Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Para que tanto?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Andrs13



Registrado: 16 Sep 2013
Mensajes: 24
Ubicación: Vettonia Sur

MensajePublicado: Mie Nov 06, 2013 12:14 pm    Tí­tulo del mensaje: ¿Para que tanto? Responder citando

Hace unos días me compré un Ebook (bien aconsejado por ustedes) y he metido el libro de Roma Victoriosa de Javier Negrete, que un compañero me compró en la Casa del Libro (soy un zote para muchas historias técnológicas) ayer estaba leyendo en un parque y vino una amiga revisó el Ebook y me dijo que porqué tenía sólo un libro que ella llevaba en el suyo casi 3.000 que se había descargado, la mayoría de forma pirata. Después de soltarles está parrafada me pregunto ¿Para que Tanto? 3.000 libros dudó que esta buena chica se los lea en 10 vidas, me recuerda a cuando la gente escuchaba una canción que le gusta y se descargaba toda la discografía del grupo intérprete de esa canción.
Las nuevas tecnologías es el camino que hemos emprendido hace 25 años y ha cambiado el mundo, supuestamente para mejor, pero se ha perdido en parte, sobre todo en la llamada Generación 2.0, la capacidad de apreciar una buena canción o un buen libro, no sé si este es el foro adecuado para hacer esta pregunta.
Ahh por cierto, me está costando adecuarme a leer en pantalla y no tener el libro físico entre las manos.
Un saludo y perdonen si les aburro.
_________________
“…Para que no desaparezca por obra del tiempo la memoria de lo que han llevado a cabo los hombres, ni queden sin glorificar los hechos grandes y admirables que han realizado…”
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mie Nov 06, 2013 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿3.000 libros? Veamos, pongamos una media de 5 días para cada uno, y eso si los lee con periodicidad, sin apenas respirar... 15.000 días seguidos leyendo, uséase, 41 años... igual le da tiempo de leerlos todos, no digo que no.

Yo también tenía 3.000 libros en PDF en un disco externo, todos de ensayo. Una gilipollez, no voy a leerlos nunca; aún tengo libros en papel de cuando empecé la carrera que ni he tocado...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Nov 06, 2013 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ese es el problema que siempre señalo cuando hablamos del libro digital, que de lo que se trata es de que los 3.000 son gratis, si hubiera que pagar 10 céntimos por cada uno no tendría ni 30 libros.

Ayer mismo comentaba con unas amigas que cuando vivía en casa de mis padres tenía menos de 500 libros, 20 años después supongo que habrá por casa unos 2.500 ¿cuantos sin leer? Bastantes, muchos no los leeré en la vida y me costaron dinero o me los regaló alguién; con esos 3.000 descargados gratis, sin criterio ni selección, imagino, descartaría mas del 90 %....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2013 12:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, es el mismo problema que tenían los mp3 y los iPod, la gente se descargaba discografías enteras para escuchar una canción.
Lo de los 3000 libros es algo normal, teniendo en cuenta que hay páginas que ofrecen descargas piratas donde recogen ya más de 10.000 libros (que se dice pronto). Es tener por tener, porque no creo que dé tiempo a leerlos todos, como dice Farsalia.
Claro que habría que ver que clase de libros son. Cuando me regalaron el e-book, el aparato venía con 73 libros, pero algunos me interesan y otros no, así que no los leeré todos.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2013 8:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo las novelas que me interesan en este momento y todo el contenido que puede interesarme lo guardo en mi ordenador. Por supuesto que no quiero para nada 3000 libros dentro ni fuera del dispositivo.
Hay algunos modelos que ya incluyen los libros gratuitos dentro, supongo que en este caso es lógico no molestarse en extraerlos...
Hola Andrs13, lo que comentas de tener problemas para acostumbrarte es normal. Con el tiempo puedes llegar a valorar la comodidad (tren, metro, los viajes...). Yo en este momento leo indistintamente en los dos formatos aunque el libro en papel es el que me entra por la vista. Wink
Respecto al todo gratis. No quiero polemizar pero siempre he sido usuario de bibliotecas y luego en las librerías me compro lo que me apetece.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rubén G. Tuero



Registrado: 25 Feb 2011
Mensajes: 132
Ubicación: Asturias

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2013 9:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:

Yo también tenía 3.000 libros en PDF en un disco externo, todos de ensayo. Una gilipollez, no voy a leerlos nunca; aún tengo libros en papel de cuando empecé la carrera que ni he tocado...


Y también te descargaste mi novela "Oro para Augusto" y no llegaste a leerla, que yo sepa (no es una indirecta, es directa del todo).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2013 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si cuesta acostumbrarse, pero cuando ya llevas un par leídos se te hace muy cómodo. Respecto a lo de acaparar libros... Soy de esas, pero además de las que no puede tener un libro virgen en la estantería. En cuanto llegan hay que leerlos. Cuando llegan tres o cuatro y pasa más de un mes sin que les haya echado el ojo me agobian. Tengo que leerlos, sean ensayo o novela. Pero en el E-book es como si no me miraran, parece que aguantan más tiempo. Eso si, solo tengo lo que quiero leer. el otro día vacié 200 ya leídos y se han quedado otros 200 pendientes, que irán cayendo poco a poco.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Diocles



Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 378
Ubicación: en la antigüedad

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2013 12:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo los últimos 3 libros me los he leído en el Ipad y la verdad es que me ha gustado el sistema ,sobre todo a la noche en la cama, aunque sigo prefiriendo el papel.

Descargarse 3000 libros me parece una bobada , pero cada cual que haga lo que quiera .
De hecho , me gusta comprarme los libros de uno en uno , salvo que me vaya por ahí y sepa que voy a leer más de uno.

Hoy me compraré uno en papel en el aeropuerto, me voy a Constantinopla unos días. Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2013 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Habitualmente en mi reader tengo entre 2 o 3 libros en espera de lectura... ¿Para que más? Para que me suceda como en casa que tengo una pila de 30 libros pendientes de leer? Controlo mejor el uso en el reader pero me sigue encantando el papel.
Lo de 3.000 libros en el disco es una ridiculez... además de que seguro que habrá mucha basurilla.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2013 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo reconozco que soy un fetichista de los libros. Mi infancia transcurrió en una casa sin libros por necesidad e imagino que ahora trato de llenar ese vacío. Y ahora que tengo hijos he descubierto una nueva utilidad del libro en papel. Si ellos ven libros, es más, si ven libros por casi todas partes, si están acostumbrados a verte con un libro en las manos, no lo perciben como un objeto extraño. Ha habido momentos en que he pillado a mis tres monstruos con libros simultáneamente, en lugar de estar matándose entre ellos, y es un mérito porque la pequeña tiene 15 meses.
Evidentemente podría tener más libros en un chisme electrónico, pero no sería lo mismo, por lo menos en el aspecto que he comentado antes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2013 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rubén G. Tuero escribió:
Y también te descargaste mi novela "Oro para Augusto" y no llegaste a leerla, que yo sepa (no es una indirecta, es directa del todo).

farsalia escribió:
aún tengo libros en papel de cuando empecé la carrera que ni he tocado...

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2013 4:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya lo dijo Buda: El deseo produce dolor. (no, no se trata de bondaje, ni sadomaso) Viene a decir que el desearlo todo produce insatisfacción. El ser humano al querer tener todo se siente vacio y en exceso anhelante. En cuestión de libros, ¿Cuántas veces no hemos disfrutado de un libro porque tenemos el ojo puesto en el siguiente? Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2013 4:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
¿Cuántas veces no hemos disfrutado de un libro porque tenemos el ojo puesto en el siguiente? Rolling Eyes

Ni te lo imaginas Twisted Evil
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2013 4:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Ya lo dijo Buda: El deseo produce dolor. (no, no se trata de bondaje, ni sadomaso) Viene a decir que el desearlo todo produce insatisfacción. El ser humano al querer tener todo se siente vacio y en exceso anhelante. En cuestión de libros, ¿Cuántas veces no hemos disfrutado de un libro porque tenemos el ojo puesto en el siguiente? Rolling Eyes

Si por cierto... Tanto libro para tan poco tiempo.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2013 4:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Cuanta puta y yo que viejo" que cantaron Siniestro Total...

Cuanta razón Balbo, cuantas veces está uno leyendo algo que le gusta y deseando coger el siguiente de la pila....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker