Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
lola2
|
Publicado: Vie Ago 01, 2008 4:57 am Título del mensaje: |
|
|
A mí me está gustando mucho aunque aún no he llegado a la mitad la descripción batalla de Maratón me ha parecido muy buena |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Vie Ago 01, 2008 10:32 am Título del mensaje: |
|
|
Pero ya verás como se te va desinflando poco a poco...
Siento desanimarte.  _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Anraman
|
Publicado: Vie Ago 01, 2008 2:56 pm Título del mensaje: |
|
|
O no. A mi no se me desinfló en absoluto, y creo que no soy el único. |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Sab Ago 02, 2008 9:07 am Título del mensaje: |
|
|
A mí tampoco se me desinfló, Corqui. |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Sab Ago 02, 2008 11:18 am Título del mensaje: |
|
|
Sobre gusos no hay nada escrito.  _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Sep 12, 2008 5:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Esteeee...
Buenassss... ¿hay alguien por aquí? ¿Todavía está abierto este hilo? Es que acabo de terminar el libro, y era por comentar algo...
La novela me ha gustado.
Bueno, eso es todo.
Podría añadir algo pero total, la conclusión es ésa, y como ya llego fuera de plazo a esta lectura pues eso, a palabras sobrantes, oídos entrantes.
Igual me paso por la reseña y suelto esta misma tontería. Lo pensaré un rato.
Saludos. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Vie Sep 12, 2008 5:29 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
La novela me ha gustado.
Bueno, eso es todo. |
¿No te supo a poco el tramo final? _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Vie Sep 12, 2008 5:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Por ahí leí que había una segunda parte, tal ves el autor quiere dejarnos en suspenso para la próxima entrega. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Sep 12, 2008 5:36 pm Título del mensaje: |
|
|
(Hombre, qué bien, no estoy solo en esta odisea)
¿Te refieres a la parte en la que ya se desencadena la batalla? Sí, quizá un poco precipitado el ritmo; no es que esté mal, que no lo está a mi gusto, pero sí que desentona con el resto de la novela, profusa en detalles, descripciones y minuciosidades. Y lo que sí eché en falta es la "postbatalla", es decr, añadir algo más sobre qué sucedió después. No habría hecho falta alargar hasta Platea, pero sí que habría estado bien un capitulillo de remate final, de reencuentros (en lugar de liquidarlos en unas líneas), de planes para el futuro, en fin, algo así. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie Sep 12, 2008 5:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Sin haber leído (aún) esta novela, diría que Alejandro y las águilas de Roma peca del mismo problema: un final muy apresurado. Como si el autor se hubiera cansado de escribir y quisiera rematar la faena como fuera. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Sep 12, 2008 5:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Sin haber leído aún Alejandro y las águilas de Roma, diría que eso es exactamente lo que le sucede. Como si diera por hecho que la Historia y el desenlace de la batalla son sabidos ya por todos, y habiendo rematado también sus pequeñas historias que aderezan el argumento principal, quisiera echar el cierre rápidamente. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Vie Sep 12, 2008 5:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Al igual que todos, me quede esperando una conclusión un poco mas con el ritmo de la novela, que interesante que el autor lo haga en otra novela, aunque con este final que lo deja con un sabor raro en la boca, me gustaría leer la segunda entrega, si es que la hay, aunque otra novela del autor como las que tiene publicadas no me atraen mucho. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie Sep 12, 2008 5:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, tiene prometida una segunda entrega del Alejandro y..., pero se hace de rogar. |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Vie Sep 12, 2008 5:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Estoy totalmente de acuerdo. Lo que más choca son los largos y minuciosos pormenores para desembocar en una batalla con un par de casualidades que se me antojan absurdas y, como dice Cavilius, pocos datos para el final del final. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie Sep 12, 2008 5:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Casualidades que también se dan en Alejandro y... Aunque claro, tenía que ganar su héroe como fuera. |
|
|
 |
|