|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
¿Pongo encuesta? |
No, no te molestes: no las entendemos. |
|
69% |
[ 9 ] |
No, no te molestes: no pienso contestar. |
|
30% |
[ 4 ] |
|
Total de votos : 13 |
|
Autor |
Mensaje |
lantaquet
|
Publicado: Mie Mar 21, 2012 9:55 am Título del mensaje: |
|
|
Rodrigo2 escribió: |
1. Eliminar la fatiga
Coloca la yema del dedo pulgar en un punto situado en el centro de la palma de la mano. Presiona con firmeza entre uno y tres minutos. Respira profundamente y con fuerza. Después realiza la presión en la otra mano.
2. Aumenta la energía
Con la yema del pulgar ejerce una presión en un punto que se encuentra situado en el centro de la planta del pie. Realiza la presión repetidamente entre uno y tres minutos. Primero en un pie y luego en el otro. Respira con ritmo y regularidad.
|
Yo tengo un problema.
Siento panico y dolor cuando alguien (incluso yo mismo) presiona las palmas de mis manos o pies.
es algo inevitable e involuntario que me ha hecho pasra muy malos momentos en mi vida.
Creo que se debe a un trauma que adquirí muy de niño cuando me llevaron a ver al Cristo de gran poder, o uno que estuviera crucificado nio me acuerdo, porque el caso no es normal. Me comporto como un autentico energumeno cada vez que alli me presionan.
MMi madre pensando que debía de ser algo fisico, me tuvo con plantillas ortopedicas toda la vida.
De hecho mi mujer me quiere llevar al medico y todo. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Mie Mar 21, 2012 11:33 am Título del mensaje: |
|
|
Lanta, eso es una fobia, y como tal tiene solución. En tu caso parece bastante claro el origen, lo que facilita mucho el tema. Te mando un privi  _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Telcar

|
Publicado: Mie Mar 21, 2012 12:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues no voy a descubrir nada, que ya mucha gente lo ha mencionado. Pero mi única manera de combatir exitosamente los ataques continuos de estrés y ansiedad, así como la temible depresión galopante...es el ejercicio físico constante (no puntual, que no sirve), además de intentar mantener alguna afición enriquecedora, no simplemente entretenerse sin más.
Voy a correr unos 5 kms dos veces a la semana, a nadar otras dos o tres, bicicleta veraniega por caminos varios, juego al baloncesto otros dos días e intento apuntarme a una pachanga futbolera un día a la semana (a la espera de recuperarme de varias lesiones que me he causado con las otras prácticas mencionadas). Eso mantiene la mente fresca, aunque vapulea el cuerpecillo serrano.
El gimnasio conmigo no funciona bien, necesito aire libre siempre que puedo.
En cuanto a afición enriquecedora, a veces es escribir cuentos, relatos, historietas... también me va la oratoria ante grandes multitudes, diseño de rascacielos en China, realización por encargo de planes de conquista de países, espionaje industrial internacional, actividades de riesgo (como ir a comprar el pan a 5 minutos de cerrar)...lo normal, vamos. |
|
|
 |
Semíramis

|
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Mie Mar 21, 2012 8:43 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me deja como nueva la hora a la semana que le dedico a los caballos. En realidad son dos horas, porque entre la media hora previa de romance por la cuadra, arreglar el bicho, salir etc.. y luego a la inversa, se me pasa la tarde y disfruto como una loca.
A parte de eso me relaja leer, perderme en esas historias que los demás me cuentan Pero como es una actividad muy sedentaria... al final he conseguido compaginar ejercicio y lectura  _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Rodrigo2

Registrado: 16 Mar 2010 Mensajes: 327 Ubicación: Reino Godo de Toledo.
|
Publicado: Mie Mar 21, 2012 10:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Telcar escribió: |
El gimnasio conmigo no funciona bien, necesito aire libre siempre que puedo.
Cita: |
Me pasa como a ti, lo mio no es estar encerrado, necesito aire puro, montaña, campo...
|
(como ir a comprar el pan a 5 minutos de cerrar)...lo normal, vamos. |
 _________________ Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland. |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Vie Abr 06, 2012 9:50 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno, a falta de los resultados de la analítica y lo que me diga el médico en un par de semanas, me voy encontrando mucho mejor, tanto física como mentalmente, ya empiezo a poder leer sin mucho problema -aunque no he recuperado mi antigua capacidad lectora - y puedo estudiar al menos un poco sin quedarme en blanco, bloqueado y perder la concentración cada dos minutos. A ver si en un par de semanas más o así estoy aun mejor, que vaya meses más raros me he tirado.
Lo que no haga el ejercicio y desconectar unos días... _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Vie Abr 06, 2012 11:00 am Título del mensaje: |
|
|
- Ánimo romano. A mejorarse. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Abr 06, 2012 11:04 am Título del mensaje: |
|
|
vorimir escribió: |
sin quedarme en blanco, bloqueado y perder la concentración cada dos minutos. |
¿ Esto se curaba con pastillas ?
Jo... hoy podría ser presidente del Tribunal Constitucional.... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
CalpurniaT

Registrado: 26 Ago 2011 Mensajes: 2226 Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...
|
Publicado: Sab Abr 07, 2012 12:10 am Título del mensaje: |
|
|
Hola Vorimir! Mucho ánimo con el estres (bueno, con él no, en tu lucha contra él, claro), es cosa seria así que has hecho muy bien descansando, desconectando y haciendo ejercicio, también el sol es muy beneficioso y si tienes cerquita una playa, es mano de santo cuando hay poca gente claro......
Pero ánimo que se pasa, sin prisa pero sin pausa, y volverás a leer y a poder concentrarte sin problema. Lo que hay que erradicar es la causa del estrés, o al menos minimizarla en lo que buenamente se pueda, mucho ánimo, de verdad.
saludillo animoso
CalpurniaT  _________________ "Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS....... |
|
|
 |
|
|