Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El guardián de la silla
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Dom Nov 17, 2013 6:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiene un punto por fijarse en un animal para contar la historia. Además, la amistad de un perro con su amo es siempre altamente literaria. Está bien escrito. Me gusta la presencia de Elleanor. Lo único que no me llena es que al final, queda un poco light en cuanto a temática. Esperaba que el perro hubiera sido testigo de algo especialmente secreto o algo así y me encontré con el pasaje de la estatua, que me parece que pierde un poco de fuelle.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Nov 18, 2013 12:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Tiene un punto por fijarse en un animal para contar la historia. Además, la amistad de un perro con su amo es siempre altamente literaria. Está bien escrito. Me gusta la presencia de Elleanor. Lo único que no me llena es que al final, queda un poco light en cuanto a temática. Esperaba que el perro hubiera sido testigo de algo especialmente secreto o algo así y me encontré con el pasaje de la estatua, que me parece que pierde un poco de fuelle.


Hago mías las palabras de caliban y estoy de acuerdo con semiramis también. Todo lo narrativo y literario está en los sentimientos que tiene el perro humanizado hacia su dueño. Cierto que gana muchos enteros con un texto construido desde una visión tan original. Y, sí es histórico Rolling Eyes Nos cuenta que Roosevelt luchó por la paz junto a su esposa y que se murió, que le sucedió Truman y que Hitler, su mujer Eva y su can se suicidaron, acabándose la guerra poco después ("esa guerra"). No creo que sea muy histórico pero sí muy literario y el estilo del autor/a es muy atractivo. Yo mismo me siento emocionado con la figura del pequeño setter negro, pero si me cuentan la de Lassie y su amo, casi logra que los ojos me brillen.

De cualquier can y su relación con el mundo o con su amo o con lo que sea, humanizándolo o no, lleva mi corazón ganado.
Así que me reservo esta enternecedora historia tan bonita para intentar ser lo más objetivo posible con arreglo a otros relatos presentados. Lo reeleré.
Gracias, auto/a por hablar de un perro humanizado. Pasé un rato bueno.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
butekeor



Registrado: 30 Oct 2013
Mensajes: 143

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 9:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tierno y delicioso relato, bien escrito y que cuenta lo justo. No entra en cuestiones de política ni de guerra, la cual permanece en un segundo o tercer plano, sino que se centra en la perspectiva que el animal tiene de las cosas, de su mundo. Es obvio que se puede discutir si esta perspectiva está más o menos lograda, cada uno de nosotros la habría imaginado de una manera distinta, pero por ello la manera en que lo ha hecho el autor es tan aceptable como cualquier otra.

En fin, un relato muy agradable y emotivo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 10:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato muy bien llevado, lleno de sentimiento y muy bien escrito. Como autor de un relato protagonizado por perro (Arcilla, el año pasado, escarben, escarben en el foro...), este tiene ganado mi apoyo y mi aplauso. Sólo he detectado una pequeña errata perfectamente subsanable: la reunión de Churchill y Roosetvelt sería en el USS Augusta y no en el URSS Augusta. Si hubiera sido en este último, habrían tenido micrófonos ocultos hasta en la cáscara de las gambas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 10:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 11:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Macdonald escribió:
Como autor de un relato protagonizado por perro...


-¿Y tú qué tipo de escritor eres?
-Uno que escribe historias de perros.
Laughing Laughing Laughing
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 11:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
Macdonald escribió:
Como autor de un relato protagonizado por perro...


-¿Y tú qué tipo de escritor eres?
-Uno que escribe historias de perros.
Laughing Laughing Laughing


Estimada mía, cada uno se gana la vida como puede. Y además, en el que he escrito este año no sale animales. O sí. O no. O yo que sé, circulen, circulen que aquí no hay nada que ver.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39625

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 12:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
-¿Y tú qué tipo de escritor eres?
-Uno que escribe historias de perros.
Laughing Laughing Laughing

Oculto: 

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 1:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo decía porque me ha hecho mucha gracia que te definieras como "autor de un relato protagonizado por perro" Laughing

No pretendía ofender, que a mí los asquerosos chuchos también me gustan un montón Laughing (Que es en serio, que me encantan los perros aunque yo ahora tengo gatos).
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que no me has ofendido, de verdad. Siento si te has llevado esa impresión. Intentaba ser irónico y seguir con la broma, pero lamentablemente no se me da muy bien esto de escribir.

Perdón al autor por secuestrar el hilo. En compensación, ya le digo que está en mi lista de posibles agraciados con puntos. Es un estupendo relato. Con perro. Son los mejores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5296

MensajePublicado: Lun Nov 25, 2013 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es cierto que es un relato tierno, original (no leí los del año pasado así que es mi primer relato con perro prota), pero más allá del sentimiento que produce la fidelidad del animal hacia su dueño, no me ha gustado mucho. Me refiero a que, si en lugar de perro pones a una persona o narrador omnisciente relatando lo mismo, no suscita la ternura que se convierte en elemento sustentador del texto. Eleanor es bastante plana y coincido con que es más bien una excusa para hacer hablar al perro; el estilo me ha parecido lento, demasiados adjetivos que cargan la lectura. Es una historia bonita de leer,y ya.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3492

MensajePublicado: Dom Dic 08, 2013 9:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es una biografía novelada con un punto de vista original. A mí no me llegó, quizás porque Roosevelt no es un personaje que me llame la atención. Pero le reconozco un buen estilo, redacción precisa, y bien estructurado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Dic 08, 2013 10:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Así que este fue Roosevelt... Muy bien.


La verdad, es que no encuentro palabras. Hubiera estado guay enterarte de que el perro fue en realidad el que mató a ... Yoquesé a Mussolini, o que se sucediera algún guiño significativo (porque si lo hubiera yo me lo perdí), pero ciertamente ha sido consecuentemente seguido, recto.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Mar Dic 17, 2013 1:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Elegante, plácido y emotivo relato, bastante bien escrito en la forma y en la ilación, sobre la fidelidad de un perrito que no solo siente, sino que llega a pensar y aun a entender a los humanos, pero que es incapaz de sentir la muerte de su amo en el entierro. Bueno, esto último bien pudiera ser, según se dieran las circunstancias, pero que reflexione y con comillas... De cualquier forma, es un relato bello, de los mejores del concurso, pero yo no puedo considerarlo aquí ya que no puedo creerme, en este marco, la historia que cuenta. Lástima.

Nota.- Me ha parecido ver un extasiado donde el autor hubiera querido poner un exhausto?
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Jue Dic 26, 2013 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Autor/a, te comunico que tu relato ha pasado mi tercera y última relectura. Tiene nota asignada. Ya todo está en miras de si pasará o no a mi lista de DIEZ. El día en que podamos hacer públicas nuestras opciones sabrás si estás dentro o no...

Suerte.
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker