|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Dom Mar 08, 2009 3:12 am Título del mensaje: |
|
|
JE, JE, JE, JE, JE,.............................Graciosillo el niño. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Dom Mar 08, 2009 7:23 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Qué va a ser, mujer? Mercancía en estado puro, sin cortar con paja ni misterios ni jeroglíficos egipcios... ¡ni siquiera salen romanos!
El traidor a todos esos lectores anónimos que intentan (o no) reformarse pero que seguro que disfruta secretamente con cada recaída seguro que conjura una nueva víctima y repite... Hellenikon... Hellenikon... a modo de ritual.
Pues hala, a numerarse las víctimas, que seguro que habrá un grupo de apoyo especial para los afectados.  _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Lun Mar 09, 2009 9:40 am Título del mensaje: |
|
|
Yo he caído este finde.
¿Y en qué consiste exactamente el apoyo para los afectados? Que eso me suena a tratamientos de electroshock, o algo parecido. |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Lun Mar 09, 2009 6:19 pm Título del mensaje: |
|
|
No tengo ese libro (todavía) estoy impune. Ja, ja, ja,.... _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
seingalt
|
Publicado: Mie Abr 22, 2009 5:08 pm Título del mensaje: Soy lectora |
|
|
Hola, me llamo Seingalt y soy lectora.
Leo prácticamente todo lo que cae en mis manos, incluso la letra pequeña, los anuncios y carteles que se ven desde el coche o el transporte público, hasta los escritos en caligrafías para mí indescifrables.
Empecé a pensar que algo ocurría cuando a los 14 empecé con la antología de mi padre de novela de anticipación (como se llamaba antes a la ciencia ficción), después siguió Indro Montanelli, un par de libros, luego las Brontë, Austen, y para los 20 ya leía una media de 300 al año, casi todo novela.
Después cambié mi vocación por la medicina y acabé en la lingüística, la lengua y la literatura, y claro, los idiomas, ahora estoy con el francés...
Luego se unió a esto mi interés/pasión por la historia y ya el salto fue imparable: las leyendas, los mitos de la europa medieval, incluso me dió por la paleografía y emprendí la caza de reproducciones de manuscritos, luego siguió la novela de recreación histórica: las nieblas de avalon, los pilares de la tierra, hasta que llegué a Al Andalus... y ahí sigo. También en la vertiente de investigación histórica, sobre todo porque tengo acceso a las fuentes árabes que se están recuperando desde hace unas décadas. Hace un par de años un amigo egipcio visitó conmigo la Alhambra y me leyó algunas de sus paredes.
En paralelo, los 2 volúmenes de Millenium, la Artillera de Irisarri (por fin en bolsillo, mi economía no me permite la tapa dura, L'enfant de Sable de Tahar Benjelloun...)
En fin, que no tengo cura....
¡qué vamos a hacer! _________________ Si no es cierto, no lo digas
Si no es correcto, no lo hagas |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Mie Abr 22, 2009 5:18 pm Título del mensaje: |
|
|
No está mal seingalt, bienvenida por estos lares. Espero aprender algo de ese pozo de sabiduría que pareces estar intentando llenar un poco más cada día. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
ARIODANTE

Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
|
Publicado: Mie Abr 22, 2009 9:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Vaya, bienvenida, Seingalt (¿No es el nombre que se daba Casanova a sí mismo?), al parecer residimos en la misma zona...Me encanta que vayan apareciendo más valencianos por el foro. Y apasionados lectores.. _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Jue Abr 23, 2009 11:45 am Título del mensaje: |
|
|
¡¡Y que hayna leído 300 libros al año!! aaaaaaaaarrggggg....
Bienvenida seingalt.
Un saludo,
RIchar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Josep

Registrado: 30 Mar 2007 Mensajes: 990 Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia
|
Publicado: Jue Abr 23, 2009 1:52 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Otra convecina! A ver si somos suficientes y montamos "días del libro" alternativos y los anunciamos con menos de una semana de antelación  _________________ Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html |
|
|
 |
seingalt
|
Publicado: Jue Abr 23, 2009 2:25 pm Título del mensaje: seingalt |
|
|
Vaya, Ariodante, pues sí, Chevalier de Seingalt era el nombre que Casanova se daba a sí mismo.
En una ocasión le preguntaron por su "verdadero" nombre y él repuso que Seingalt no podía ser más suyo, ya que él mismo lo había inventado.
En efecto, vivo cerca de Balansiya (Valencia) y colaboro con una ONG que se llama "Centro Cultural Islámico de Valencia". Estamos preparando un congreso sobre los moriscos valencianos que celebraremos -dios mediante- el próximo noviembre, así que os mantendré informados, es interesante para todos los amantes de la Historia. _________________ Si no es cierto, no lo digas
|
|
 |
seingalt
|
Publicado: Jue Abr 23, 2009 2:26 pm Título del mensaje: para Josep de Benetússer |
|
|
Hola Josep,
en Benetússer tengo buenos amig@s. Saludos. _________________ Si no es cierto, no lo digas
|
|
 |
seingalt
|
Publicado: Jue Abr 23, 2009 2:30 pm Título del mensaje: lectura rápida (para Richar) |
|
|
Hola Richar,
te explico lo de los 300 (jejeje)
Existe un método de lectura rápida que utilizo sobre todo cuando leo ensayos, historia, etc (no novela, vamos). El ojo puede leer media frase de una vez y la otra media de otra ojeada, si practicas verás como tu velocidad de lectura aumenta.
En internet hay alguna cosa: http://www.aeg.es/lectura/
Pero ya te digo, solo cuando me estoy documentando, etc, para leer en plan placer hay que bajar la velocidad, recrearse en las aliteraciones, los giros, la capacidad expresiva del autor...
Así, leer ¡cunde más! _________________ Si no es cierto, no lo digas
|
|
 |
ARIODANTE

Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
|
Publicado: Jue Abr 23, 2009 3:14 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Bingo! Bueno, es que leí las Memorias de Casanova y también el librito de Schnitzler, El regreso de Casanova, y lo citan. _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Jue Abr 23, 2009 4:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por los trucos seingalt, pero casi prefiero leer despacico, que uno es un poco ceporro y escaso de memoria :-)
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
incunable
|
Publicado: Jue May 07, 2009 10:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Felicidades por el intento. Yo sinceramente no he podido dejar de leer. Si no tengo un libro entre las manos, lo añoro más que el aire.
Saludos, y ánimo. _________________ Chalets y pisos para titulados de Madrid en cooperativas http://viviendasparatitulados.es |
|
|
 |
|
|