Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Concurso Hislibreño VII
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 20, 21, 22  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Invitado






MensajePublicado: Lun Nov 04, 2013 11:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

DJuank83 escribió:

¡¡¡¡Nausícaa, te amo!!!!

Very Happy Very Happy Very Happy


Yo la amo más, y mis relatos, los 9, son los que empiezan en el título y acaban con punto y final. !Ostras, se me olvidó poner el punto final!
Volver arriba
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Nov 04, 2013 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

!Que no soy invitado, que soy Kementerio! Tenga lo en cuenta, Doña Nausicaa
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Vie Nov 08, 2013 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Espero que los disfrutes Smile
Ya me contarás.


No sé si es que los relatos están muy verdes, o yo muy verde para los relatos, pero el manual no me convenció. Tenía en mente otra idea, pero es un compilado de relatos del autor, con algunas acotaciones entre ellos, pero realmente, ninguno de los relatos me convenció.

Me quedo con el de Write goor or die. Son breves artículos de escritores norteamericanos de mediana y gran fama, en los que tratan distintos temas sobre sus experiencias como escritores, desde los sueños que los acompañaron siempre para escribir, pasando por todas las penurias para ser publicados, hasta lidiar con el éxito de sus libros.
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
argonauta



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 378

MensajePublicado: Vie Nov 08, 2013 9:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

argonautaausícaa"]Estos son los libros de los que os hablo. Alguna vez he hablado de ellos en el FB


http://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywords=jean+larser&tag=hydes-21&index=aps&hvadid=29470206208&hvpos=1t1&hvexid=&hvnetw=g&hvrand=1914178567909731080&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=b&hvdev=c&ref=pd_sl_2kruo0v5o1_b[/quote]

Pues me lei el primero de estos manuales esta semana y sobretodo me sirvio para repensarme la idea de lanzarme a escribir de una vez algo serio, y cuando digo serio me refiero a una novela, no tanto relato de estos que luego mandas al concurso de hislibris para que unos pajaretes lo desplumen en el foro...
Vaya q entrevei un mundillo mucho mas complicado que el de escribir algo en unas buenas sentadas y mandarlo a una editorial... ¿de verdad se discute con tu editor la novela antes de haberla escrito? Que diria Tolstoi de esto? ¿no se ha convertido esto de la novela en un producto mucho mas sofisticado y adaptado al mercado??
¿Que sentido tiene un pringaete (i.e. yo mismo) que dedica unas pocas horas a la semana a escribir despues de salir de su trabajo? Solo queda el mero placer de escribir por el placer de escribir me temo!!
Y no es poco Smile
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6242
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Dom Nov 10, 2013 2:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

tu puedes escribir por escribir, por el mero placer de hacerlo, al igual que pintar, pero siempre, si eres mínimamente exigente, pretenderás hacerlo lo mejor posible. si quieres que tu cuadro se exponga en una exposición y se venda, tendrás que aprender a hacerlo bien. y para ello se te dirá que primero, antes de aprender a manejar el pincel, has de saber dibujar, que no es otra cosa que hacer la estructura, el diseño, de tu novela. y luego ya iras, capa sobre capa, perfeccionando ese boceto. Y no se trata de escribir un betseller y que se venda, sino de escribir una cosa decente, aunque solo la leas tu, como autor, al menos que te sientas satisfecho.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Dom Nov 10, 2013 10:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues para mi presentar mis relatos en este concurso y que mis compis pío-pio los comenten resulta un reto muy estimulante. Precisamente por eso presento aquí mis relatos, porque aprendo muchísimo y, si los mando a algún otro concurso y no gano, no sé dónde he podido fallar. Fuera miedos, fuera miedos... Wink
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
argonauta



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 378

MensajePublicado: Dom Nov 10, 2013 7:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso es cierto, resulta muy escaso eso de enviar un relato a un concurso y quedarte sin ninguna respuesta sobre como ha sido acogido... digamosq se aprende muy poco por ese camino.

Me gusta ese simil de la pintura, esta claro q un buen profesor podra corregir errores en un proyecto de un pintor q esta arrancando , pero un editor es mucho mas dificil , o por lo menos mas inusual de encontrar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6242
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Dom Nov 10, 2013 10:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues corregimos y enseñamos más de lo que parece. Limpiamos, pulimos y damos esplendor Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Nov 11, 2013 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

argonauta escribió:
argonautaausícaa"]Estos son los libros de los que os hablo. Alguna vez he hablado de ellos en el FB


http://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywords=jean+larser&tag=hydes-21&index=aps&hvadid=29470206208&hvpos=1t1&hvexid=&hvnetw=g&hvrand=1914178567909731080&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=b&hvdev=c&ref=pd_sl_2kruo0v5o1_b


Pues me lei el primero de estos manuales esta semana y sobretodo me sirvio para repensarme la idea de lanzarme a escribir de una vez algo serio, y cuando digo serio me refiero a una novela, no tanto relato de estos que luego mandas al concurso de hislibris para que unos pajaretes lo desplumen en el foro...
Vaya q entrevei un mundillo mucho mas complicado que el de escribir algo en unas buenas sentadas y mandarlo a una editorial... ¿de verdad se discute con tu editor la novela antes de haberla escrito? Que diria Tolstoi de esto? ¿no se ha convertido esto de la novela en un producto mucho mas sofisticado y adaptado al mercado??
¿Que sentido tiene un pringaete (i.e. yo mismo) que dedica unas pocas horas a la semana a escribir despues de salir de su trabajo? Solo queda el mero placer de escribir por el placer de escribir me temo!!
Y no es poco Smile
Very Happy[/quote]

Yo creo que quizás es mejor sacrificar durante un tiempo las grandes ambiciones (una novela) , para mejorar de manera más prosaica (en los pequeños relatos). Quiero decir que para llegar a jugar en primera división, quizás es necesario foguearse un poco en tercera. Estos pequeños relatos que son desplumados sin el menor recato nos sirven para mejorar el oficio y fortalecer el carácter. De las críticas, las mejores son las que se centran en la técnica. Luego hay otras más subjetivas (pero que pueden ser representativas de determinados tipos de lectores). Hislibris, en este sentido, es impagable. También es verdad que la novela y el relato corto son modalidades diferentes y cada uno tiene características propias. Pero volviendo al símil futbolístico, hay una base física y técnica que todo jugador ha de poseer, juegue en la posición del campo en la que juegue...
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Nov 11, 2013 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

error
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Nov 11, 2013 2:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Señora Nausicaa, leido su manual de dialogos y recomendaciones de escritura, ahora ¿dónde está el de puntos, comas y puntos y comas?., o cómo le gusta a Vd. ver., Y final.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
argonauta



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 378

MensajePublicado: Lun Nov 11, 2013 9:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:


Yo creo que quizás es mejor sacrificar durante un tiempo las grandes ambiciones (una novela) , para mejorar de manera más prosaica (en los pequeños relatos). Quiero decir que para llegar a jugar en primera división, quizás es necesario foguearse un poco en tercera. Estos pequeños relatos que son desplumados sin el menor recato nos sirven para mejorar el oficio y fortalecer el carácter. De las críticas, las mejores son las que se centran en la técnica. Luego hay otras más subjetivas (pero que pueden ser representativas de determinados tipos de lectores). Hislibris, en este sentido, es impagable. También es verdad que la novela y el relato corto son modalidades diferentes y cada uno tiene características propias. Pero volviendo al símil futbolístico, hay una base física y técnica que todo jugador ha de poseer, juegue en la posición del campo en la que juegue...


Segun esta idea una novela escrita por un aspirante a escritor seria tan mala o tan buena como los relatos que pueda estar escribiendo... ummm interesante razonamiento... es una idea q hace algun tiempo me impulso a escribir relatos tan solo, pero en algun momento se debera saltar..? Bueno no necesariamente, hay casos pocos, pocos, de grandes relatistas q no son valorados por sus novelas (se me ocurre Borges que yo realmente admire)... son pocos realmente estos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6242
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Nov 11, 2013 10:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tienes también el ejemplo de Poe, grande en el relato, pero su novela, Las aventuras de Arturo Gordon Pym, no es precisamente buena. Se considera de culto al ser la única obra larga de este autor, pero... Y en la Ci-FI hay muchos autores, grandes relatistas, que o bien nunca han dado el paso, o bien han tropezado y caído.

Respecto a lo que pide Kementerio... todo se andará Smile pensé que no interesaban demasiado, y una cosa llevó a otra y el proyecto quedó demasiado tiempo aparcado. Mea culpa. Prometo enmendarlo en breve, ahora que mi vida vuelve a recuperar algo parecido al equilibrio (todo lo que puede haber en la vida de alguien normalmente hiperactivo, disperso y que trabaja a turnos). En cuanto solvente algo que me ha caído un poco de chaparrón y pueda anunciarlo por aquí me pongo con ello.
También voy retomando poco a poco los relatos. vuelvo a la carga, lenta pero segura. Solo estoy tomando carrerilla Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4110

MensajePublicado: Dom Nov 24, 2013 1:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿No creéis que el VII, de hecho o de derecho, se va a convertir en un concurso de relatos breves o brevísimos? Creo que habría de buscarse alguna forma de crítica y selección que evitara el rechazo inicial a los relatos largos por el agobio que produce al evaluador el hecho de pensar, aun no queriendo, en los muchos que restan por leer o por llegar. Creo que eso penaliza la lectura.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Dom Nov 24, 2013 1:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A lo mejor sería una solución, para fomentar la lectura, limitar el tamaño de los relatos. A mí me da igual, la verdad. Este año, uno de los que más me ha gustado es un tocho, pero reconozco que se me hizo cuesta arriba comezar a leerlo viendo eso de pág 1/19.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 4 de 22
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker