Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Putostrés...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Pongo encuesta?
No, no te molestes: no las entendemos.
69%
 69%  [ 9 ]
No, no te molestes: no pienso contestar.
30%
 30%  [ 4 ]
Total de votos : 13

Autor Mensaje
Lucie

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2012 4:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que me tengo estresado y mucho. Hablo de esas maravillosas y agradables crisis de ansiedad taquicárdicas, en la que parece que vas a infartar de un momento a otro. Sin embargo, no me ha pasado nunca lo de no ser capaz de concentrarme, es más, funciono muy bien trabajando con presión. Si me ha pasado lo típico de que te despistas y tienes que volver a leer por sueño o por ser algo complejo pero nada tan extremo. Muchos ánimos Voromir. Y de todas formas, piensa que la decimotercera te apoya Wink

Ultima edición por Lucie el Lun Mar 19, 2012 4:48 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2012 4:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ánimo vorimir, te mandamos todo nuestro apoyo. .

En mi caso, muchas veces no me doy cuenta de que estoy estresada, hasta que ocurre algo que crea consecuencias. El año pasado, fue muy estresante porque estaba obsesionada con querer tener todo el verano libre para mí, lo necesitaba y tras año y pico sin tener vacaciones (en el sentido de que todos los días hacía algún deber, aunque tuviera fiesta), suspendí el primer examen de junio. Así que me eché una llorera de hora y media, y me di cuenta de que estaba muy tensa.

Confiemos en que ahora mismo no esté acumulando tensión de manera inadvertida, jeje.
Urogallo

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2012 5:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Yo he encontrado solución: aparte de ir y volver andando al trabajo, que es media hora cada vez a paso muy ligero (siempre con prisas), he encontrado la manera de sujetar el libro electrónico a la bicicleta elíptica y mientras leo, pedaleo Laughing Laughing

Espero que eliptica signifique estática, o temo por su salud.
Nausícaa

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2012 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Nausícaa escribió:
Yo he encontrado solución: aparte de ir y volver andando al trabajo, que es media hora cada vez a paso muy ligero (siempre con prisas), he encontrado la manera de sujetar el libro electrónico a la bicicleta elíptica y mientras leo, pedaleo Laughing Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing

No es lo mismo, no. La bicicleta elíptica, también llamada «máquina infernal» es esto:

http://vidaefectiva.com.ve/bitacora/wp-content/uploads/2011/08/eliptica.jpg

El truco consiste en pegar con celo el e-reader al cuadro de mandos de la bici y mientra pedalea... a leer Smile
Urogallo

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2012 10:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Urogallo escribió:
Nausícaa escribió:

No es lo mismo, no. La bicicleta elíptica, también llamada «máquina infernal» es esto:

http://vidaefectiva.com.ve/bitacora/wp-content/uploads/2011/08/eliptica.jpg

El truco consiste en pegar con celo el e-reader al cuadro de mandos de la bici y mientra pedalea... a leer Smile

¡ Esa pobre chica está luchando contra un droide !
Nausícaa

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2012 10:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues te aseguro que de momento gana el droide Confused
Rodrigo2

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2012 12:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues por mi parte de ejercicio ando sobrado.
Tengo dos perros y eso significa 2 horas de paseo al dia por el campo, una por la mañan-amanecer y otra por la tarde-noche.
Y fines de semana esgrima+entrenamiento con otros compañeros de espada. Hay veces, que nos emocionamos tanto que acabamos literalmente apaleados, con brechas, golpes y contusiones varias, nos quedamos como la seda Laughing

Cuando estoy con la energia baja, esto me funciona:

1. Eliminar la fatiga

Coloca la yema del dedo pulgar en un punto situado en el centro de la palma de la mano. Presiona con firmeza entre uno y tres minutos. Respira profundamente y con fuerza. Después realiza la presión en la otra mano.

2. Aumenta la energía

Con la yema del pulgar ejerce una presión en un punto que se encuentra situado en el centro de la planta del pie. Realiza la presión repetidamente entre uno y tres minutos. Primero en un pie y luego en el otro. Respira con ritmo y regularidad.

3. Despertar la vitalidad

Cierra la fosa nasal izquierda con la yema de los dedos e inspira suavemente por la fosa nasal derecha, para luego exhalar el aire vigorosamente manteniendo la otra cerrada. Realiza de 10 a 20 respiraciones completas y vivificantes.

Cuando estoy estresado:

1. De pie, en posición recta, con los brazos a los costados del cuerpo, expela todo el aire de sus pulmones. Eleve las manos, juntando las palmas sobre la cabeza, inhalando profundamente al mismo tiempo. Desde esta postura, baje sus brazos lentamente y llévelos de nuevo a los costados del cuerpo mientras exhala todo el aire de sus pulmones. Repita diez veces.

2. Parado, balancee los brazos hacia adelante mientras se eleva sobre las puntas de los pies. Inhale profundamente mientras tanto. Luego, mientras balancea los brazos hacia atrás, vuelva a apoyarse sobre todo el pie y exhale. Haga que sea un movimiento dinámico. Repita entre veinte y treinta veces.

3. De pie, erguido normalmente, inhale profundamente mientras inclina el torso hacia atrás (¡no demasiado!) y luego hacia adelante exhalando todo el aire. Vuelva a pararse erguido y repita diez veces. Wink
vorimir

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2012 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Rodrigo2, lo mismo me da por probarlo. Acabo de llegar del gimnasio, 20 minutos de paseo, 20 de bici y una hora de máquinas. Que bien sienta volver a hacer ejercicio. Mañana más.
Lopekan

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2012 12:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo2 escribió:
…Repita entre veinte y treinta veces…

Assim você me mata XP
Nausícaa

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2012 12:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estupendos ejercicios anti estrés, Rodrigo2. Los voy a probar Smile

En breve te cuento como me funcionan:)
vorimir

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2012 1:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lopekan escribió:
Rodrigo2 escribió:
…Repita entre veinte y treinta veces…

Assim você me mata XP

farsalia

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2012 2:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lopekan

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2012 6:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Demasiado ejercicio estropea el tipito.
Oculto: 

Cita:
No hay lugar para la ternura,no en Asgard,no hay lugar para la debilidad,solo los recios y los fuertes dignos de llamarse asgardianos,solo los recios, solo los fuertes.

Rodrigo2

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2012 8:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lopekan: hacer esos 3 ejercicios te llevan 15 minutos, como mucho y se hacen para sentirte mejor, no para convertirte en Swarzeneger.

Os paso el link de un blog que suelo consultar cuando estoy lesionado o tengo problemas musculares. También vienen los ejercicios que os he comentado.

Aumenta tu energia:

http://shiatsuvital.blogspot.com.es/search/label/Aumenta%20tu%20energia.

La ansiedad y el estres:

http://shiatsuvital.blogspot.com.es/search/label/La%20ansiedad%20y%20el%20Estres
Lopekan

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2012 11:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo2 escribió:
Lopekan: hacer esos 3 ejercicios…

El caso es que, desde que has contado lo que haces a diario con tus dos perros, a mí ya me tienes ganado para tu causa. Además, en kárate también es fundamental acompasar la respiración con los movimientos, sobre todo si son enérgicos Wink
No, mi objetivo era animar a Vorimir. Pero parece que sigue algo átono. Espera, a ver ahora…
Cita:
El ejercicio también tiene su lado bueno…

Oculto: 

Ultima edición por Lopekan el Vie Mar 23, 2012 12:28 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

Saltar a: