Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El Libro de Elohim
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Nov 13, 2013 11:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing
¿Nos quejábamos de griegos y romanos? Ahora parece que hay también para quejarse con los ibéricos, ¡con lo buenos que está, por Dios! Laughing
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Nov 14, 2013 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y de este qué digo.

Muy bien escrito.

Muy bien realizado.

La historia se me hace pesada, y el final.........


Cita:
Porque el Destino no está escrito. Solo es un sendero apenas sugerido, que uno hace al andar y varía si se le pone el suficiente empeño.

Me hizo compararlo con algo que creo que ya estaba escrito, y ....

Cita:


Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.



Mis disculpas a Don Antonio por comparar esto con unas letras juntas con algo de criterio....


Pero me ha gustado!?
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Jue Nov 14, 2013 4:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo del iberocentrismo lo digo por dos razones:
1. Porque no hay como crear polémica, ya sea por la quinta pata del gato, el clásico "si es histórico o no", por si es fraganti o flagranti, verano o temporada seca, etc.
2. Porque me pareció graciosa la coincidencia.
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue Nov 14, 2013 10:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Ea, pa ti la perra gorda"
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Nov 15, 2013 12:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

PLAS, PLAS, PLAS!!! BRAVO!!! APLAUSOS!!!

Ya me entretendré en explayarme más cuando lo relea y esta vez, no para ver si le voto o no, sino por el puro placer de leerlo y ojalá que ganes, autor!!!

De todo corazón. No sé si ocuparás mi número 1 o 2 porque no terminé aún de leer pero hasta ahora el 1.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Nov 15, 2013 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En lo que estoy completamente de acuerdo y que me ha hecho sonreír por lo evidente es:


Cita:
‹‹Todos eran iguales, daba igual clérigos, reyes cristianos, judíos o moros. Todos creían tener a Dios de su parte, aunque ninguno se preocupara ni un tanto por entender cuál era realmente Su voluntad. Siempre parecía ser la que más convenía a sus deseos››.

_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Vie Nov 15, 2013 2:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias autor, por no hacer como esta escritora alemana

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/11/14/actualidad/1384457028_885957.html
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Vie Nov 15, 2013 4:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí no me interesa, pero claro, no soy escritor. Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5258

MensajePublicado: Vie Nov 15, 2013 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
Gracias autor, por no hacer como esta escritora alemana

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/11/14/actualidad/1384457028_885957.html

Después del esfuerzo que me costó terminar EN EL PAÍS DE LA NUBE BLANCA, casi es de agradecer que no le interese...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
argonauta



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 378

MensajePublicado: Vie Nov 15, 2013 9:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo de la escritora del articulo es la clasica interpretacion retorcida que hacen los periodistas cutres para poner titulares que llamen la atencion... la escritora dice que le gustaria escribir sobre el cid, pero que no venderia porque no esta de moda.
Me cabrean estos perididistas que desprecian al entrevistado y al lector con sus intereses personales... brrrr

Bueno al relato:

Me ha gustado mucho la historia, muy entretenido, uno para mi lista pero no en el tope por eso precisamente. Y de entrada digo que se agradece ese aire fresco con el que se trata a un personaje historico español, con los que muchas veces hay cierta costumbre a acartonaarlos, o a oscurecerlos al juzgarlos con criterios morales de nuestro tiempo. Estoy por ver un relato novela o pelicula de un heroe clasico anglosajon (por ejemplo el pirata drake) en el que se le vea mas malo que pegar a un padre con un calcetin sudado!!!!

Bueno que me lio otra vez

Me gusta:
Una trama entretenida, unos personajes amenos, una historia que divierte
Una tecnica narrativa correcta

Cosas que desde mi punto de vista se podrian mejorar:
La historia recuerda demasiado a otros referentes del cine faltandole desde la segunda pagina la originalidad, da la sensacion de estar andando por un terrreno conocido, sabes que paisajes te va a mostrar el autor y si te gustan lo pasaras bien.
Los personajes son igualmente meros elementos de la historia, parece que los conoces ya de haberlos visto actuar en vartias peliculas de
Holiwood.
Falta totalmente el espiritu historicista en la historia, especialmente me refiero a los personajes en si y a la manera de interactuar. Sí, esta claro que el autor no pretende darle ese enfoque al relato, pero en este concurso yo si lo valoro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Nov 15, 2013 11:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con cavilius, perdón con Naus. jeje. Una vez releído es cierto que los personajes son un poco (cómo dijo Arauxo) de cartón piedra. Pero Naus:

¿Tú sabes lo difícil que es hacer que todo ello cuadre, funcione y encima encaje a la perfección dentro de la legalidad histórica de nuestro concurso? Tiene un merito de cojones, es un trabajazo.


Que si, que tienes razón, que es pelín "jolibú", pero está confeccionado fetén, y furula dabuti.


Yo, no voy a tirar cohetes, pero el autor…
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Dom Nov 17, 2013 9:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato muy bien trabajado....muyyyyyy bueno....muyyyyyyy interesanteeeeeee. Es un relato que exige ser trabajado para hacer de él un libro. Hay argumento y destreza para ello. Así que autor o autora, te animoooooo. Pero esta forma en relato también te deja con un gusto de boca exquisitoooooo. Y eso que el período de conquista ibérico me interesa más bien poco. Dejemos lo de Reconquista para la los pseudohistoriadores de la Faes y los Pío de turno.
Felicidades autor. Cada vez está más difícil. Tengo ya una veintena de relatos, donde ya nay tres o cuatro fijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Dom Nov 17, 2013 9:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me olvidaba decir ytras buscar en la wiki...era que ese custodio del año 1900 me ha recordado a la Hermandad de la Espada Cruciforme que sale en Indiana Jonesny la última cruzada. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue Nov 21, 2013 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guiño total.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Jue Nov 21, 2013 1:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me lo he pasado pipa Laughing Y ahora entiendo lo del Iberocentrismo, es que esas aventuras las solemos asociar con otras geografías y ahora resulta que pasan aquí cerca Very Happy
A mí, que soy muy de nombres, a poder ser raros Laughing, me ha gustado lo de Elohim y esos otros aspectos religiosos antiguos de los patriarcas, el Diluvio, la Meca... Y por supuesto ese enigma y su descubrimiento. Me ha parecido interesante, sobre todo, el personaje de Vega (aunque no sé cuánto de real será una mujer que luchara en la guerra). Yo creo que en esa época (o en otras parecidas) los conceptos sobre el amor, matrimonio, etc. tenían que ser bastante distintos, así que a mí sí me cuadra que la relación de Rodrigo con las dos mujeres de su vida fuera distinta y pudiera ser así. El matrimonio era algo práctico (cuando es de conveniencia...) y el amor y el sexo era otra cosa.
En cuanto a lo histórico, yo sí lo veo. Me parece bien reflejado el espíritu de la época, además de lo del destierro y las batallas que salen (afortunadamente cortas, porque es algo que yo también suelo saltarme). Coincido en el final algo acelerado, yo también creo que el autor tuvo que apurar.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker