Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Librería Opar - Bibliolimpo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 10:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bah, eso no es ninguna novedad.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 11:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Alfredo,

a ver cuando consigues un representante en Bs As de la libreria , por aqui nada de nada de Critica Ariel Akal Signifier etc y Casa Del Libro/El Corte Ingles nos matan con los gastos de envio
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 11:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días.

Personalmente debo decir que hubiera preferido que el hilo de la librería Opar se abriera en un sólo sitio. Pero no confundaos un entretenimiento, por serio que sea, como es este foro, con una librería, que no deja de ser un medio de ganarse la vida. Muy serio también.
Pero en todo caso, como muy bien comentaba Arauxo entro hilo, y concuerdo con él en todo, es asunto de Richar.

Por lo demás decir que he tenido ocasión de pasarme por la librería en algunas ocasiones y creo que es con Alfredo con quien he conversado allí, y es una persona sumamente agradable y que además sabe mucho de libros.

Me e ido fijando a lo largo de mis experiencias en librerías que hay dos tipos mayoritarios de libreros: están los que venden libros, pero podrían ser salchichas, sardinas o utilitarios. Y están los que venden libros, pero lo hacen con una pátina cultural que mas que pátina parece que se untan bien con barniz para sentirse mas brillantes que sus clientes. ¡Hay como te vean ojeando un libro con la calificación de Best Seller! Automáticamente te retiran el saludo.

Pues bien, la persona que me ha atendido en Opar no cumple ninguna de las dos características, y la verdad, es un descanso poder charlar con un librero que sabe de libros y que no trata constantemente de demostrar que sabe mas que tú.

Saludos.

Koenig.

P.D. Y no, no me pagan comisión.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 11:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Suscribo todo lo dicho, Koenig.

Además me alegro saber el cambio de domicilio.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 3:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues me pasaré por allí cuando termine la lectura pendiente.

Comprendo que a algunos no les interese el tema porque viven lejos de Madrid o por lo que sea, pero a mí no me parece tan mal que se publiciten en un foro de libros de historia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 9:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos,

intervengo para intentar aclarar algunos puntos del entuerto.

1.- No he estado nunca en la librería Opar, aunque sí he comprado algunos libros en www.bibliolimpo.com y me parece una tienda online cojonuda, por catálogo y por trato.

2.- tengo buena relación con Nacho desde hace casi dos años, desde que comenzaba Hislibris y tuvo a bien intercambiar unos enlaces. De ahí que en la portada de Bibliolimpo haya un logo de Hislibris y en la de Hislibris uno de Biblilolimpo.

3.- Nacho me comentó hace unos días que habían cambiado de dirección y que si me parecía oportuno, lo comunicara en el foro, a lo que yo le respondí que se sirviera él mismo para publicarlo, que no sólo tenía mi "permiso", sino que me parecía bastante relevante para los que estamos por aquí, entre otras cosas, porque veo que más de uno es asiduo comprador de dicha tienda.

4.- Totalmente de acuerdo en que el mensaje no parece estar publicado en el foro adecuado (lo he movido a donde corresponde) y que está por cuadruplicado, pero como véis (he colocado este en su sitio y he borrado los demás) tiene fácil solución.

5.- No entiendo para nada las reacciones negativas, ya que en Hislibris hay espacio para todo aquello que tenga que ver con nuestra afición por los libros de Historia, y no cabe duda de que una librería de libros de Historia es parte de este mundo. De hecho son muchos los casos de gente que ha publicado enlaces a sus blogs, sites o foros, y no por ello han sido rechazados ni menospreciados. Al contrario, cuanto más intercambiemos, más enriquecedor es todo esto.

6.- Decir que el comentario de Derfel no me parece oportuno (de hecho, compañero, me temo que yo pienso que sí tiene algo de ofensivo), así que he decidido borrarlo. Lo siento, pero me da pena verlo ahí, de verdad, y creo que tampoco pasa nada si lo elimino (salvo que puedas pensar que estoy cohartano tu libertad de expresión, en cuyo caso te pido disculpas, pero no cambio mi opinión).

Por último, me da por saco, pero vuelvo a recordar que en Hislibris cualquiera puede comentar lo que le plazca, siempre y cuando lo haga mostrando respeto hacia los demás. Es la única norma que ha tenido, tiene y tendrá el blog y el foro. Porque el día que haya que poner más normas, cierro el chiringo y me dedico a otra cosa, porque la verdad, no me compensaría. Y creo que es labor de todos el que cuidemos esto.

Dicho esto, Derfel, no tengo nada contra ti, por supuesto. Sólo pienso que ha sido una broma desafortunada y listo. Espero que lo entiendas

Un saludo y gracias,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14876
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 10:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Richar dixit.

(Por cierto, se te echa de menos por aquí, richar, se te ve muy poco el pelo).
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 10:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De hecho, poco pelo tengo para ser observado.

Lo del foro, es que no doy pa más... ya me gustaría, ya....

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 11:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien está lo que bien acaba.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Eunate



Registrado: 17 Jun 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 9:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mi me gustaba el comentario de Derfel, yo lo había entendido como una broma, pero si no se ve así, pues que no se vea el mensaje.
_________________
Mirando hacia arriba un poco a la derecha, justo en medio debajo del principal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 2:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he comprado muchos libros por la net desde Chile en Opar-Bibliolimpo, partiendo por Puertas de Fuego el 1° y el último el Denario de Plata, pasando por El Asirio, El Macedonio, etc., es decir los que en ningún otro lugar del mundo de habla hispana parecen estar.
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dani
q tiempos de entrega manejan?
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2813
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 1:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:

6.- Decir que el comentario de Derfel no me parece oportuno (de hecho, compañero, me temo que yo pienso que sí tiene algo de ofensivo), así que he decidido borrarlo. Lo siento, pero me da pena verlo ahí, de verdad, y creo que tampoco pasa nada si lo elimino (salvo que puedas pensar que estoy cohartano tu libertad de expresión, en cuyo caso te pido disculpas, pero no cambio mi opinión).

Por último, me da por saco, pero vuelvo a recordar que en Hislibris cualquiera puede comentar lo que le plazca, siempre y cuando lo haga mostrando respeto hacia los demás. Es la única norma que ha tenido, tiene y tendrá el blog y el foro. Porque el día que haya que poner más normas, cierro el chiringo y me dedico a otra cosa, porque la verdad, no me compensaría. Y creo que es labor de todos el que cuidemos esto.

Dicho esto, Derfel, no tengo nada contra ti, por supuesto. Sólo pienso que ha sido una broma desafortunada y listo. Espero que lo entiendas

Un saludo y gracias,
Richar.


Estimado Richar:

1º. En primer lugar, vaya por delante mi total respeto y admiración por tu labor, siempre desinteresada, al frente de esta página. Te felicito sinceramente por tu trabajo y abnegación.

2º.- En cuanto tu relación con la Librería OPAR, no era en el momento de hacer la triste broma conocedor en absoluto de la misma (tampoco tendría por qué), pero, una vez reubicada la información al lugar donde le corresponde, nada tengo que objetar a que te pidan permiso y se publiciten allí.

3º.- Desde luego, mi crítica -a través de la desgraciada y desaparecida broma- iba dirigida al hecho de contaminar foros de Hislibris destinados a libros de historia, recomendaciones, etc. con mensajes publicitarios de una librería en concreto, que no recomendaba ningún libro ni comentaba nada, sino que simplemente eran una llamada a los clientes para que les comprasen. Lo cual me parece perfecto siempre que se haga en el lugar adecuado: y la prueba de que mi crítica era atinada es el hecho de que tú has procedido a cambiar de sitio la publicidad. Por tanto, en cuanto al fondo, creo que tenía y sigo teniendo razón.

4º.- En cuanto a la forma, es más discutible: entiendo que haya gente -tú eres uno de ellos- a los que la broma no les haya hecho gracia en absoluto (en realidad, tampoco era ninguna maravilla). Me cuesta más entender en los tiempos en los que vivimos que haya alguien que se pueda llegar a ofender por una chorrada tan mayúscula como la que escribí (en realidad, a mi juicio no tenía malicia ninguna) y tampoco alcanzo a entender la repercusión que ha tenido el asunto en el foro, que ha llegado hasta el punto de tener que intervenir tú personalmente para eliminar el mensaje y darme un toque de atención. Yo creo recordar haber leído en esta páginas mensajes con mucha más mala uva que el mío y no ha pasado nada. Lamentablemente, parece que la tiranía del buenismo y lo políticamente correcto afecta a todos los ámbitos, incluido esta página.

5º.- Quiero dejar claro que yo no conozco en absoluto a los dueños de la librería en cuestión y que no he intentando ofender a nadie: existe un matiz en todo este asunto, que creo que se ha pasado por alto, y que considero de especial importancia: yo no critico a personas, critico comportamientos. Los dueños de OPAR pueden ser gente encantadora -no lo sé, en realidad me da igual- pero han hecho algo que para mí no era correcto y así lo manifesté. Por tanto, Richar, no considero justo que digas que he faltado al respeto a personas que no conozco: simplemte, he criticado utilizando el humor (¿burdo?, quizás) el comportamiento de esta personas, no a las personas en sí.
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.


Ultima edición por Derfel el Vie Sep 28, 2007 1:55 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 2:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Confused Derfel, haz lo que quietas, pero lo veo exagerao.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 2:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

*quieras.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker