Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La luz morena
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
RDLM



Registrado: 15 Feb 2013
Mensajes: 42

MensajePublicado: Vie Nov 15, 2013 9:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

AKANE, no puedo creer lo que he leído. Estoy totalmente de acuerdo con Farsalia que el autor debe referirse al comentario que bien el ha explicado. Creo que al ser Josephine moreno, habrá añadido lo de morena. Ese guiño es vomitivo, me parece que te has columpiado en tu comentario.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Sab Nov 16, 2013 10:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

RDLM escribió:
AKANE, no puedo creer lo que he leído. Estoy totalmente de acuerdo con Farsalia que el autor debe referirse al comentario que bien el ha explicado. Creo que al ser Josephine moreno, habrá añadido lo de morena. Ese guiño es vomitivo, me parece que te has columpiado en tu comentario.

Que lo que quería decir es que sea guiño o inspiración bendita (que me da igual), comparar a una mujer de salvaje belleza con un bello animal, me parece una comparación, dejémoslo en de muy mal gusto. A mí, como mujer. Que el autor haga los guiños que le salgan de la punta del pie, pero esas comparaciones, lo siento pero me repatean.
Y que es todo sin ánimo de polemizar, que es una opinión mía y point. Pero que no me gusta.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RDLM



Registrado: 15 Feb 2013
Mensajes: 42

MensajePublicado: Sab Nov 16, 2013 11:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ese comentario se hizo partiendo , que tampoco hay que ser muy inteligente, desde la perspectiva de que hombres y mujeres somos animales. Partiendo de ese principio se decía de Ava que era el animal más bello del mundo. Si para ti la perra gorda AKANE, pero sigo pensando que te has pasado en tu comentario, lo has sacado de contexto y deberías pedir disculpas al autor-a. Creo que ha sido el comentario más desafortunado que he leído de todo el foro. Si no quieres polemizar hubieras pensado mejor esa opinión. "Vomitivo", es quizás tu comentario, que quieres elevar un feminismo mal entendido a una simple frase sin mayor pretensión. Pide perdón y mide mejor tus palabras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Nov 16, 2013 11:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, vaya, un autor al que no le gustan las críticas
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RDLM



Registrado: 15 Feb 2013
Mensajes: 42

MensajePublicado: Sab Nov 16, 2013 11:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No es mío el relato. Si de un relato mío dijeran que es "vomitivo", refiriéndose a una parte del texto por nimia que fuese y nadie le hiciera rectificar a quien la pronuncie me sentiría ofendido y me retiraría del concurso. Se puede decir que es malo, muy malo, lo que se quiera pero creo que en este caso se ha pasado el limite y más aún cuando no hay razón que lo justifique. Se puede entrar en google y poner "el animal más bello del mundo" y no hay ningún movimiento feminista ni de otro tipo que quieran que quiten ese calificativo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RDLM



Registrado: 15 Feb 2013
Mensajes: 42

MensajePublicado: Sab Nov 16, 2013 11:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo relato presentado y no me han puesto en los altares y no pasa absolutamente nada. Hay comentarios que puedo o no compartir pero que son respetables.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Dom Nov 17, 2013 10:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hasta llegar a esta página se trataba solo de disparidad de criterios. Pero tras tus últimos comentarios, RDLM, que se dirigen con tanta saña contra Akane, que ya ha explicado que solo ha expresado su opinión concreta (no de liga feminista ni de cualquier otra) sobre una frase concreta de un relato, me parece a mí que quien tendría que disculparse eres tú.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Dom Nov 17, 2013 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

!Molaaaa!

Otro pobre autor que verá como su relato va ya por más de 20 comentarios y sólo 6 u 8 son para lechuguinarlo...

No es por malmeter, pero de verdad que en un texto aficionado presentado a un concurso aficionado, ¿os vais a poner así por una palabra?

Animal:En la clasificación científica de los seres vivos, el reino Animalia (animales) o Metazoa (metazoos) constituye un amplio grupo de organismos eucariotas, heterótrofos, pluricelulares y tisulares. Se caracterizan por su capacidad para la locomoción, por la ausencia de clorofila y de pared en sus células, y por su desarrollo embrionario, que atraviesa una fase de blástula y determina un plan corporal fijo (aunque muchas especies pueden sufrir posteriormente metamorfosis).

Yo soy un animal, y ya me gustaría ser el animal calvo más bello del planeta, por lo menos el más rico.

Akane, ¿tan importante te parece?

Más de uno estais realizando secreciones excretoras líquidas en el espacio exterior del recipiente realizado con la mezcla de tierra arcillosa y agua.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Dom Nov 17, 2013 11:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ostras, Kementerio cómo me he reído con tu comentario! Yo en esta polémica no me meto, porque advierto ciertos puntos de vista que son totalmente respetables para ambos.
A ver, el texto. A mí me resulta un relato diferente y original, aunque salpicado en alguna ocasión de datos enciclopédicos que lo entorpecen. Me falta algo de sentimiento, alguna emoción. Es bastante lineal.
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Dom Nov 17, 2013 12:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pienso que nadie tiene que pedir disculpas: los dos a la "silla de pensar" y a contar hasta cien. Es una polémica un poco absurda por ambas partes, sinceramente. Haya paaaaaz....
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Dom Nov 17, 2013 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Kementerio, me debes un café, que lo he echado todo de la risa. Contente. Primer aviso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Dom Nov 17, 2013 3:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Manteniéndome al margen de los comentarios anteriores, voy a dejar aquí mi opinión al autor/a sobre su relato:

Coincido con akane y Oh Capitán en eso de que el principio prometía mucho, más de lo que luego se nos ofrece. Y también en lo del estilo que acaba derivando en uno algo "croniquerO", pero para mí era correcto y aunque pierde mucho sentimiento, nos conduce bien por la historia. Cierta la amistad entre escultor y pintor y aplaudo al autor/a por involucrarlos en esa trama (que por otra parte, es muy justa); no sé si también es verídica esa relación con la modelo por parte de ambos, pero me ha gustado. En cambio el final de la fotógrafa con Picasso... Supongo (reconozco que no lo sé) que es cierto que Picasso mantuviese esa relación con la fotógrafa, pero ésta es un personaje muy poco perfilado, casi nada, y lo veo justo justo justo... Un poquito más explicándonos su papel no habría estado nada mal.

Y quizás no sea así, pero a mí el destino de cada uno me ha resultado muy precipitado. Creo que el relato tiene picos por pulir, y animo al autor/a a que nos desarrolle algo más esos personajes.

Siento que el relato no pase a mi lista de relectura. El principio prometía, ya lo he dicho.

Suerte en el concurso, y gracias por la aportación.
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Dom Nov 17, 2013 4:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

RDLM escribió:
Ese comentario se hizo partiendo , que tampoco hay que ser muy inteligente, desde la perspectiva de que hombres y mujeres somos animales. Partiendo de ese principio se decía de Ava que era el animal más bello del mundo. Si para ti la perra gorda AKANE, pero sigo pensando que te has pasado en tu comentario, lo has sacado de contexto y deberías pedir disculpas al autor-a. Creo que ha sido el comentario más desafortunado que he leído de todo el foro. Si no quieres polemizar hubieras pensado mejor esa opinión. "Vomitivo", es quizás tu comentario, que quieres elevar un feminismo mal entendido a una simple frase sin mayor pretensión. Pide perdón y mide mejor tus palabras.

Querido, una perra gorda para cada uno y dejamos aquí el tema, que como ya dicen por aquí, el asunto ya ha dado todo lo que tenía que dar de sí.
Mira que ya dije al principio que era sin ánimo de polemizar... Crying or Very sad
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Dom Nov 17, 2013 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El relato es curioso, original, con ciertas imágenes evocadoras ("espiga de trigo"), no me desagrada, pero el autor se equivoca en perderse en ciertos detalles cronístico-wikipédicos en lugar de ahondar en el momento de los personajes, con lo que el relato hubiera ganado mucho. Pero creo que es el problema del relato corto, muchas, muchísimas veces el autor se ve obligado a dar una serie de datos que terminan por ahogar las sensaciones del relato. Pero por otra parte, si estos datos no se dan, el relato puede resultar incompleto, casi incomprensible para muchos lectores. Encontrar el equilibrio es lo difícil.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Lun Nov 18, 2013 6:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este relato es como una instántanea con flash... te deja esa sensación de...Será una foto buena? Y luego cuando la ves no recuerdas ni el momento en que la echaste. Pues así, me he quedado. Sientooooooo haber forzadonla metáfora, pero no me he podido estar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker