|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Takeda

|
Publicado: Vie Jun 15, 2012 9:04 am Título del mensaje: |
|
|
Dos cosas.
La 1ª, en el pueblo que vivo, muy cercano a Zaragoza, los colegios (mi novia es profesora de primaria) se han estado pegando con el Hay-Untamiento para que pudieran patrocinar de alguna manera libros a familias que están realmente fastidiadas con el tema económico, llevan así mucho tiempo y en principio les consiguieron sacar 30-40 € por cabeza, es más, los colegios hicieron listas con las rentas de las familias para hacer un reparto y ayudas más justas, que personalmente, lo veo muy bien. Pues bien, después de estar con tiras y aflojas varios meses y con el Hay-Untamiento sin soltar la gallina, va y se descuelga el alcalde diciendo que va a pagar los libros a TODOS los niños (y hay muchísimos), repito, a todos. Muchos profesores están que trinan, incluso alguna familia también, estás pagando los libros a gente que no lo necesita, y estás quitando ese dinero de otras partidas, que seguro que hacen más falta, por supuesto las APAS a adorar al alcalde, es una medida absolutamente popular y populista.
En este país en al vida vamos a poder quitar la cultura del todo gratis y la subvención.
La 2ª, viendo como trataron a Temístocles después de hacer lo que hizo...¿Qué se merecen casi todos los presidentes de la democracia de este país? _________________ Mi Blog de Historia |
|
|
 |
Lopekan

|
Publicado: Vie Jun 15, 2012 9:33 am Título del mensaje: |
|
|
Me imagino que Temístocles sabría persa. Pero tengo la seguridad de que ningún presidente español sabe o ha sabido inglés, la lengua del imperio.
Sobre tu segundo punto, samurai, opino que tenemos una idea de la justicia lindante con la religión (católica): "la justicia consiste en que a tal pecado, tal castigo". Prefiero otra idea de justicia, la de muchos antiguos: "la justicia consiste en hacer las cosas bien; y cuando no: restitución". No castigo.
Los presidentes no son mas que mascarones de proa del verdadero navío que son los partidos políticos. Ellos son los verdaderos responsables, y a quienes la comunidad debe pedirles restitución, no castigo, cuando no obran con justicia.
Si tú matas una cabra (o arruinas un banco o un país) la comunidad debe obligarte a reponerla. Si no puedes hacerlo con tu patrimonio o tu trabajo futuro, lo deberá hacer tu familia, o tus primos, o tu comunidad de vecinos, o tu pueblo o distrito, o el siguiente nivel de organización al que pertenezcas (como tu partido político). _________________ leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica |
|
|
 |
Takeda

|
Publicado: Vie Jun 15, 2012 9:40 am Título del mensaje: |
|
|
Lopekan escribió: |
Me imagino que Temístocles sabría persa. Pero tengo la seguridad de que ningún presidente español sabe o ha sabido inglés, la lengua del imperio.
Sobre tu segundo punto, samurai, opino que tenemos una idea de la justicia lindante con la religión (católica): "la justicia consiste en que a tal pecado, tal castigo". Prefiero otra idea de justicia, la de muchos antiguos: "la justicia consiste en hacer las cosas bien; y cuando no: restitución". No castigo.
Los presidentes no son mas que mascarones de proa del verdadero navío que son los partidos políticos. Ellos son los verdaderos responsables, y a quienes la comunidad debe pedirles restitución, no castigo, cuando no obran con justicia.
Si tú matas una cabra (o arruinas un banco o un país) la comunidad debe obligarte a reponerla. Si no puedes hacerlo con tu patrimonio o tu trabajo futuro, lo deberá hacer tu familia, o tus primos, o tu comunidad de vecinos, o tu pueblo o distrito, o el siguiente nivel de organización al que pertenezcas (como tu partido político). |
Más bien iba a decir que si le condenaron al ostracismo (y algo peor si se hubiese presentado) después de Maratón y Salamina, por ejemplo.
¿Qué habría que hacer con estos elementos, que como bien dices, no saben ni hablar ya no digamos otra alengua, si no en la suya propia?
No voy a que habría que pasarlos a cuchillo, tampoco creo en eso, estoy en tu linea. Era algo retórico. _________________ Mi Blog de Historia |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Vie Jun 15, 2012 11:39 am Título del mensaje: |
|
|
Sin enfadarnos con él, pero que restituya, bonita y romántica formula. Tristemente la verdad.
Ni de coña, la mayoría nos vamos a enfadar porque aquí no va ha haber cristo que restituya nada.
Es decir todo a la inversa de como debería ser. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Jun 15, 2012 12:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Hollande reclama una "force de frappe" financiera en su reunión en Italia. Reclama también que ha llegado la hora de plantear un sistema de corresponsabilidad crediticia que permita a los países débiles financiarse a un precio justo. En lugar de los eurobonos, opta por un sistema que permitiría un control más directo de los países beneficiarios, como reclamaba Alemania.
Es decir, deuda más barata, pero controlada por los grandes. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Takeda

|
Publicado: Vie Jun 15, 2012 12:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Hollande reclama una "force de frappe" financiera en su reunión en Italia. Reclama también que ha llegado la hora de plantear un sistema de corresponsabilidad crediticia que permita a los países débiles financiarse a un precio justo. En lugar de los eurobonos, opta por un sistema que permitiría un control más directo de los países beneficiarios, como reclamaba Alemania.
Es decir, deuda más barata, pero controlada por los grandes. |
Lo cual sale mucho más barato que entrar con un ejército a sangre y fuego, conquistar, subyugar y explotar. Y además está mucho mejor visto. _________________ Mi Blog de Historia |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Vie Jun 15, 2012 12:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Takeda escribió: |
La 2ª, viendo como trataron a Temístocles después de hacer lo que hizo...¿Qué se merecen casi todos los presidentes de la democracia de este país? |
Bueno a Irán no pueden huir...siempre les quedará China
Lopekan escribió: |
opino que tenemos una idea de la justicia lindante con la religión (católica): "la justicia consiste en que a tal pecado, tal castigo". Prefiero otra idea de justicia, la de muchos antiguos: "la justicia consiste en hacer las cosas bien; y cuando no: restitución". No castigo. |
La idea de justicia como crimen y castigo es la tradicional desde los tiempos de los faraones, no se ha inventado nada, y es la más lógica, si robas a la cárcel, si matas a la cárcel...nada de paños calientes ni comprensión con los delincuentes  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Vie Jun 15, 2012 3:48 pm Título del mensaje: |
|
|
"force de frappe" |
Me suena a helado. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Vie Jun 29, 2012 9:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Soros y Falcone (gigantes especuladores financieros) venden por la mañana (aterrorizando a los mercados), la deuda que compran barata al final de la tarde, y es crónico, es como decirle a un yonki que no vaya a que le regalen heroina. El rescate es para ellos otra oportunidad de negocio mas. Así no se para esto. _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
Rodrigo2

Registrado: 16 Mar 2010 Mensajes: 327 Ubicación: Reino Godo de Toledo.
|
Publicado: Vie Ago 03, 2012 9:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Hace un rato he escuchado a ese monigote que tenemos por presidente nombrar la palabra "rescate", al parecer tiene que valorar ciertos aspectos y luego decidir lo que hace.
Señores, vayan inclinándose hacia delante y pueden ir desabrochándose los cinturones, que ya va quedando menos para que nos la claven hasta el esófago... sin vaselina. _________________ Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Ago 03, 2012 9:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Juash, juash, aparte de la colorida metáfora, aquí se trata más de bolsillos que de otro tema. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Sab Ago 04, 2012 2:12 am Título del mensaje: |
|
|
Sobre bolsillos... ¿pero de quienes? _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Sab Ago 04, 2012 2:41 am Título del mensaje: |
|
|
El señor presidente (de todos los españoles) que arrasó en las urnas en Noviembre, el señor Rajoy, parece que lleva 53 legisgaturas de jefe de gobierno. No creo que nos duré ni un par de años.
RAJOY DIMISION
"Love will tears us apart Aznar" _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Ago 04, 2012 4:15 am Título del mensaje: |
|
|
vorimir escribió: |
Sobre bolsillos... ¿pero de quienes? |
No sobre el de los plutocratas, eso se lo aseguro.
Si se recurre al rescate, Bruselas Alemania tiene una lista muy bonita:
- Reducción del sector público.
- Recortes en Educación y Sanidad.
- Reforma estructural del sistema de pensiones.
Eso si, del peso insoportable del sistema inoperativo de Autonomias, diputaciones y mancomunidades, nadie dice una palabra... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Sab Ago 04, 2012 9:44 am Título del mensaje: |
|
|
vorimir escribió: |
Sobre bolsillos... ¿pero de quienes? |
No sobre el de los plutocratas, eso se lo aseguro.
Si se recurre al rescate, Bruselas Alemania tiene una lista muy bonita:
- Reducción del sector público.
- Recortes en Educación y Sanidad.
- Reforma estructural del sistema de pensiones.
Eso si, del peso insoportable del sistema inoperativo de Autonomias, diputaciones y mancomunidades, nadie dice una palabra... |
¿No era uno de los aspectos que la Merkel/Bruselas querría que se revisase en España? Al menos hace unos meses algo se dijo. Supongo que es imposible porque eso dejaría a muchos políticos sin teta que mamar.
Yo cada día veo esto peor y con menos arreglo, ya hasta estamos mirando opciones para irnos fuera (de España).
La cosa está muy malaaaaaaaaaaaaaaa...
 _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
|
|