Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Los mejores libros de este otoño (2013)
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Sep 04, 2013 3:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Los mejores libros de este otoño (2013) Responder citando

Pongo un enlace con algunos de los libros que se publicarán este otoño.
Y si queréis podéis ir avanzando publicaciones nuevas a lo largo del otoño e incluso hasta final de año, con vistas a Navidad.
¿Qué os parece?
http://www.abc.es/cultura/libros/20130903/abci-libros-otoo-201309031413.html
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Mie Sep 04, 2013 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cielos...Manfredi ataca de nuevo Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Sep 05, 2013 12:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vargas Llosa, Sofi Oksanen, Cabrera Infante, Pushkin… ¿Una nueva traducción de Los hermanos Karamázov? Diantre. Fijo que Alba le pone un precio prohibitivo.

Lo de Fumaroli, La república de las letras, me ha puesto los dientes largos…
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Jue Sep 05, 2013 4:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamuk!!!. Oksanen, y el de Edwards, los que me anoto de ahí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
juanma



Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 194

MensajePublicado: Jue Sep 05, 2013 7:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La parte menos atrayente para mí:

- De vargas Llosa ya no me fío. Lleva ya muchos que no está a su altura (a mí me parece que el último gran libro que escribió fue "La fiesta del Chivo"). Crying or Very sad
- Murakami. He leído dos (los famosos blues y el pájaro relojero) y le reconozco el oficio, pero no empatizo nada con él.
- Grossman. Otra vez. Como sigan así van a publicar hasta sus listas de la compra. Solo escribió un "Vida y destino". El resto, para mí, está muy lejos de ese nivel.

Las dudas:

- «El consejero», Cormac McCarthy
- La calle Great Jones», Don DeLillo
- «Una verdad delicada», John Le Carré
- «El señor del mundo. Felipe II y su imperio» (Planeta), de Hugh Thomas (para este os espero Wink )
- «La República de las Letras», Marc Fumaroli

Lo imprescindible (también para mí, claro Laughing ):

- Pamuk
- «Viajes», Paul Bowles

Los que no están en la lista y en mi opinión deberían estar (salvo que sean para 2014 y yo no me haya enterado):

- El arte de leer, W.H. Auden (Lumen)
- El nuevo de Philip Hoare en Ático de los libros (no recuerdo el título)

¡¡Mucho tomate!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Sep 05, 2013 2:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Concuerdo con que La fiesta del chivo viene siendo el último gran libro de Vargas Llosa, pero yo no despreciaría todo lo que ha escrito después. Puede que en ficción su nivel haya decaído, cosa bastante normal, pero en ensayo el hombre está muy fuerte.

Con respecto a Grossman, creo que es excesivo restringir su valoración a una sola novela. Es cierto que Vida y destino es EL título que le dará fama perdurable y valor universal, pero Todo fluye es digna de la mejor de las consideraciones como obra testimonial. Lo de Por una causa justa ya es más dudoso, pero se me ocurre que no hace peor papel que muchas novelas reconocidas.

Coincidimos en lo de Murakami. No me llega, ni empatizo con su escritura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Jue Sep 05, 2013 4:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por aquí también dicen la suya, aunque estoy más expectante por los ensayos...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Sep 05, 2013 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Por aquí también dicen la suya, aunque estoy más expectante por los ensayos...

"14" Jean Echenoz tiene buena pinta... Y es que ya llega el centenario de la IGM, y se notará. Lo espero sobre todo por los posibles ensayos a publicar.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Sep 05, 2013 5:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Echenoz tiene buena pinta, sí señor. Yo he leído el Canadá de Richard Ford y me ha gustado, aunque me gustó mas su anterior novela Acción de gracias. Oksanen si llega al nivel de Purga será una buena apuesta. Por supuesto McCarthy y Coetzee....no termina mal el año.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1252
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 11:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Le Carré lo leí hace un par de meses en versión original y está muy bien (aunque el final no me entusiasma). De hecho lo leí de un tirón (empecé a leerlo mientras hacía cola para embarcar en Fiumicino y lo terminé antes de salir del avión en Madrid).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
atenea



Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 490
Ubicación: Complutum

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 2:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"the pila" tiembla Wink

pero seguro que se les añaden:

Markaris
Coetzee
Oksanen
Nesbo


y por supuesto una (seguro no será la única) biografía de mi añoradísimo Manuel Vázquez Montalbán ( se le extraña tanto Crying or Very sad )

Estupendo aporte IÑIGO Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 4:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

atenea escribió:
"the pila" tiembla Wink

pero seguro que se les añaden:

Markaris
Coetzee
Oksanen
Nesbo


y por supuesto una (seguro no será la única) biografía de mi añoradísimo Manuel Vázquez Montalbán ( se le extraña tanto Crying or Very sad )

Estupendo aporte IÑIGO Smile
¿De quien es la biografía? Montalban era uno de los grandes
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 6:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El autor es su hijo, Daniel Vázquez Sallés.

Con libros como La Rosa de Alejandría y Quinteto de Buenos Aires, cualquiera se merece renombre como escritor.



Me gustaría echarle un ojo a lo de Echenoz, sí. También al H. M. Enzensberger, muy bueno siempre.

¿Qué tal estará el de James Cain? Lo poco que conozco fuera de El cartero llama dos veces y Pacto de sangre me parece decepcionante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 7:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Concuerdo con que La fiesta del chivo viene siendo el último gran libro de Vargas Llosa, pero yo no despreciaría todo lo que ha escrito después. Puede que en ficción su nivel haya decaído, cosa bastante normal, pero en ensayo el hombre está muy fuerte..

A mí El sueño del Celta me gustó bastante y El paraíso en la otra esquina no está mal. La peor de las últimas Travesuras de la niña mala.
Respecto a La fiesta del chivo es una de mis novelas preferidas, difícil de superar.(Es mi autor preferido ).
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Sep 07, 2013 12:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
(Es mi autor preferido ).


Eso es tener buen gusto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker