Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
toni
|
Publicado: Lun Nov 27, 2023 7:13 am Título del mensaje: |
|
|
El de Sattouf no lo conozco. Los otros muy buenos. Joe Sacco es de mis autores preferidos, junto con Guy Delisle. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Nadiim

|
Publicado: Lun Nov 27, 2023 12:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por sus recomendaciones.
Maus lo tengo en la lista de pendientes.
El de Sattouf es una serie de varias tiradas, he leído sólo la primera y me encantó. Retrata, entre otras cosas, de una manera notable la Siria de Hafez Al Assad. Ahora voy por el N°2.
También acabo de conseguir Jerusalen de Guy Delisle. Pronto veremos qué tal  |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Jue Dic 07, 2023 9:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Por fin completo la 2a parte, regalito, del Todo Cae (2a parte) de mi idolatrado detective gatuno Blaksad. Y encima de regalo una lámina. A ver dónde me dejan colgarlo!!!!  _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
Nadiim

|
Publicado: Sab Dic 16, 2023 4:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Acabo de leer por primera vez Tintin (La oreja rota).... muy entretenido. Alguien me podría decir cuáles son los mejores de la colección para seguir leyendo?  |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Nadiim

|
Publicado: Sab Dic 16, 2023 5:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias como siempre estimado farsalia.
Aprovechando el vuelo, ¿alguna recomendación para conocer Asterix? |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Sab Dic 16, 2023 8:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Todo Asterix. Desde el primero hasta el último. E igualmente tenemos una reseña en la Papri
Reseña
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Sab Dic 16, 2023 8:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Hasta donde yo me quedé, Astérix en la India (cuanto ha llovido ya), todo. De Tintín lo he valorado más con los años. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Vie Dic 22, 2023 5:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Precisamente recientemente sacaron uno nuevo de Asterix: El Lirio Blanco. |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Sab Mar 09, 2024 8:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Me dejaron El almanaque de mi padre de Jiro Taniguchi. Qué historia tan intimista como bonita. Un joven que marcha de su ciudad huyendo de la familia y regresa para (re)descubrir tanto la ciudad como a su padre. Lectura muy recomendable, para leer poco a poco y saborear. La edición es bonita y cuidada. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Mar Mar 26, 2024 7:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Entender el Cómic de Scott McCloud (Astiberri). Completo, necesaio y complejo ensayo sobre el cómic desde el cómic que requiere los 5 sentidos por parte del lector. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Sab May 04, 2024 6:31 am Título del mensaje: |
|
|
Hacia muchos años que leí Maus de Art Spiegelman. Qué dureza en torno al holocausto, pero también en torno a las relaciones familiares y cómo cada uno debe afrontarlas. Y también en torno a la vejez. Qué difícil es perdonar y, aún más, perdonarse. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Sab May 04, 2024 7:33 am Título del mensaje: |
|
|
Pues si te impresionó Maus, te recomiendo un manga (bastante tocho porque son cuatro tomos de casi 800 hojas cada uno) titulado: Pies descalzos, de Keiji Nakazawa, que trata sobre la caída de la bomba de Hiroshima y sus terribles consecuencias,no solo de muerte y destrucción, sino también en la psicología de la sociedad japonesa de ese momento y como tras la bomba los supervivientes incluso fueron tratados como auténticos parias. Me lo leí hace poco y es verdaderamente duro, una obra monumental, un hito indispensable dentro del mundo de la ilustración. Como curiosidad este manga, que tiene muchos años ya, fue fuente importante de inspiración para el escritor Art Spiegelman para crear Maus y eso vale la pena leerlo en la introducción que hace el mismo en el tomo uno. Te lo recomiendo.
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Sab May 04, 2024 10:36 am Título del mensaje: |
|
|
Tiene una pintaza tremendaaaaaa. Muchas gracias. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Dom May 12, 2024 10:12 am Título del mensaje: |
|
|
Leí La Espera de Keum Suk Gendry-Kim (Reservoir Books). Narra de forma muy real, casi una recreación histórica, de las separaciones que vivieron los coreanos tras la guerra de 1950 y la partición del país por el paralelo 38. El dibujo, espartano, contribuye a dar esa sensación de tristeza que flota sobre el libro: la separación, la vejez y la desaparición de un generación, una más, que sufrió la migración forzosa dejando por el camino las vidas, las familias, la casas,...atrás. Entrevistó a gente, pero ficcionó todo para que las personas que habitan en la zona norte no sufran algún tipo de de represión.
De la autora tengo pendiente leer Perros y Hierba; ésta última sobre las "mujeres de compañía" coreanas que los japoneses forzaron a convertirse en esclavas sexuales durante la ocupación. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
|