Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Rescue me
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Takeda

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2012 9:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dos cosas.

La 1ª, en el pueblo que vivo, muy cercano a Zaragoza, los colegios (mi novia es profesora de primaria) se han estado pegando con el Hay-Untamiento para que pudieran patrocinar de alguna manera libros a familias que están realmente fastidiadas con el tema económico, llevan así mucho tiempo y en principio les consiguieron sacar 30-40 € por cabeza, es más, los colegios hicieron listas con las rentas de las familias para hacer un reparto y ayudas más justas, que personalmente, lo veo muy bien. Pues bien, después de estar con tiras y aflojas varios meses y con el Hay-Untamiento sin soltar la gallina, va y se descuelga el alcalde diciendo que va a pagar los libros a TODOS los niños (y hay muchísimos), repito, a todos. Muchos profesores están que trinan, incluso alguna familia también, estás pagando los libros a gente que no lo necesita, y estás quitando ese dinero de otras partidas, que seguro que hacen más falta, por supuesto las APAS a adorar al alcalde, es una medida absolutamente popular y populista.
En este país en al vida vamos a poder quitar la cultura del todo gratis y la subvención.

La 2ª, viendo como trataron a Temístocles después de hacer lo que hizo...¿Qué se merecen casi todos los presidentes de la democracia de este país?
Lopekan

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2012 9:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me imagino que Temístocles sabría persa. Pero tengo la seguridad de que ningún presidente español sabe o ha sabido inglés, la lengua del imperio.

Sobre tu segundo punto, samurai, opino que tenemos una idea de la justicia lindante con la religión (católica): "la justicia consiste en que a tal pecado, tal castigo". Prefiero otra idea de justicia, la de muchos antiguos: "la justicia consiste en hacer las cosas bien; y cuando no: restitución". No castigo.
Los presidentes no son mas que mascarones de proa del verdadero navío que son los partidos políticos. Ellos son los verdaderos responsables, y a quienes la comunidad debe pedirles restitución, no castigo, cuando no obran con justicia.
Si tú matas una cabra (o arruinas un banco o un país) la comunidad debe obligarte a reponerla. Si no puedes hacerlo con tu patrimonio o tu trabajo futuro, lo deberá hacer tu familia, o tus primos, o tu comunidad de vecinos, o tu pueblo o distrito, o el siguiente nivel de organización al que pertenezcas (como tu partido político).
Takeda

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2012 9:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lopekan escribió:
Me imagino que Temístocles sabría persa. Pero tengo la seguridad de que ningún presidente español sabe o ha sabido inglés, la lengua del imperio.

Sobre tu segundo punto, samurai, opino que tenemos una idea de la justicia lindante con la religión (católica): "la justicia consiste en que a tal pecado, tal castigo". Prefiero otra idea de justicia, la de muchos antiguos: "la justicia consiste en hacer las cosas bien; y cuando no: restitución". No castigo.
Los presidentes no son mas que mascarones de proa del verdadero navío que son los partidos políticos. Ellos son los verdaderos responsables, y a quienes la comunidad debe pedirles restitución, no castigo, cuando no obran con justicia.
Si tú matas una cabra (o arruinas un banco o un país) la comunidad debe obligarte a reponerla. Si no puedes hacerlo con tu patrimonio o tu trabajo futuro, lo deberá hacer tu familia, o tus primos, o tu comunidad de vecinos, o tu pueblo o distrito, o el siguiente nivel de organización al que pertenezcas (como tu partido político).

Más bien iba a decir que si le condenaron al ostracismo (y algo peor si se hubiese presentado) después de Maratón y Salamina, por ejemplo.
¿Qué habría que hacer con estos elementos, que como bien dices, no saben ni hablar ya no digamos otra alengua, si no en la suya propia?
No voy a que habría que pasarlos a cuchillo, tampoco creo en eso, estoy en tu linea. Era algo retórico.
lantaquet

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2012 11:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin enfadarnos con él, pero que restituya, bonita y romántica formula. Tristemente la verdad.
Ni de coña, la mayoría nos vamos a enfadar porque aquí no va ha haber cristo que restituya nada.
Es decir todo a la inversa de como debería ser.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2012 12:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hollande reclama una "force de frappe" financiera en su reunión en Italia. Reclama también que ha llegado la hora de plantear un sistema de corresponsabilidad crediticia que permita a los países débiles financiarse a un precio justo. En lugar de los eurobonos, opta por un sistema que permitiría un control más directo de los países beneficiarios, como reclamaba Alemania.

Es decir, deuda más barata, pero controlada por los grandes.
Takeda

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2012 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Hollande reclama una "force de frappe" financiera en su reunión en Italia. Reclama también que ha llegado la hora de plantear un sistema de corresponsabilidad crediticia que permita a los países débiles financiarse a un precio justo. En lugar de los eurobonos, opta por un sistema que permitiría un control más directo de los países beneficiarios, como reclamaba Alemania.

Es decir, deuda más barata, pero controlada por los grandes.

Lo cual sale mucho más barato que entrar con un ejército a sangre y fuego, conquistar, subyugar y explotar. Y además está mucho mejor visto.
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2012 12:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Takeda escribió:

La 2ª, viendo como trataron a Temístocles después de hacer lo que hizo...¿Qué se merecen casi todos los presidentes de la democracia de este país?

Bueno a Irán no pueden huir...siempre les quedará China Laughing
Lopekan escribió:
opino que tenemos una idea de la justicia lindante con la religión (católica): "la justicia consiste en que a tal pecado, tal castigo". Prefiero otra idea de justicia, la de muchos antiguos: "la justicia consiste en hacer las cosas bien; y cuando no: restitución". No castigo.

La idea de justicia como crimen y castigo es la tradicional desde los tiempos de los faraones, no se ha inventado nada, y es la más lógica, si robas a la cárcel, si matas a la cárcel...nada de paños calientes ni comprensión con los delincuentes Rolling Eyes
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2012 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
"force de frappe"

Me suena a helado.
lantaquet

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2012 9:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Soros y Falcone (gigantes especuladores financieros) venden por la mañana (aterrorizando a los mercados), la deuda que compran barata al final de la tarde, y es crónico, es como decirle a un yonki que no vaya a que le regalen heroina. El rescate es para ellos otra oportunidad de negocio mas. Así no se para esto.
Rodrigo2

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 9:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace un rato he escuchado a ese monigote que tenemos por presidente nombrar la palabra "rescate", al parecer tiene que valorar ciertos aspectos y luego decidir lo que hace.

Señores, vayan inclinándose hacia delante y pueden ir desabrochándose los cinturones, que ya va quedando menos para que nos la claven hasta el esófago... sin vaselina.
Urogallo

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 9:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Juash, juash, aparte de la colorida metáfora, aquí se trata más de bolsillos que de otro tema.
vorimir

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2012 2:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre bolsillos... ¿pero de quienes?
lantaquet

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2012 2:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El señor presidente (de todos los españoles) que arrasó en las urnas en Noviembre, el señor Rajoy, parece que lleva 53 legisgaturas de jefe de gobierno. No creo que nos duré ni un par de años.
RAJOY DIMISION
"Love will tears us apart Aznar"
Urogallo

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2012 4:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:

No sobre el de los plutocratas, eso se lo aseguro.

Si se recurre al rescate, Bruselas Alemania tiene una lista muy bonita:

- Reducción del sector público.
- Recortes en Educación y Sanidad.
- Reforma estructural del sistema de pensiones.

Eso si, del peso insoportable del sistema inoperativo de Autonomias, diputaciones y mancomunidades, nadie dice una palabra...
vorimir

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2012 9:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
vorimir escribió:

No sobre el de los plutocratas, eso se lo aseguro.

Si se recurre al rescate, Bruselas Alemania tiene una lista muy bonita:

- Reducción del sector público.
- Recortes en Educación y Sanidad.
- Reforma estructural del sistema de pensiones.

Eso si, del peso insoportable del sistema inoperativo de Autonomias, diputaciones y mancomunidades, nadie dice una palabra...

¿No era uno de los aspectos que la Merkel/Bruselas querría que se revisase en España? Al menos hace unos meses algo se dijo. Supongo que es imposible porque eso dejaría a muchos políticos sin teta que mamar.

Yo cada día veo esto peor y con menos arreglo, ya hasta estamos mirando opciones para irnos fuera (de España).

La cosa está muy malaaaaaaaaaaaaaaa...

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

Saltar a: