Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

DOCUMENTALES
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 49, 50, 51  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39639

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2016 11:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Valeria escribió:
¿Segumos sin noticias de Ingeniería Romana?

Eso parece Crying or Very sad

Pues acabo de ver en la 2 (repetida) la primera parte de Ingeniería romana - Ciudades... quizá ello signifique que van a emitir el resto de episodios.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Sab Sep 10, 2016 9:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer lo echaron. Muy didáctico pero el que doblen al presentador y sus gesticulaciones tipo docudrama americano me ponen algo nervioso. Confused
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39639

MensajePublicado: Sab Sep 10, 2016 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Zapeando, volví a pillarlo anoche... y me quedé a verlo de nuevo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39639

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2016 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya están traducidos los subtítulos del 2º episodio de Mary Beard's Ultimate Rome: Empire Without Limit: aquí. Para activarlos, hay que clickar la ruedecita dentada bajo el vídeo y seleccionarlos allí.

Me he tomado alguna que otra "licencia" a la hora de traducir... Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
atenea



Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 486
Ubicación: Complutum

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2016 9:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Ya están traducidos los subtítulos del 2º episodio de Mary Beard's Ultimate Rome: Empire Without Limit: aquí. Para activarlos, hay que clickar la ruedecita dentada bajo el vídeo y seleccionarlos allí.

Me he tomado alguna que otra "licencia" a la hora de traducir... Razz


visto y disfrutado....gracias gato Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2016 9:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Visto el de Mary Beard en Pompeya y el de Ingeniería romana del acueducto de Albarracín-Cella, impresionante.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2016 3:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- El del acueducto es para descubrirse. Magnífico.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ptepic



Registrado: 01 Sep 2016
Mensajes: 3

MensajePublicado: Dom Sep 18, 2016 9:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ostras, que joya de hilo. Mil gracias por compartir.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12331

MensajePublicado: Lun Sep 19, 2016 12:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer vi el documental de Pompeya de Mary Beard, impresionante...y cómo disfruta esta señora en las ruinas de Pompeya, se nota que el tema le encanta y lo vive con pasión.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3905
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Lun Sep 19, 2016 11:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Visto el de Pompeya de Mary Beard, una maraviila. Simplemente avisar a los movisteros que está disponible en yomvi (o como se vaya a llamar ahora) el primer capítulo doblado al castellano de Mary Beard's Ultimate Rome: Empire Without Limit que Farsalia tan amablemente está doblando, imagino que irán poniendo toda la serie.

Simplemente decir que es una pequeña maravilla y que me declaro muy fan de Mary Beard. Dicho esto, creo que el único fallo, es no apoyarse un poco más en la arqueologia cuando se abordó la Roma primitiva. Por lo demás, interesantísimo.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12331

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2016 12:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
el primer capítulo doblado al castellano de Mary Beard's Ultimate Rome: Empire Without Limit que Farsalia tan amablemente está doblando, imagino que irán poniendo toda la serie.

Esos los tengo en pendientes Razz
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39639

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2016 6:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Traducidos y añadidos los subtítulos del tercer episodio de Mary Beard's Ultimate Rome: Empire Without Limit (mañana les daré un repaso final, por si acaso): aquí.

Para activarlos, ya sabéis: clickáis en la ruedecita dentada bajo el vídeo y los seleccionáis.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2016 1:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

PRESCRIPTION THUGS ("Matones con receta")



Me he quedado con la sensación de que hay mucho Pablo Escobar forrándose por el mundo, y lo peor de todo... De manera legal.

Soberbio documental sobre las desalmadas farmacéuticas, la adicción nacional a los medicamentos y la codicia de algunos médicos sin escrúpulos y vergüenza. Altamente recomendable para comprender esta sociedad empastillada y bipolar.
¿Sabían ustedes, por ejemplo, que las drogas "legales" causan más muertes que las ilegales? Ahí lo dejo, interesantísimo e íntimo documental.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3905
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2016 1:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy viendo los documental es de Mary Beard: Roma un Imperio sin límites. El tercer capítulo centrado en el concepto de derecho de ciudadanía es simplemente soberbio en su forma de divulgar de forma tan simple compleja y amena. Como detalle, me emocionó encontrarme a un galáico en los confines de Britania que desconocía (el nombre de reburro es galáico y ella bien lo identifica como hispano). Genial Mary Beard.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12331

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2016 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo, al verlo, pensé para mi "pobre hombre, mira que llamarse Reburro" Laughing
Ahora en serio, ha sido un buen episodio. Me falta el cuarto y último para acabarlos, a ver si me pongo con él este fin de semana.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 23 de 51
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker