Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Jesus

Registrado: 05 Nov 2006 Mensajes: 1404 Ubicación: Madrid, (España)
|
Publicado: Dom Ago 19, 2007 10:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Messala escribió: |
Saludos Jesús.
No creo que haya ninguno de la II GM, salvo los que propuso en su día Ignacio el argentino de León Uris y no se si servirían. Anotada está tu propuesta... para después del verano. A mediados de septiembre volveré a añadir libros a la lista.
Un saludo. |
Muchas gracias, Messala. A ver si encuentro otro de la II GM para el Ranking.
Saludos. _________________ "Perdona que no me levante" |
|
|
 |
invernalia

|
Publicado: Sab Sep 01, 2007 11:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Estoy repasando la lista y me falta una magnífica serie : La de Harry Flashman, que narra de una forma amena y divertida la situación mundial de finales del s. XIX.
Asi que si no oso importa la propongo para añadir a la lista.
Un saludo.  _________________ Se acerca el invierno. |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Sab Sep 01, 2007 11:52 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Hola Invernalia! Sed bienvenida a éste foro, en el que están todos un poco locos, menos yo.
Tu también eres otra que entra con fuerza proponiendo nuevos libros para el ranking, cómo venís todos de las vacaciones. ¡Hay qué ver!
Por cierto, debes mandar un mensaje privado a Messala para añadir un libro a la lista y él los va colocando, conforme va pudiendo en el ranking. ¡Qué menudo trabajo!
Abrazos _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
invernalia

|
Publicado: Dom Sep 02, 2007 11:03 am Título del mensaje: |
|
|
Akawi escribió: |
¡Hola Invernalia! Sed bienvenida a éste foro, en el que están todos un poco locos, menos yo.
Tu también eres otra que entra con fuerza proponiendo nuevos libros para el ranking, cómo venís todos de las vacaciones. ¡Hay qué ver!
Por cierto, debes mandar un mensaje privado a Messala para añadir un libro a la lista y él los va colocando, conforme va pudiendo en el ranking. ¡Qué menudo trabajo!
Abrazos |
Bienvenido....
Me suele pasar a menudo...Pero es que es un nick que llevo usando tiempo y me he encariñado con él...  _________________ Se acerca el invierno. |
|
|
 |
Jesus

Registrado: 05 Nov 2006 Mensajes: 1404 Ubicación: Madrid, (España)
|
Publicado: Sab Sep 08, 2007 10:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, hace poco que termine de leer "Soldados de Salamina" de Javier Cercas, me gusto mucho, y revisando el ranking, no veo libros de la Guerra Civil Española, así que creo que este estaría bien para ponerlo en el ranking... _________________ "Perdona que no me levante" |
|
|
 |
Akawi
|
Publicado: Dom Sep 09, 2007 12:05 am Título del mensaje: |
|
|
invernalia escribió: |
Bienvenido....
Me suele pasar a menudo...Pero es que es un nick que llevo usando tiempo y me he encariñado con él... |
¡Ahh, perdona! Ni me paré a pensar que podías ser un caballero. Intentaré acordarme porque tengo una memoria malísima.
Un abrazo. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Jue Sep 27, 2007 3:48 pm Título del mensaje: |
|
|
BIENVENIDA AKAWI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¿Que tal en Estambul? _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
danibs
|
Publicado: Lun Sep 15, 2008 11:08 am Título del mensaje: |
|
|
Una pregunta,me he leído varios libros de historia sobre la II Mundial pero no son exactamente novelas,más bien cuentan los hechos muy concretos que pasaron tales como Berlín:la caída o Stalingrado de Anthony Beevor.¿Estos libros se pueden incluir en la lista del ranking?¿O es exclusivamente para novelas históricas?Gracias y saludos |
|
|
 |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Dom Nov 09, 2008 4:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Farsalia hablando de César, las cenizas de la república escribió: |
Alguien más la ha leído.
Pero le ha puesto un 1.
¿Por qué no le habrá gustado? Tengo curiosidad... |
Este es uno de los defectos de este sistema: se pueden emitir votos sin necesidad de hacer ningún comentario. Así, es posible encontrarnos con situaciones como esta. En realidad una mayoría de los votos emitidos son "anónimos". Pero a la larga no condicionan la valoración general del libro, si no que confirman las impresiones de los que opinan públicamente. Y así se puede ver en el listado del ranking con el que todos podemos estar más o menos de acuerdo libro arriba, libro abajo (que un libro ocupe la sexta o la décima posición, a mi modo de ver, es sólo una anécdota; lo realmente valorable es qué libros ocupan las diez o veinte primeras posiciones, por ejemplo, independientemente de su posición relativa en la lista) Esos unos que de cuando en cuando aparecen en las votaciones... Bien, cuando aparecen así son altamente sospechosos de provenir de algún gracioso, pero no tiene por que serlo. Tampoco importa mucho. Algo similar ocurrió en su momento con cierto libro: aparecieron un par de unos a mala idea. No obstante, a estas alturas, ese libro tiene más de cincuenta votos y aquellos votos a mala idea se han diluido sin afectar a la valoración general del libro.
Esperemos a que los hislibreños de pro lean este último de Haefs y aporten sus opiniones. Entonces ese uno será sólo una curiosidad más (o no, si no gusta la historia que nos cuenta)
Un saludo. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Messala

|
Publicado: Dom Nov 09, 2008 4:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Para nada lo creo, Farsalia. Y en mi ánimo tampoco estaba fomentarla Sólo era una aclaración Esos uos aparecen de vez en cuando No nos preocupemos por ellos. Además, habrá lectura simultánea sobre este libro por lo que en breve tendrá muchos votos ¿no?
Un slaudo. |
|
|
 |
Akawi
|
Publicado: Lun Ene 26, 2009 8:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Messala, querido ¿Dónde has dejado tu bonito y brioso caballo? Ya me había a costrumbrado y zasss los cambiáis y me creo que es otro forero nuevo.
¡¡Qué torpe soy!! ¡Ah! pero muy bonito el avatar. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Mar Ene 27, 2009 11:49 am Título del mensaje: |
|
|
Sí, ya echo de menos a mi primo...  _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Messala

|
Publicado: Mar Abr 07, 2009 2:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Akawi escribió: |
Messala, querido ¿Dónde has dejado tu bonito y brioso caballo? |
Que raro. La última vez que entré en Hislibris, tenía mi avatar de siempre. En fin, ya he vuelto a recuperarlo.
Un saludo. |
|
|
 |
Messala

|
Publicado: Sab Feb 13, 2010 3:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Quiero decir que los libros que se pueden proponer para el ranking de narrativa histórica tienen que cumplir las condiciones generales para pertenecer al género. Cuando Richar lo presentó puso que sólo valdrían novelas históricas (como es lógico). No creo que sea necesario especificar que novelas cumplen con ese criterio, o bien, establecer las condiciones para que sean aceptadas para el ranking.
Sólo es un comentario, por si os animais a escribir negro sobre blanco.
Un saludo.
PD: Ya está renombrado el foro como "Los mejores libros de narrativa histórica". |
|
|
 |
|