Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

DOCUMENTALES
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 49, 50, 51  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Sab Jul 09, 2016 8:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jo, menuda cachonda es la Mary Beard. Qué bonitos los documentales.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Dom Jul 17, 2016 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Canal de Historia estrena mañana, 18 de julio (22h.), la serie documental España, ensayo de una guerra (más información y tráiler en la web del canal).



Un artículo al respecto en El Periódico de Catalunya.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Jul 17, 2016 8:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pinta muy bien. Habrá que verlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2016 4:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, se agradece que hayan abandonado a sus extraterrestres y archivos OVNI para emitir un documental de la efeméride Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Mar Jul 19, 2016 12:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No podía faltar...



La BBC estrenó anoche una miniserie documental de tres episodios sobre la batalla del Somme: The Somme 1916 - From Both Sides of the Wire.

El primer episodio, First Day - Erster Tag (disponible en YouTube, con subtítulos en inglés), trata el sangriento primer día de la batalla, el 1 de julio de 1916. Caminando por al campo de batalla, Barton analiza los fallos que llevaron a que los británicos tuvieran 22.000 bajas mortales ese primer día. Para explicar esta debacle, Barton argumenta que para comprender mejor los sucesos es necesario contrastar lo que los británicos hicieron mal con aquello que los alemanes hicieron mejor: fueron capaces de utilizar hábilmente el paisaje del Somme para maximizar las pérdidas del enemigo. Barton se basa en archivos alemanes y muestra como éstos conocieron con antelación los planes aliados gracias a documentos que consiguieron capturados y a los interrogatorios a prisioneros y desertores británicos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2016 11:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Sabor agridulce la serie ESPAÑA ENSAYO DE UNA GUERRA sobre la Guerra Civil que ponen en el Canal Historia.

Muy de agradecer las imágenes de la guerra y las aportaciones de los escritores e historiadores.

Pésimas las animaciones de ordenador que podría mejorar mi hija de nueve años, parecen de los años 90, por favor...

Las similitudes con batallas de la segunda guerra mundial (Guadalajara con Las Ardenas ¿? Embarassed ) chirrían a más no poder.

Bueno, al menos me ha llevado a retomar lecturas sobre la Batalla del Jarama.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2016 10:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy viendo Juegos Nazis, documental sobre los Juegos Olímpicos de Berlín. Con Henri Charpentier ya van diez autores franceses que aparecen en el documental y han escrito un libro sobre los JJOO del 36... Hay que ver lo interesante que les resulta a nuestros vecinos señalar siempre la paja en ojo ajeno...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2016 9:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Estoy viendo Juegos Nazis, documental sobre los Juegos Olímpicos de Berlín. Con Henri Charpentier ya van diez autores franceses que aparecen en el documental y han escrito un libro sobre los JJOO del 36... Hay que ver lo interesante que les resulta a nuestros vecinos señalar siempre la paja en ojo ajeno...


Es la única pega de los documentales franceses de la 2 (estilo "Canal Arte"), su chauvinismo indisimulado. Por lo demás están muy bien, aunque algunos se recrean demasiado en los testimonios, como los de "Apocalipsis...". Los anglosajones suelen preferir las opiniones de expertos.
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Ago 03, 2016 10:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, anoche vi el episodio Rabia de la citada serie Apocalipsis El Mundo en Guerra sobre la Gran Guerra y por decirlo elegantemente ¡qué pena ser francés!.
En serio, son cómo ese niño sobrevalorado por sus padres, cargado de privilegios y que aún llendo a un internado suizo que cuesta una fortuna al mes, él en el fondo es un gañanazo cobarde y mezquino.


En el documental de los Juegos Olímpicos del 36 ellos son los únicos (Austria y Alemania aparte) que saludan al palco con el saludo nazi el día de la inauguración de los JJOO. Dijeron luego desde la delegación franchute que ese era el saludo Olímpico desde el principio de los tiempos, y que ellos solo hacían gala de un excepcional olimpismo (cosa que parece de absoluta falsedad porque un atleta superviviente confirmó que en realidad la delegación francesa lo que estaba es en realidad encantada/entregada a las comilonas que le ofrecían los alemanes). Pero la Cabagne Espagnole somos nosotros.... (Precisamente fue la Republica Española una de las pocas naciones en boicotear esos Juegos por considerarlos fascistas y promotores de las ridículas teorías eugenésicas de los nazis, por cierto echa trizas por Jesse Owens)
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Sab Ago 27, 2016 6:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:


[...] Ultimate Rome: Empire Without Limits.

Por ahora se han emitido dos episodios: el primero se dedica a a los mitos y leyendas fundacionales de Roma; el segundo explora el mundo físico del Imperio romano, siguiendo las pistas de los viajes de Adriano.

Los he colgado en mi canal de YouTube, con subtítulos en inglés: episodio 1 [...]

Ya están traducidos los subtítulos en castellano del primer episodio. Para activarlos sólo hay que clicar en la ruedecilla dentada debajo dle vídeo y seleccionarlos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2016 6:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Segumos sin noticias de Ingeniería Romana?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2016 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
[...] Ultimate Rome: Empire Without Limits.

Por ahora se han emitido dos episodios: el primero se dedica a a los mitos y leyendas fundacionales de Roma; el segundo explora el mundo físico del Imperio romano, siguiendo las pistas de los viajes de Adriano.

Los he colgado en mi canal de YouTube, con subtítulos en inglés: episodio 1 [...]

Yo acabando el libro de la autora SPQR. Veré los documentales. Wink
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2016 11:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
¿Segumos sin noticias de Ingeniería Romana?

Eso parece Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4943

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2016 10:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Volvieron a emitir el documental sobre el Neolítico en la 2.

Para quien lo quiera ver: http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/documental-neolitico-puerta-civilizacion-1/3635347/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2016 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Movistar + emite esta noche el documental Mary Beard: Pompeya, la vida antes de la muerte... traducción de Pompeii: New Secrets Revealed, que tengo colgado en Vimeo. A las 22h.


_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 22 de 51
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker