Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El guardián de la silla
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Jue Dic 26, 2013 6:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este es un bonito relato, enternecedor y bien escrito. No hay faltas de ortografía ni de puntuación o acentos, ni falla la trama, ni el estilo, ni la estructura. En resumen quisiera darle puntos. Me gustan tanto los relatos escritos por perros Laughing Laughing Laughing
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Historia de un narrador que bucea en los "pensamientos" de un perro. No le da el punto de vista, porque no hay un extrañamiento completo de todas las cosas de la vida cotidiana o de la política. Un perro no percibe altos mandatarios y cosas así, diría otros humanos que se juntan con mi amo. Por eso no tiene tanta fuerza (a diferencia de nuestra querida pulga...). Hay algunas cacofonías y repeticiones. La historia es sencilla y eso no es malo, pero por lo que sea, le falta algo de intensidad. Se me empieza a hacer larga.El final se me hace interminable, me parece demasiado edulcorado y me deja un sabor final empalagoso.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 10:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen relato que, a pesar de algunos pequeños detallen que chirrían, me ha llegado. EEl perro es un poco Disney, con pensamiento de perro o humano según interese, pero que diablos... Me ha gustado. Gracias, autor.--------------------------------------
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 1:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siento que este relato haya quedado fuera de la lista de galardonados, a mí me pareció delicioso. Como que le dí 9 puntos...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 4:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pues fuera máscara con mi primer relato... Gracias a todos los que conectasteis con el pequeño Fala y también a los que no lo hicisteis. ¡Pobre Eleanor! ¡Qué paliza le disteis! Que si acartonada, que si no es creíble... A continuación contesto y agradezco a cada forero que comentó mi relato. Gracias, de nuevo, a todos. Me sorprendió que gustase tanto a ciertas personas pensando yo que, no siendo la idea original escribir sobre Fala (tenía pensado escribir sobre el perro de Hitler que también se menciona en el relato y cómo lo vería él, teniendo en cuenta que todos los perros ven en sus amos una especie de ídolo sin sombra alguna... Quería que fuese un experimento para ver si me costaba poner a uno de los malos de la Historia como el héroe de esta historia... Pero me ahorré escribir esto por muchos motivos que no expondré ahora aquí), no gustaría mucho... Pero me sorprendisteis.

Pues eso: que voy comentarista por comentarista agradeciéndoos vuestros comentarios.

Oh Capitán: Me sentí totalmente pleno al saber que había alguien que había visto realmente lo que pretendía hacer con este relato: mostrar la pérdida de alguien sin necesidad de sumergirme en el dolor más puro. Gracias por tu comentario... Ya dirás cuál es tu relato para acudir a felicitarte.

Hipatia: Me hizo mucha gracia ver que te resultaba extraña la forma "humana" de pensar de Fala... Creo que muchas veces los animales piensan más, o al menos con mayor talante, que muchos humanos. Gracias por tu aportación. Creo que cambiaré ciertas frases que sí parecen muy "humanas" y las haré algo más ¿"animales"?. Gracias, de verdad.

Lantaquet:Gracias por tu comentario... Sé que en el relato la sorpresa final me falló, pero es que el cambio de idea sobre desde qué punto de vista escribir me surgió muy tarde.

Sila: Gracias por tu aportación. No pretendía que Eleanor quedase como la prolongación del perro, sino que fuese la testigo de cómo los animales también pueden sufrir tanto como los humanos y la artífice de que Fala volviese a tener esperanza. Pero creo que tienes razón, junto con muchos comentaristas, al decir eso... Eleanor queda como una sombra tras el perro. Modificaré algunos detalles gracias a tu apunte. En cuanto a la frase de "la guerra ha acabado", fue simplemente una licencia para dar un final algo más redondo, pero creo que realmente Eleanor no pudo decir tal cosa. Un saludo muy cordial.

Farsalia: pensaba que el gato se llevaría a matar con el perro y... bueno, estuve cerca de acertar. Siento que la trama te llegase a aburrir (si te soy sincero, a medida que avanzaba el concurso, a mí comenzaba a parecerme cada vez más plana también y por eso tendré que modificar varias cosas) y también que no te creyeses los personajes. En lo de Truman que me comentaste te doy toda la razón, pero necesitaba un motivo para hacer ver más claramente si cabía que él lo iba a suceder (a Roosevelt).

Hijomoto:Gracias a ti también por comentar en cuanto a cuál fue el verdadero enemigo de EEUU y me alegra mucho que te gustase el relato. De hecho, me soprendió que te gustase pues por comentarios tuyos anteriores, suponía ya de antemano que te acabaría pareciendo soso... Pero gracias!

Pedro A.: ¡¡AY, LLORÓN!! Si al final sí que te iba a dejar algún poso mi relato... Futurama, deja que te diga, también me marcó para siempre con la escena del perrillo de Fry... Gracias por tu comentario. Me pica la curiosidad y me gustaría saber el grado de satisfacción que te aportó Fala...

DJuank83: Sólo gracias por tu comentario... Te comprendo...

Akawi: Siento que no te llegase, supongo que lo de los personajes a ti también te falló, pero muchas gracias.

Sciurus: Siento también que no creyeses esa ingenuidad que mencionas en Fala, pero creo que era la forma más acertada (ya te digo, desde mi punto de vista) para llevar el relato. Gracias por comentar.

Semíramis: Reina, me alegró mucho que te pareciese un punto de vista original el escribir desde los ojos de Fala. Creo que quizás te lo hubiese parecido más si hubiese escrito sobre Hitler a través de los ojos de su perro, pero eso es harina de otro costal... También tú captaste, creo, muy bien otro de los elementos que quería transmitir con el relato y era la admiración del animal hacia su amo sin cuestionarse nada, y, por cierto, me interesó mucho eso de las infidelidades de Roosevelt... ¡NO sabía nada! Si fue así realmente, entonces dudo que sintiese tanto la muerte de su marido pero... No tenía ni idea de esto. Gracias por tu comentario.

Caliban66: También yo sabía que al final quedaba una historia muy light, pero no supe darle una vuelta de tuerca. Intentaré hacerlo ahora... Gracias.

Ricardo Corazón de León: Gracias por tu comentario. Me alegra mucho saber que te llegó... Ya es mucho para mí.

Butekeor: No puedo decir más que gracias por tu aportación. En años próximos espero gustarte más que este.

Macdonald: Satisfacción sentí al saber que había otro "escritor de perros" en el foro. Espero leer tu Arcilla en cuanto pueda. Gracias por tu comentario, me alegra muchísimo que te gustase, y siento también la errata del USS Augusta... Lo revisé cientos de veces y se me pasó todas... ¡Gracias por el apunte!

Akane: Siento que a ti tampoco te gustase el personaje de Eleanor porque, de hecho, esperaba que estuviese al mismo nivel que el de Fala. Aun así gracias por tu tiempo y por comentar mi relato... Tendré que dar un lavado de cara a la primera dama.

Hahael: Gracias por comentar. Siento que a ti tampoco te gustase Fala, pero tu comentario me ha servido de mucho para intentar no edulcorar tanto al perrito.

Likine: Sentí dolor!! cuando me dijiste que te había gustado pero que no te creías del todo la historia... Creo que el año que viene el relato que tengo preparado sí te puede gustar algo más... Espero. Pero aun así muchas gracias, también por el apunte de ese "EXTASIADO". En efecto, quería decir exhausto.

Hatshepsut: Sólo gracias. Me alegró mucho que, después de pegarte el panzón de lecturas que te pegaste, mi relato no te resultase agotador. Gracias, de verdad.

Pedrillo 71: Comprendo que a ti también se te hiciese larga la historia y que los personajes te llegasen a resultar pesados. Vuelvo a repetir que a medida que avanzábamos en el certamen, a mí también comenzaba a parecerme demasiado extensa la trama pero... Gracias. Tengo que hacer algo para darle ritmo.

Pamplinas: Disney... Para qué te voy a negar que las criaturas de la factoría influyeron un poco/mucho en mi Fala. Me alegro que te gustase y, sobre todo, gracias por comentar.

Cavilius: ¡Un 9! Cuando Oh Capitán dijo en cierto momento del concurso que estaba primero en su lista (aunque luego bajase algunos puestos a favor de otros relatos mucho mejores que el mío) y cuando he leído que premiaste a mi relato con un 9, sentí y he sentido verdadera euforia. Gracias de verdad... Creo que el relato no lo merece del todo, pero me alegra mucho que te gustase tanto.

Y ahora, después de no haber pasado la criba de los aristarcos pero con una sensación de satisfacción que pocos superáis, me voy a mi otro hilo... Gracias a todos por prestar unos minutos a Fala. Un saludo a todos.
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 4:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creí que teníamos un trato.

Cicerón escribió:
Yo, Marco Tulio Cicerón, cónsul del año 63 a.C. en la ilustrísima ciudad de Roma, firmo el acuerdo mediante el cual otorgo a Pedro A. las lechugas buenas de mis relatos y adquiero las suyas malas (ya que más me dá alguna negativa más que menos) para que se posicione entre los primeros de los aristarcos, que es lo que quiero. Espero paz duradera con esa estilizada grulla y un encuentro agradable con ella cuando se presente el libro resultante de este concurso... Y todo esto. Que se acabó ya.


No tiene usted honor, caballero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 4:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pedro A. escribió:
Creí que teníamos un trato.

Cicerón escribió:
Yo, Marco Tulio Cicerón, cónsul del año 63 a.C. en la ilustrísima ciudad de Roma, firmo el acuerdo mediante el cual otorgo a Pedro A. las lechugas buenas de mis relatos y adquiero las suyas malas (ya que más me dá alguna negativa más que menos) para que se posicione entre los primeros de los aristarcos, que es lo que quiero. Espero paz duradera con esa estilizada grulla y un encuentro agradable con ella cuando se presente el libro resultante de este concurso... Y todo esto. Que se acabó ya.


No tiene usted honor, caballero.
Laughing Laughing Laughing Embarassed
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Querido Cicerón!¿Este es el tuyo?Madre mía, cuanta sensibilidad. Claro como te gustaban los cuentos de... ay, perdona, perdona. Pues eso, felicidades, porque es un buen relato que recuerdo con una sonrisa de ternura. Adelante estimado amigo, a ver si el año que viene compartimos libro.
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 4:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena, Cicerón!
Recuerdo que este fue uno de los relatos que lei al comienzo (antes de que salieran las listas) y me pareció entrañable y muy original (es más, pensé que su autor debía ser, por lo menos, una buena persona).
Hay una muy buena mezcla de erudición y cariño (el autor conoce muy bien el momento y los personajes, me dije).

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 4:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchísimas gracias a las dos, Hipatia y Rosalía... Espero ansioso el momento de conoceros. Embarassed
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39631

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 4:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Bien por ti, Cicerón! La verdad es que no supuse que hubieras escrito este relato...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 4:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
¡Bien por ti, Cicerón! La verdad es que no supuse que hubieras escrito este relato...


¡Gracias, farsalia! Pero... ¿Eso es bueno o es malo? La verdad es que creo que el cambio de tema del año pasado a este es notable... He dejado por un momento a los romanos. Smile
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 4:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tendré que hacer un comentario en serio y todo, ¿eh? A ver...

Lo primero es que la idea del perro de Hitler me parece muy buena, ALGO mejor que la de este. Te lo digo un poco de verdad un poco para chincharte por no haberla realizado, pero bueh...

Lo segundo es que el relato me hizo empatizar en todo momento con el perro (y sólo el perro). Es cierto que puede que te columpiases un poco con sus pensamientos, pero yo lo dejé pasar, como también dejé pasar en La Voluntad de Poder la bien explicada por Likine complicada existencia de las notas a pie de página. Si el pony es rápido, fingiré que es un asturcón, no sé si me entiendes... No hubo un momento en el que no pensase "pobre perro". También es que a mí el tema me toca mucho y muy hondo, pero no creo que deba quitarle méritos. Hay un par de momentos (eh... juro que existen y no me los invento) que de verdad me dieron fuerte. ¿El de la estatua? Casi no quiero decirlo por si patino y lo confundo con otra cosa.

Lo tercero: Eleanor... pues sí, también le voy a dar un poco de caña. Como ya he dicho, toda mi implicación en el relato se fue con el animalillo, y para ella no quedó nada.

Pero venga, me gustó mucho... MÁS TE VALE QUE SEA RECÍPROCO, ¿EH? Mad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 4:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pedro A. escribió:
Tendré que hacer un comentario en serio y todo, ¿eh? A ver...

Lo primero es que la idea del perro de Hitler me parece muy buena, ALGO mejor que la de este. Te lo digo un poco de verdad un poco para chincharte por no haberla realizado, pero bueh...

Lo segundo es que el relato me hizo empatizar en todo momento con el perro (y sólo el perro). Es cierto que puede que te columpiases un poco con sus pensamientos, pero yo lo dejé pasar, como también dejé pasar en La Voluntad de Poder la bien explicada por Likine complicada existencia de las notas a pie de página. Si el pony es rápido, fingiré que es un asturcón, no sé si me entiendes... No hubo un momento en el que no pensase "pobre perro". También es que a mí el tema me toca mucho y muy hondo, pero no creo que deba quitarle méritos. Hay un par de momentos (eh... juro que existen y no me los invento) que de verdad me dieron fuerte. ¿El de la estatua? Casi no quiero decirlo por si patino y lo confundo con otra cosa.

Lo tercero: Eleanor... pues sí, también le voy a dar un poco de caña. Como ya he dicho, toda mi implicación en el relato se fue con el animalillo, y para ella no quedó nada.

Pero venga, me gustó mucho... MÁS TE VALE QUE SEA RECÍPROCO, ¿EH? Mad


Gracias, muchas gracias... Laughing Laughing Y espero que sea recíproco, sí... ¿¿Cuál es el tuyo?? Twisted Evil
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39631

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 4:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cicerón escribió:
farsalia escribió:
¡Bien por ti, Cicerón! La verdad es que no supuse que hubieras escrito este relato...


¡Gracias, farsalia! Pero... ¿Eso es bueno o es malo? La verdad es que creo que el cambio de tema del año pasado a este es notable... He dejado por un momento a los romanos. Smile

Bueno, bueno... siempre es bueno sorprender. Mira mi caso. Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker