Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

DOCUMENTALES
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 49, 50, 51  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2014 9:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Catedrales de la cultura" Hoy tocaba el estimulante edificio del Instituto Salk de la Jolla en California. En Canal +
Cita:
Acompañado por música de Moby, Robert Redford retrata la rígida geometría del Instituto Salk de La Jolla (California), un instituto de investigación médica construido en 1959 por Louis Kahn que parece un templo. Una ambiciosa superproducción que reflexiona sobre la arquitectura y su influencia en el hombre y en su entorno. Seis episodios dirigidos por Wim Wenders, Robert Redford, Michael Madsen, Michael Glawogger, Margreth Olin y Karim Ainouz se centran en seis edificios emblemáticos de la arquitectura mundial escogidos personalmente por cada director.
Siguiendo el concepto "si las paredes hablasen", los directores dan voz en esta serie a estos diseños mundialmente famosos, logrando a través de su mirada una perspectiva única de estos espacios arquitectónicos


_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2015 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El sábado a la tarde emitieron (o reemitieron, no sé) en la 2 el documental de Explora Films "El señor de Sipán", un didáctico y completo recorrido por la cultura mochica del N del Perú. El programa es alucinante de lo bien hecho que está y no se necesitan conocimientos previos de las culturas precolombinas para verlo. Muy recomendables sus recreaciones sobre cosas como la fabricación de cerámica, rituales y modos de enterramiento.

La verdad es que lo pillé por casualidad y me pareció de lo mejorcito que he visto hace tiempo. Lo he encontrado en Youtube pero a trozos. En la de RTVE a la carta no lo he encontrado si es que está.

Muy, muy bueno.

Señor de Sipán

Youtube
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2015 5:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro que echaron el lunes, sobre el papel de los caballos en la IGM. Sorprendente y un poco triste, pero también muy bueno.

Caballos de batalla

Pena no poder descargarlos... Twisted Evil
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2015 5:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
El sábado a la tarde emitieron (o reemitieron, no sé) en la 2 el documental de Explora Films "El señor de Sipán", un didáctico y completo recorrido por la cultura mochica del N del Perú. El programa es alucinante de lo bien hecho que está y no se necesitan conocimientos previos de las culturas precolombinas para verlo. Muy recomendables sus recreaciones sobre cosas como la fabricación de cerámica, rituales y modos de enterramiento.

La verdad es que lo pillé por casualidad y me pareció de lo mejorcito que he visto hace tiempo. Lo he encontrado en Youtube pero a trozos. En la de RTVE a la carta no lo he encontrado si es que está.

Muy, muy bueno.

Señor de Sipán

Youtube

Ayer pusieron uno en la 2 sobre la cultura Moche de Perú... Buenísimo también
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2015 5:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Exacto. Echan documentales muy buenos. Nada que desmerecer a los canales de pago.

Cultura moche
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2015 5:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
Exacto. Echan documentales muy buenos. Nada que desmerecer a los canales de pago.

Cultura moche
Este es el de los caballos en la IGM Wink

Este es el de la cultura Moche...
http://www.rtve.es/alacarta/videos/docufilia/docufilia-ruta-moche/2981623/
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2015 6:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues eso. Very Happy

Los de Explora Films hicieron otro sobre la Dama de Cao y sobre la Joya igualmente interesantes. Te ves estos tres y ya te has hecho un experto sobre culturillas precolombinas, que mola la tira. Razz

Dama de Cao

La Joya y los guerreros de la niebla
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2015 6:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me los veré fijo. Gracias.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 10:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro muy buen documental de la 2 que echaron ayer a las 9, sobre Otzi y sus infortunios:

La Autopsia del hombre de los Hielos
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 11:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo, sí que se pueden descargar los documentales. Pon en el google como descargar documentales de TVE y te lo explican.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hostia, cómo no había yo visto este hilo si entro todos los días aquí... Qué interesante.

Sobre la Historia me encantó el documental: "La historia no contada de los Estados Unidos" de Oliver Stone.
Oculto: 


Sobre el mundo de la música: "Foo Fighters' Sonic Highways" de David Grohl (batería de Nirvana y de Queens of the Stone Age y cantante de Foo Fighters)
Oculto: 


Sobre rarezas, ciencias y experimentos sociales me fascinó: "El juego de la muerte" de Thomas Bornot, Gilles Amado y Alain-Michel Blanc. Basado en el experimento sicológico social de Stanley Milgram (experimento Milgram). Buenísimo.
Oculto: 
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Clodoveo, sí que se pueden descargar los documentales. Pon en el google como descargar documentales de TVE y te lo explican.


Señor Pamplinas, en verdad le digo que usted heredará el reino de los cielos... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Un millón. Smile
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2015 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
Sobre la Historia me encantó el documental: "La historia no contada de los Estados Unidos" de Oliver Stone.


Hombre, se le ve el plumero a Oliver. Estoy viendo el capítulo de la Guerra Fría y solo le falta canonizar al asesino Stalin...

Me resultó interesante por conocer personajes secundarios de la política estadounidense, como Wallace, desconocidos
para mi hasta ahora.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2015 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
hijomoto escribió:
Sobre la Historia me encantó el documental: "La historia no contada de los Estados Unidos" de Oliver Stone.


Hombre, se le ve el plumero a Oliver. Estoy viendo el capítulo de la Guerra Fría y solo le falta canonizar al asesino Stalin...

Me resultó interesante por conocer personajes secundarios de la política estadounidense, como Wallace, desconocidos
para mi hasta ahora.


Asesinos hubo muchos y de distintos colores, y por desgracia los sigue habiendo... Pero, como bien dices, me interesó no por lo que ya sabía, sino por lo que desconocía, como el propio Wallace (a partir del documental, "El caballero sin espada" es una de mis pelis favoritas) y, por ejemplo, esa encuesta que hacen a la población americana antes de entrar en guerra y el 80% de la población blanca está más de acuerdo con las ideas de Hitler que con los aliados, llegando a decir en algún caso: "Si que ganen la guerra los aliados va a suponer que los negros sean mis iguales, prefiero que los EEUU se alíen con los nazis". Por ese tipo de cosas que siempre evitan sus pelis bélicas hollywoodienses es por lo que este documental me pareció distinto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2015 9:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La prueba es que metieron en campos de concentración a los japos americanos y no a los alemanes.

Los únicos alemanes en campos de los USA eran prisioneros de guerra y los trataban mejor que a los japoneses compatriotas.

Además, los alemanes acabaron hasta saliendo de permiso y podían entrar en sitios donde los propios negros americanos no.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 4 de 51
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker