|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
vorimir

|
Publicado: Mie Dic 01, 2010 8:50 am Título del mensaje: |
|
|
Javi_LR escribió: |
Hagakure escribió: |
vorimir escribió: |
Con sinceridad, no creo que ni Iniesta ni Ronaldo tengan ninguna responsabilidad en la educación de mis hijos, Hagakure. |
Pero si en una buena parte de los niños de hoy día que ven a estos deportistas como modelos a seguir. Son ídolos de masas. |
Exacto. A eso es a lo que me refiero. |
Eso me suena a superhéroe americano: "un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Pero no tiene porqué ser así. Que los futbolistas tengan un determinado ascendiente no es lo mismo que tengan una responsabilidad, entre otras cosas: porque es una relacción que no surge tanto del ídolo hacia el que lo idolatra, como del que idolatra hacia el idolatrado. Su responsabilidad es jugar al fútbol y ganar. Ahí, entiendo, se acaba. |
Pse,pse, no lo veo tan claro. Pongamos como ejemplo al Real Madrid, con un Florentino que en el 2000 sacó un llamado "Libro Azul" en el que reunía las normas de comportamiento para el lub, que debía ser todo caballerosidad y buenas formas, para fomentar el ejemplo. CR es un chulo y un bocazas, Ramos ya vimos lo bien que se portó-¡y encima sólo le cae un partido de sanción!¡penoso!- y luego estás lo de forzar las tarjetas en la Champions, que vale será estratégico y lo hace todo el mundo, pero amigo Mou, luego en la rueda de prensa te callas cuando te pregunten sobre las tarjetas y no depotriques sobre el árbitro.
Y esto sobre el Madrid, en el Barça creo que hay mucha falsa humildad y tb tienen su ración de chulos - Valdés a la cabeza. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Mie Dic 01, 2010 9:30 am Título del mensaje: |
|
|
Pero, Vorimir, ¿qué tiene eso que ver con la responsabilidad de la que estamos hablando? En todo caso, si les imponen unas normas de comportamiento desde el club, tendrán una responsabilidad hacia el cumplimiento de esas normas, no hacia la educación de nuestros hijos, que son palabras mayores.
CR es un chulo y un bocazas en la misma medida que es orgullosamente gallardo y atrevidamente fanfarrón. Igual que Valdés. Igual que Piqué o Sergio Ramos. Siempre los preferí así y no mosquitas muertas, ruines y dispuestos a acuchillar por la espalda, o los que piensan que la humildad es decir lo que no creen. A todo esto, ¿sabéis que la humildad es un antónimo de nobleza? Yo pienso que no es así siempre, pero en muchos casos es meridianamente claro. _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mie Dic 01, 2010 9:58 am Título del mensaje: |
|
|
Es que la humildad y la falsa humildad son cosas distintas.
Entiendo que como deportista, tengan mentalidad ganadora y piensen siempre en ganar, ganar y ganar, pero un poco de humildad y respeto por el rival no les vendría mal. Se ahorrarían muchjos palos como estos. Y CR ya lleva un montón: El año pasado tenía ganado los dos clásico, la liga, la champions... y este va por el mismo camino.
Me quedo con el ejemplo de la selección. El ambiente y la actitud de los jugadores fue muy distinta.
Supongo que cada vez estoy más desconectado del fútbol y trago menos a los futbolistas en general pero con -voy a generalizar - lo jodida que está la educación, la cantidad de TV e internet que maman los niños -y no dejan de bombardear con futbolistas- y el poco interés que ponen los padres... mal vamos si esta gente son los modelos a seguir.
Aunque siempre puede ser peor... que hay otros modelos como los famosillos.  _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mie Dic 01, 2010 10:00 am Título del mensaje: |
|
|
Esto daría para un gran tertulia con cervezas por delante.  _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Dic 01, 2010 10:42 am Título del mensaje: |
|
|
Trecce escribió: |
Eso más que un programa de TV, parece una jaula de grillos. La verdad es que últimamente proliferan estas pseudotertulias deportivas en las que se quitan la palabra unos a otros y te quitan las ganas de seguirlas, aparte de que alguno no sabe demasiado. |
Yo lo veo como programa de humor, que no de fútbol. Y en ese sentido funciona a la perfección.  _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ultima edición por farsalia el Mie Dic 01, 2010 10:44 am; editado 1 vez |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Dic 01, 2010 10:43 am Título del mensaje: |
|
|
Estoy con Javi en lo de que sólo porque alguien salga por la tele no recae sobre él la responsabilidad de educar o servir de modelo a los que le miran; las responsabilidades, esas y otras, siguen estando al otro lado de las cámaras, tanto en los que miran la tele como en los que la hacen. En eso sí tiene razón el portugués ese con nombre de robot (CR7): si a alguien no le gusta cómo es él, pues que apague la tele. Si un deportista es un buen ejemplo por su comportamiento y su actitud ante la vida, mejor que mejor; y si no lo es, peor para él, pero yo no le echaré la culpa de que los niños que le vean por la tele salgan descarriados: se la echaré a sus padres.
Y sobre la humildad o la ausencia de ella con tele o sin tele, yo creo que ser humilde o buena persona o como se quiera decir, es algo que se lleva dentro porque te lo han enseñado de pequeño. Con cámaras delante o sin ellas, uno es lo que es, y eso la cámara no lo puede transmitir, sólo se percibe mediante el trato directo con esa persona. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Mie Dic 01, 2010 12:06 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Pero aquí no hay nadie sensato que sea del Atleti?  |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mie Dic 01, 2010 12:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Sobre Sergio Ramos ha opinado Emilio Calatayud, un famoso juez de menores de Granada:
Buenas soy Emilio Calatayud. Creo que ya todo el mundo sabe que soy del ‘Madrí’, pero eso no impide que esté decepcionado por el comportamiento de Sergio Ramos al final del partido contra el Barça. Este chico debería saber a estas alturas que es un ejemplo para millones de chavales, un ejemplo en lo bueno, pero también en lo malo. No es raro que los jueces de Menores tengamos que ver casos de infantiles o juveniles que se agreden en el campo. Así que lo que deben hacer los ídolos es dar ejemplo para evitar que se contagie la violencia. Ramos debería pedir perdón por agredir a sus amigos Pujol y Xavi (y a Messi), porque son sus amigos y sus compañeros de trabajo. Juntos ganaron un Mundial y les dieron el Príncipe de Asturias porque eran un grupo humano modélico, porque hicieron gala de valores como la amistad, el trabajo en equipo, etc. y no por pegarse. Eso no lo puede cambiar un Madrí-Barça por muy importante que sea. Hay mucho en juego, y nunca mejor dicho. Un saludo. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Mie Dic 01, 2010 12:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Oxímoron difícil de superar.
¡Bienvenida al lado griego, Semíramis.
Vorimir, ese juez hace cosas muy buenas, segurísimo, pero parece algo populista. Es sencillo delegar nuestras responsabilidades en otros. Ramos debería de pedir perdón por él mismo, que seguramente lo hará o lo ha hecho en privado, no por un presunto ejemplo. _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Dic 01, 2010 12:57 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Os imagináis a Amin Maalouf cagándose en la puta madre de Ismail Kadaré, o a Amos Oz agrediendo a Alain Touraine, o al Alcalde de Lastres siendo atacado por la turba de Sobrescobio? Pues estos, los fungolistas, no son menos premio Príncipe de Asturias que los citados. Joé...
¿No conoces a Emilio Calatayud, Javi? Este es su Decálogo para Crear un Delincuente:
1. Dadle todo cuanto desee: así crecerá convencido de que el mundo entero le debe todo.
2. Reídle todas sus groserías, tonterías y salidas de tono: así crecerá convencido de que es muy gracioso y no entenderá cuando en el colegio le llamen la atención por los mismos hechos.
3. No le déis ninguna formación espiritual: ¡ ya la escogerá él cuando sea mayor!
4. Nunca le digáis que lo que hace está mal: podría adquirir complejos de culpabilidad y vivir frustrado; primero creerá que le tienen manía y más tarde se convencerá de que la culpa es de la sociedad.
5. Recoged todo lo que vaya dejando tirado: así crecerá pensando que todo el mundo está a su servicio; su madre la primera.
6. Dejadle ver y leer todo: limpiad con detergente, que desinfecta, la vajilla en la que come, pero dejad que su espíritu se recree con cualquier porquería. Pronto dejará de tener criterio recto.
7. Padre y madre discutid delante de él: así se irá acostumbrando, y cuando la familia esté ya destrozada lo encontrará de lo más normal, no se dará ni cuenta.
8. Dadle todo el dinero que quiera: así crecerá pensando que para disponer de dinero no hace falta trabajar, basta con pedir.
9. Que todos sus deseos estén satisfechos al instante: comer, beber, divertirse,…¡de otro modo podría acabar siendo un frustrado!
10. Dadle siempre la razón: son los profesores, la gente, las leyes… quiénes la tienen tomada con él.
“Y cuando su hijo sea ya un delincuente, proclamad que nunca pudisteis hacer nada por él”. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Mie Dic 01, 2010 2:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, sí lo conocía, Germánico. Vamos, todo lo que puedo conocerlo de un par de intervenciones suyas en los medios y alguna que otra opinión de aspirante a contertulio. A ese decálogo, añadiría este: "dadle toda la Televisión que queráis, y que ella misma se explique por sí sola; dadle todo el fúrgol que queráis, y no le expliquéis las reglas del juego. Luego, responsabilizad al fútbol y a la TV de la mala educación de vuestros hijos. Así, ya mal educados, aprenderán, además, lo que es la responsabilidad". _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
 |
BELIBASTE

Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 1173 Ubicación: CABRERA DE MAR
|
Publicado: Mie Dic 01, 2010 4:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Hagakure escribió: |
vorimir escribió: |
Con sinceridad, no creo que ni Iniesta ni Ronaldo tengan ninguna responsabilidad en la educación de mis hijos, Hagakure. |
Pero si en una buena parte de los niños de hoy día que ven a estos deportistas como modelos a seguir. Son ídolos de masas. |
Exacto. A eso es a lo que me refiero. |
Hagakure totalmente de acuerdo también. Entiendo a Javi,yo tengo 2 nenas pequeñas,y yo les pondría de ejemplo lo que hizó en vida mi padre,o el ángel que es mi suegra,pero por desgracia en la sociedad de hoy día, la TV y la Play mandan. _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/ |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mie Dic 01, 2010 4:29 pm Título del mensaje: |
|
|
El mejor ejemplo de futbolista abnejado siempre será Oliver, ya que dormia hasta con la pelota. El balon es su amigo
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Mie Dic 01, 2010 5:12 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Trecce escribió: |
Eso más que un programa de TV, parece una jaula de grillos. La verdad es que últimamente proliferan estas pseudotertulias deportivas en las que se quitan la palabra unos a otros y te quitan las ganas de seguirlas, aparte de que alguno no sabe demasiado. |
Yo lo veo como programa de humor, que no de fútbol. Y en ese sentido funciona a la perfección.  |
¿Humor? Bueno, cada uno tiene sus gustos. Yo no le veo la gracia. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Mie Dic 01, 2010 5:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Jajajaja...
También salía el cabroncete de Marc Lenders, una especie de SErgio Ramos pero en medio nipón, medio lerele...
Por cierto, ¿cómo se las apañaban para que, cuando corrían con el balón, éste siempre les volviera rebotado al pie?¿Acaso lo llevaban atado a una cuerda o algo así? |
|
|
 |
|
|