Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
juanrio

|
Publicado: Mie Feb 13, 2013 9:37 am Título del mensaje: |
|
|
Felicidades Pamplinas, una vez mas en las finales...Aquí te dejo lo que comenté en el foro de jurados:
Un magnífico relato en pequeño formato. En solo dos páginas el autor consigue contar la historia y generar emoción en el lector. Falla un poco en el final, en ese decirnos quien es el protagonista, o mas bien en la manera de decirlo.
Y es que la manera en que nos acabs diciendo de quien hablas no me llenó tanto como el relato en si. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Mie Feb 13, 2013 9:45 am Título del mensaje: |
|
|
¡Ah qué gran relato! ¡Y cuánto me alegro de que sea tuyo!
Una vez más tengo que felicitarte (ya sabes lo que me gustó el del año pasado), creo que eres muy buen autor, y este es un buenísimo texto.
¡Enhorabuena una vez más!  |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Mie Feb 13, 2013 10:33 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias a los dos. Me alegro que os haya gustado. Son dos críticas que valoro mucho.
No sé ya si cambiar el final... _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Mie Feb 13, 2013 10:35 am Título del mensaje: |
|
|
 _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Mie Feb 13, 2013 7:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Buen relato, Pampli. De principio a fin. Porque el final me pareció muy bueno, paqueteviamentí. _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
 |
Pamplinas

|
Publicado: Mie Feb 13, 2013 7:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Siempre llevando a contraria!!! _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Pamplinas

|
Publicado: Jue Feb 14, 2013 8:22 am Título del mensaje: |
|
|
Algún día lo conseguiré, aunque sea sin querer  _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Hipatia

|
Publicado: Jue Feb 14, 2013 12:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas felicidades, Pamplinas por tu puesto.
Lo que mas me llego de tu relato es la manera en que el niño intenta salir de casa y el final. Me gustan estas dos situaciones porque consigues que visualice la escena. Y si la visualizo es que estoy alli, viendolo todo. Y si se consigue eso, para mi es donde esta el exito de la historia. En trasladarnos a otro lugar.
Enhorabuena. Espero que nos veamos en Carmona y me firmes el libro. _________________ "Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca |
|
|
 |
Pamplinas

|
Publicado: Jue Feb 14, 2013 12:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias.
A Carmona me va a ser imposible ir, esperamos la llegada de la nueva inquilina para esos días. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Jue Feb 14, 2013 1:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Me gustó y así lo dije, al igual que lo defendí (como defendí el mío , jejeje).
Para mí los relatos cortos deben estar muy bien construidos, para que se vea claramente que no hace falta escribir más y que está todo dicho. El tuyo es de esta clase de buenos relatos, aunque el final quede un poco brusco.
Enhorabuena Pamplinas. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Jue Feb 14, 2013 1:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo ejque, de verdad, aún no entiendo por qué el final brusco (en este caso, ni eso me lo parece) es criticable en un relato. El final del pamplirelato a mí me parece redondo y cerrado, por muy brusco que pudiera ser. _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Jue Feb 14, 2013 1:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo no lo veo brusco en absoluto, ni que desentone con el resto.
Dicho esto, un final brusco sí puede ser criticable en un relato. Si rompe el ritmo del resto, si pretende resumir en un párrafo lo que en el resto del relato llevó por ejemplo una página, si deja la acción a la mitad, si se nota la compresión por falta de espacio... _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
Pamplinas

|
Publicado: Jue Feb 14, 2013 1:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias, India. A mi pobrecico final lo tenéis hundido en la miseria  _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Jue Feb 14, 2013 1:30 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me parece que termina como debe, ni lo veo brusco, ni que desentone con el resto. Desde el principio me pareció un relato redondo. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
|