Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Camino a... los Oscars 2024

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Lun Mar 11, 2024 8:41 am    Tí­tulo del mensaje: Camino a... los Oscars 2024 Responder citando

Los Óscar.

Mejor película: Oppenheimer
Mejor dirección: Oppenheimer - Christopher Nolan
Mejor actriz protagonista: Emma Stone
Mejor actor protagonista: Cillian Murphy
Mejor actriz de reparto: Da’Vine Joy Randolph - The Holdovers ("Los que se quedan")
Mejor actor de reparto: Robert Downey Jr. - Oppenheimer
Mejor guion original: Anatomy of a Fall ("Anatomía de una caída") - Justin Triet, Arthur Harari
Mejor guion adaptado: American Fiction - Cord Jefferson
Mejor edición: Oppenheimer
Mejor película internacional: "La zona de interés" (The Zone of Interest)
Mejor película animada: Kimitachi wa Dō Ikiru ka (The Boy and the Heron, "El chico y la garza")
Mejor cortometraje animado: War is Over! Inspired by the music of John & Oko - Dace Mullins, Brad Booker
Mejor maquillaje y peluquería: "Pobres criaturas" (Poor Things)
Mejor diseño de producción: "Pobres criaturas" (Poor Things) - Diseño de producción: James Price y Shona Heath, Decoración de escenografía: Zsuzsa Mihalek
Mejor diseño de vestuario: "Pobres criaturas" (Poor Things)
Mejores efectos visuales: Godzilla Minus One
Mejor película documental: 20 Days in Mariupol ("20 días en Mariúpol")
Mejor cortometraje documental: The Last Repair Shop
Mejor fotografía: Oppenheimer
Mejor cortometraje de ficción: The Wonderful Story of Henry Sugar - Wes Anderson, Steven Rales
Mejor sonido: "La zona de interés" (The Zone of Interest)
Mejor banda sonora original: Oppenheimer
Mejor canción: What Was I Made For? - Barbie
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Lun Mar 11, 2024 8:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Opinión sobre la ceremonia: Ceremonia
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Mar 11, 2024 9:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde mi punto de vista todo bastante predecible, por lo menos por mi parte. Quizás el Guion Adaptado es lo que más me chirría, pero desconozco la obra original.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Mar 11, 2024 6:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He visto poco este año de las 10 nominadas a mejor película: Oppenheimer y Barbie cuando se estrenaron, Anatomía de una caída en vísperas de las Navidades y American Fiction hace unos días... y Oppenheimer era la gran favorita, la que más gustaba a los académicos, que este año han querido resarcirse de "experimentos" pasados. Lo demás ya iba casi a remolque: Emma Stone era la gran favorita en actriz, Murphy, Downey Jr. y Joy Randolph estaban más que cantados, y Nolan en dirección igual.

Pena que la película de Pablo Berger, Robot Dreams, una preciosidad, no diera el campanazo (al menos no ha ganado una marvelada), el premio a American Fiction por guion adaptado es una tomadura de pelo (hasta el de Barbie es mucho más satírico que el de esta película, un quiero y no puedo de manual), muy merecido el de Anatomía de una caída (aunque lo cierto es que tampoco puedo valorar los demás... bueno, sí: Secretos de un escándalo, perturbadora película), y lo demás comme si, comme ça. En premio "internacional" se lo lleva a la postre una peli británica, curioso; la alemana Sala de profesores está muy bien...

A la postre, estos premios cada vez se me hacen más cansinos...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Mar 12, 2024 10:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vi anoche la gala, pasando adelante en bastantes tramos (para reducir sus 2 horas y media a apenas noventa minutos). En general, estuvo entretenida y con varios momentazos (Ryan Gosling interpretando "I'm Just Ken" [¡Slash!], John Cena, Schwarzennegger y De vito [y Michael Keaton]),...) y bien conducida por Jimmy Kimmel.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker