Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Polyushka Polye
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Vie Dic 06, 2013 7:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno... Un relato con altibajos, algunos fallos de puntuación, pero que en general me ha gustado. Un final muy abierto para mi gusto, debo decir.

PD: Eso sí, entre tiro y tiro, pues me he perdido. Un poco na' más, pero acaban saturando...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 9:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha resultado curioso leer un relato bélico ruso con acento latinoamericano ya desde la cuarta palabra -deceso-. Es un punto de exotismo -para mí, naturalmente- refrescante en la lectura. Me ha interesado, ciertamente. Ya lo estaba, por otras razones en esa época y en ese frente, y lo he leído con muchas expectativas, pero se m ha ido deslavazando el hilo y alguna vez me he perdido. Además, tengo la sensación de que este relato es parte de algo más grande en el sabríamos quien era Sokol y qué pasa con Tuta. No obstante, a pesar de estimarlo como un relato apreciable sobre muchos otros no me parece que pueda terminar entrando entre mis destacables.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Dic 10, 2013 7:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bravo por el autor!!! Ha conseguido que me lo leyera entero, siendo de guerra, y que hasta sonriera en más de una ocasión.
Está bien escrito aunque sea español americano, da igual, esta muy bien y mantiene el interés hasta el último minuto. Es cierto que luce mucho el conocimiento que tiene de la guerra, para lo cual se habrá documentado bien. Y ni siquiera es original, quiero decir, que trata de guerra, pero en este relato, al menos, se teje una historia, aunque me ha extrañado no encontrar nada al respecto de Tuta, la francotiradora. Era muy interesante su modo de llegar y mucho más aún de escamotearse por ahí sin que nadie le dijera nada, pero es que luego hay otro momento, donde alguien dice que mejor no haberlo sabido (a lo que se dedicaba cuando se perdía) y me da la impresión de que al autor se le ha olvidado hablarnos de ella. Que ha sido un desliz y que probablemente, esto constituya un capítulo de una obra más amplia en la que sabríamos más cosas del sargento y el resto.
Cuando pase todo esto, autor, nos cuentas qué le pasó a Tuta y por qué no lo pusiste. Muchas gracias por el entretenido relato "DE GUERRA" que he leído. Creo que ha sido el primero en mi vida que he leído con agrado y no ha sido una crónica ni una clase de historia.
También agradezco que no nos haya puesto notas al pie de página cada vez que nombraba una palabra extraña, porque más o menos todos hemos comprendido lo que significaban.
El ritmo muy bueno, para mí y la estructura me descoloca un poco. No considero relevante el capítulo o título de EL CONCURSO. No entiendo a qué viene, salvo a cortar la narración.
Mucha suerte en el concurso.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 7:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Llegó la hora de decirlo....este fue mi aporte este año.

Obviamente, como autor, hubiera esperado mucha mejor acogida para este relato, pero una de las mayores ganancias de este foro (la mayor, claro, es ganar) son los comentarios y las críticas, desde las más hirientes (aunque veo que no las hubo...ufff) a las más optimistas.

Muchas gracias a quienes dejaron su aporte y soportaron los balazos en el frente.

Traté de emular a Sven Hassel (QEPD) pero con la versión soviética del pelotón de Hermanito, Porta, El Viejo, El Legionario, el propio Sven...etc, por ello todo el follón (¿así o más ibérico, tíos?) las armas, los nombres y frases en "ruski" y hasta el breve "capítulo" del Concurso -el que haya leído a Sven, sabe que en medio de la trama hace pequeños relatos que nada que ver con lo principal- de ahí esa inclusión (tal vez no muy acertada, pero bueno, se me antojó)

Les quedo debiendo el desarrollo de Tuta, que había pensado poner en un epílogo.....pero no, eso no se me antojó Wink
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo lo leí con agrado, oye. Gracias por presentarlo y el buen rato que pasé leyéndolo... Very Happy
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 7:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo mismo. No fue de los que más me gustaron, pero cuando intento hacer memoria me vienen buenos recuerdos de este texto, lo cual es difícil de lograr. Gracias por presentarlo Wink.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 8:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Este me gustó un montón! Y no lo voté por los pelos, al final 10 son muy pocos para elegir. De todas formas enhorabuena por el relato, me gusta tu estilo, fresco y directo.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker