Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Presentación Libro "Las Puertas de Seda" (Olalla G
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Turriano



Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 161
Ubicación: En la Villa y Corte

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 11:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno Ascanio , es que tú eres mucho más asidua que yo a este foro y probablemente para ti este tema o parte de el es muy manido y te aburre lo mismo, pero en mi caso en el bucle llevo menos reiteraciones.
Lo siento si lo dicho es algo muy repetido para los más asiduos.
En cualquier caso no calles, si te encanta decir lo que piensas, eso es bueno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ladino



Registrado: 27 Jun 2007
Mensajes: 19

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 11:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Turriano escribió:
Bueno ladino , en realidad no me salí inmediatamente después de ese comentario, porque después habl´´o Olalla, y como has podido ver he hecho un resumen bastante fidedigno de lo que dijo ella´, pero me quedé pensativo con el comentario de Negrete ...y después me acabó de echar el calor que hacía y la señora de mi lado izquierdo que amenazaba constantemente con darme un cabezazo en el hombro, y la última pregunta del señor de Espasa , que no recuerdo cuál fue pero que no me interesó mucho ....Hacía calor verdad , ladino ?


Si que hacía calor Razz . Es cierto, que más o menos has contado todo lo que se dijo excepto las preguntas del final. La que más recuerdo es una sobre si se podían sacar conclusiones de su novela sobre el choque actual entre Occidente y el Islam y Olalla, más o menos, dijo que ella no sacaba ninguna pero que cada lector podía sacar lo que quisiera.

Yo era la primera vez que iba a un acto de estos y me gustó. Tú, Turriano, has ido más veces?

Por cierto, esto va muy rápido para mi velocidad de teclear!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 11:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Qué sentir ni sentir, hombre de Dios?
Faltaría más que aquí uno no pudiese decir lo que le viniese en gana, incluso a pesar de una petarda como yo.
Por cierto, ¿habéis visto que hay comentarios nuevos en el hilo de "nuestras guaridas"? ¡Son interesantísimos! Shocked
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 11:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Turriano escribió:
En cualquier caso no calles


No, que calle, que calle; así podremos pensar que es capaz de decir cosas interesantes.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Turriano



Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 161
Ubicación: En la Villa y Corte

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto Ascanio, ayer precisamente me acordé de ti. Después de salir de la presentación subí a la librería y vi un libro sobre el descubrimiento de la Porcelana , de Emilio Calderón, y recordé que el mismo nos comentó que lo estaba escribiendo hace unos meses...y claro me acordé de ti inevitablemente, y lo cuento sib acritud ...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sí, yo todavía estoy esperando que me conteste si su libro está inspirado en la serie de televisión que pusieron hace un par de años en Antena 3, creo. Y que se titulaba EXACTAMENTE igual.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Turriano



Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 161
Ubicación: En la Villa y Corte

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 11:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo estuve en otra presentación, del escritor que hago referencia en el post anterior
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Turriano



Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 161
Ubicación: En la Villa y Corte

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 11:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno que el título sea el mismo no deja de ser parte del bucle que comentabas hace un ratito , al fin y al cabo todo se repite
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Turriano escribió:
Todo tiene fin , no ?

Turriano escribió:
al fin y al cabo todo se repite

Filosófico estás, Turriano.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con tanto bucle esto parece una peluquería...
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Turriano



Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 161
Ubicación: En la Villa y Corte

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 11:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es normal Cavilius , acabo de llegar de Grecia ( Ayer estaba en Atenas) , aunque al griego actual no le veo muy inclinado hacia la filosofía, la verdad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 11:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Ayer? Qué envidia. Yo ya hace más de un mes. ¿La Acrópolis sigue en ruinas? ¿Y el museo cerrado? ¿Y el perro de la entrada sigue durmiendo?
¿Y te han hablado de mí por allí?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y la hormiga? ¿Sigue correteando sin rumbo?
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 12:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Voy a contribuir al bucle de Ascanio:

ladino escribió:
Imagínate que después de El Quijote los escritores se hubieran dedicado a hacer novelas malísimas y aburridas en las que un hombre se vuelve loco después de leer muchos libros y se va a hacer el tonto por ahí. Y casi nadie se atreviera a hacer algo diferente porque creen que eso es lo único que tiene éxito. Podríamos decir que El Quijote es una novela genial pero hizo mucho daño, ¿no? Creo que eso es lo que quiso decir Javier Negrete.


NO tengo que imaginármelo, ladino. Eso es exactamente lo que ocurrió... y sigue ocurriendo. Porque eso forma parte de la Historia del Arte (e incluyo en la definición, por supuesto, a la Literatura). Ha habido y hay muy pocos genios... pero muchos artistas que copian y recopian a los genios. Y no por eso las creaciones de los genios hacen daño, sino todo lo contrario: nos han legado lo más excelso del espíritu humano. Quienes hacen daño son las pléyades de imitadores mediocres y oportunistas que se nutren del éxito de los demás. Salvando las distancias y siguiendo con los ejemplos, Bach, El Giotto, Miguel Ángel, Cervantes, Brunelleschi, Leonardo, Beethoven, Shakespeare, Velázquez, Fidias, Palladio, Bernini o Antonio Machado han tenido y tendrán siempre imitadores, unos mejores, otros peores y seguro que un montón pésimos que viven de la estupidez de los demás quedándose con el personal y vendiendo como arte lo que no son sino tomaduras de pelo monumentales. ¿Influyeron los genios? Enormemente. ¿Se traduce esa influencia en efectos positivos y negativos? Claro. ¿Hicieron daño? Ninguno. El daño (si es que cabe utilizar el término) lo hicieron y lo hacen... los mediocres que los imitaron y los imitan y los bobos que los secundan intentando que comulguemos con ruedas de molino.

¿Que Negrete no quiso decir que la novela de Waltari haya hecho daño per se? Pues seguramente que no. Y por eso digo yo que al hablar en público... se pueden llegar a decir tonterías como esa. Incluso apostaría a que Negrete coincidiría conmigo después de leerse a sí mismo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 12:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

(Dios mío, mientras estaba escribiendo han aparecido 62.589 comentarios más...)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker