Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El viaje de los cien días
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Dom Dic 01, 2013 11:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que la historia es buena, pero:
a) Los personajes apenas están esbozados y es difícil empatizar con ellos. Por ejemplo, la Condesa, tuve que leer dos veces el párrafo para saber si estaba viva o estaba muerta.
b) La relación del protagonista con Nicolás y con sus soldados está pobremente plasmada y el dilema al que se enfrenta al final no me llega con tanta fuerza.

El final es bastante sorprendente y me gusta. Mejora el relato, pero creo que le falta pulido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Sab Dic 07, 2013 5:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Comparecedme

Esto se explica solo...


Neh, no me he enterado de mucho. La verdad es que el relato no me ha mantenido interesado por él.
Lo siento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Dom Dic 15, 2013 4:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con dos pinceladas te mete en la historia. El señor era piadoso a costa del pellejo de los suyos y cruel por quitame unas pajas, como con el carnicero. Me cuesta empatizar con el.. Es cierto que durante la peste negra también enterraban a los enfermos aún estando vivos? No he entendido bien el final. En general, un relato que busca ser impactante, pero a base de tanta masacre que al final aburre. Porque en esto de los efectos las repeticiones suponen que 1+1=0.5. Se devalúa.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Dom Dic 15, 2013 4:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con dos pinceladas te mete en la historia. El señor era piadoso a costa del pellejo de los suyos y cruel por quitame unas pajas, como con el carnicero. Me cuesta empatizar con el.. Es cierto que durante la peste negra también enterraban a los enfermos aún estando vivos? No he entendido bien el final. En general, un relato que busca ser impactante, pero a base de tanta masacre que al final aburre. Porque en esto de los efectos las repeticiones suponen que 1+1=0.5. Se devalúa.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4104

MensajePublicado: Vie Dic 20, 2013 4:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato un tantico descuidado en la forma, en unas cuantas frases y en alguna figura (¿soldado laico?, ¿encomendado del rey de Francia?). Además todo se resuelve, al final, con una vuelta de tuerca súbita, una transmutación de personaje, que me ha resultado muy forzada, un simple golpe de efecto sin mayor relación con cuanto antes se cuenta. No me ha resultado, pues, creíble. En su consecuencia, no puedo considerarlo especialmente por encima del común de los presentados a concurso.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
angelhospvet



Registrado: 11 Sep 2013
Mensajes: 404

MensajePublicado: Vie Dic 20, 2013 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato que el autor ha enviado al consurso tal cual lo escribió sin releer ni una sola vez, y esa desidia con que está escrito se transmite al lector, a mi en este caso, que lo leo con la misma desgana con la que parece que está escrito. El final no me ha gustado nada por dos cosillas sin apenas importancia, la primera es la forma de engañarme que tiene el autor ya que en toda la narracion me ha hecho suponer que Nicolas era tan francés como De Calé no ha puesto una sola pista (por ejemplo que se apiade de los heridos ingleses en la batalla) no se algo que cuando llegue al final y me entere de que es inglés pueda pensar, claro, por eso ponía aquello en la primera página. Y la segunda es este párrafo
"–¿Qué pasó? –preguntaba De Calé, despertando una hora después del amanecer; estaba amarrado de pies y manos, y con un cuerda alrededor del cuello, mientras se apoyaba acrobáticamente sobre un pequeño banco de madera; todavía estaba somnoliento, pero pronto recuperó la conciencia "

El tal De Calé está atado de pies y manos, con una soga alrrededor del cuello, apoyado encima de un banco, se supone que de pie ya que si al tirar el banco se va a ahorcar debería estar de pie, y ¡está dormido!, más que dormido inconsciente por los golpes de su, hasta entonces amigo, Nicolas, ¡Vamos hombre! inconsciente y de pie en equilibrio encima del banco, eso no hay quien se lo crea.
_________________
"Si no creas algo, esta vida no tiene sentido" A. López Piornos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Jue Ene 16, 2014 2:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes de nada, muchas gracias autor/a por participar y mucha suerte en el concurso!!

Ahí van mis percepciones a medida que iba leyendo el relato:

-Es un relato que presenta una redacción pobre, y la trama tampoco es muy elaborada.
-El primer párrafo está mal redactado. Presenta errores de puntuación.
-Me saca del relato que me indiquen que el conflicto "duraría otros cien años" cuando la narración emplea el tiempo presente.

Por eso, no me convence.

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker