|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Casio

|
Publicado: Lun Feb 18, 2013 10:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Eso, un paso al frente.
Cita: |
Muy buen relato, a todos los niveles. Recrea perfectamente el encuentro casual, mejor intrascendente, del general con el fotógrafo y a través de las memorias del viejo, de las alusiones del fotógrafo y del contexto lo dota de significado. Como un pedacillo de vida. Me gusta mucho eso. (Ah, y tengo claro que se me escapan muchas cosas de este relato).
Resulta muy difícil construir (bien) un relato a partir de un narrador que recuerda. Muchas veces se cae en escenas acartonadas; otras en el sopor. En este relato funciona porque la cabeza del viejo está estupendamente trabajada. Hay una amalgama de pensamientos, diálogos que los interrumpen, sensaciones, sentimientos... Muy convincente ese anciano general, sí señor.
Las frases finales, por cierto, qué bien traídas. Resumen muy bien el carácter azaroso del relato.
Va para los puestos de arriba. |
_________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
 |
pimiento

Registrado: 02 Dic 2011 Mensajes: 217 Ubicación: Por Peteneras Abajo
|
Publicado: Vie Feb 22, 2013 8:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Y venga que no se entera.
Destápese, su señoría!
(o es que no me he enterao yo, con tantos hilos deshilachaos por ahí, ahora que la cosa está caliente...) |
|
|
 |
|
|