
Mary
Hijos de
se que algun
Quinto

Ay, hijo mío, qué trabajador eres! Yo me he agotado de leer tu lista entera...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Nov 15, 2013 11:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo solo he votado una vez de las cuatro en que he concursado. Fue el primer año cuando lo hice, por cierto.


El segundo y tercer año decidí no votar, pues ninguna de las veces había leído todos los relatos y me parecía impropio de mí ejercer tal derecho. Aunque siempre he publicado una lista con los diez preferidos de los que leí/comenté

El año pasado si que quise votar, pero cuando le remití la lista a El Guardián, él me solicitó un anexo con el motivo de mis votos.
Me lo tomé cómo un insulto, ni que esto fuera Gran Hermano, y no voté. Espero que alguien le de un día una paliza. Razz

Este año me tragaré el inútil orgullo y tendré confeccionada una lista, con sus motivaciones y retórica explicativa que quiera, para la fecha estimada. Y no tendré ningún reparo en publicar mis votos ¿alguien tiene pensado tener los huevos de hacer lo mismo?
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2761
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Sab Nov 16, 2013 7:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tenía pensado cuando llegue el momento (y si la normativa del concurso o el Jefe no lo impide, que me parece que no) decir mis diez elegidos en orden y con sus respectivas puntuaciones.
Es más. A partir de ese momento al participante que le apetezca, me puede mandar un privado (o público, que más da) y le diré puntuación y puesto final en mi ranking.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Sab Nov 16, 2013 1:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también tengo pensado ponerlos. Aunque claro, será la única lista en la que mis relatos no estén los primeros...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker