Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

DOCUMENTALES
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 49, 50, 51  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39618

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2016 5:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El tercer episodio de la serie de Mary Beard es, para mí, el mejor; de hecho, ya tengo pensado utilizarlo con mis alumnos (si continúo teniéndolos en febrero) para un ejercicio... Qué bien explica Mary el concepto y el valor de la ciudadanía romana a lo largo del Imperio.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4943

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2016 10:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Yo, al verlo, pensé para mi "pobre hombre, mira que llamarse Reburro" Laughing

Pues hubo un prefecto del pretorio llamado Sexto Afranio Burro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39618

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2016 5:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vosotros que tenéis la mente sucia...

Mater tua mala burra est.

Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3899
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2016 1:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Antigono el Tuerto escribió:
Yo, al verlo, pensé para mi "pobre hombre, mira que llamarse Reburro" Laughing

Pues hubo un prefecto del pretorio llamado Sexto Afranio Burro.


Pues yo recordaba sobre todo a Lucio Pompeyo Reburro Fabro, una inscripción de un pretoriano guigurro de A Rúa y también una defixio en el Norte de Portugal, Remeseiros... Creo recordar que aparte de Reburro también estaba el nombre de Reburrino XD (parece un chiste hecho por argentinos sobre el nombre de un gallego en la antiguedad Laughing )
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2016 5:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Está ganando puntos el canal ODISEA. Ahora emiten GENIOS sobre el inicio de la aviación, la televisión, etc. Sencillo y recomendable.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2016 10:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También van a emitir una serie documental sobre el Lejano Oeste


_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2016 7:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me estoy poniendo al día con los documentales de Mary Beard (qué genial es esta mujer). Muy buenos documentales.

Gracias por los subtítulos, Farsalia Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39618

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2016 4:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Wink A ver si acabo los subtítulos del 4º episodio...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2016 7:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Visto el tercer episodio de AMERICAN WEST en Canal Odisea. Centra mucho los temas en unos pocos personajes pero me está gustando.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2017 12:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

RELIGULOUS, A SPIRITUAL JOURNEY (Larry Charles, 2008)



Qué pasada. No será el mejor documental que he visto en mi vida (o quizá sí), pero es con el que más me he reído de largo. Ingeniosa y valiente sátira alrededor de la religión y la fe. Los creyentes igual hasta se sienten ofendidos, pero los no creyentes se pegarán un saco de risas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39618

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2017 12:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Soy fan de Ochéntame otra vez, que se emite después de cada episodio de Cuéntame cómo pasó. Ya llevan, me parece, tres temporadas "repasando" los años ochenta a través de diversos temas. Suelo verlo el viernes por la noche desde la web de RTVE.

Ayer tocó "¿Qué fue de los cantautores?", un magnífico programa, de los mejores que han hecho.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun May 29, 2017 5:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Mañana 30 en National Geographic a las 22.00 horas ponen 1917: EL OTRO DÍA D. La participación de EEUU en la Primera Guerra Mundial.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Lun May 29, 2017 8:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los que tengan el paquete Movistar pueden ver dos magníficos documentales de Odisea titulados Las Reinas Guerreras Samurái (dedicado al papel de las mujeres en la cultura samurái) y La Ciudad Perdida de los Gladiadores (dedicado al yacimiento de Carnutum); muy interesantes.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Lun May 29, 2017 8:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recomiendo, quizá seguramente ya salió por aquí, pero es uno que he puesto siempre que tuve alumnos, La Otra Cara de Hiroshima. Brillante documental que resume el momento crucial del la II Guerra Mjndial, su final y el inicio del mundo bipolar, con el telón de fondo del armamento nuclear.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39618

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2017 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En ocasión de la conmemoración de los 40 años de las elecciones generales de junio de 1977, el pasado lunes Canal de Historia estrenó la serie documental 40 años de democracia, escrita y dirigida por el periodísta Manuel Campo Vidal.



Consta de seis espisodios, de los que se han emitido dos, que vi anoche: el primero recoge el período entre la muerte de Franco y las mencionadas elecciones generalers, y el segundo va de la redacción de la Constitución de 1978 a las elecciones generales de 1982, incluyendo la intentona golpista del 23-F. Conceptualmente, evoca la serie de Victoria Prego La Transición (RTVE, 1995).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 24 de 51
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker