Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Mar Oct 21, 2008 5:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Aretes escribió: |
Una pregunta nada más:
Si no se ve una película ¿no se puede hablar de ella?.
Realmente, lo único que sé de ella es la reseña de Farsalia que ya de por sí plantea cuestiones a debatir ¿no? |
Sí y no, depende del punto de vista, pero siempre mejor verla: así no te quedas con lo que yo digo, sino con lo que la película te ha sugerido.
Como si yo comento un libro y sólo te quedas con mis impresiones. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Oct 21, 2008 5:44 pm Título del mensaje: |
|
|
marbenes escribió: |
templada opinión de denuncia por parte de Farsalia |
El hecho de ver la película le permite a uno tener una opinión sobre la misma más rica en matices que no verla, aparte de valorar lo bueno que puede tener.
Un ejemplo que se puede aplicar a todo en esta vida. _________________ Web personal
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Mar Oct 21, 2008 6:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Entonces, tendré que conformarme con las opiniones de los demás respecto a la película (que no al tema en sí que suscita), porque creo que de ésta paso.
De todas formas, las opiniones son como las reseñas, dejan algo impresas, vienen firmadas y éso significa algo. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Max Staub

|
Publicado: Mar Oct 21, 2008 6:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Quieras que no ya nos conocemos bastante unos a otros y sabemos cuanto se acerca tales o cuales comentarios a los nuestros propios en distintas ocasiones... por lo que extrapolamos en las ocasiones en que no podemos dar nuestra opinión directa al no haber visto/leido/... la obra que se comenta.
Sobre Fesser... me encantó su corto "La sorpresa" (durísimo, pero se lo recomiendo a todos), hace un gran trabajo en "El milagro de P. Tinto" así como en "Mortadelo y Filemón"... pero, ¿que quereis que os diga?... el texto de la carta de la familia así como el propio argumento me hacen rehuir de esta película... _________________ La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro
La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada. |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Mie Oct 22, 2008 10:30 am Título del mensaje: |
|
|
Pues sí, me adhiero a todos los que han opinado que no piensan ir a ver esta peli. Hay cosas que no hace falta "probar" para saber que se esconde detrás. Por ejemplo, no me hace falta esnifar coca para saber que es una basura.
Y sobre lo de no dignarse a conversar con alguien que no ha visto una película o leído un libro...en fin. Si extrapolamos eso a las reseñas de la PAPRI, entonces perderíamos una cantidad de comentarios interesantísimos acerca del autor, del tema, de sus intenciones, de la época, del estilo...de todo. Hislibris se convertiría en una página de una pobreza deprimente. Y si seguimos extrapolando, podríamos decir que sólo podrían reseñar aquellas personas que han "vivido" esa historia. Y como Hislibris es una página sobre libros de "tiempos pasados"...sólo reseñarían y opinarían los muertos. Qué miedo. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Mie Oct 22, 2008 10:57 am Título del mensaje: |
|
|
No
 _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Mie Oct 22, 2008 11:00 am Título del mensaje: |
|
|
 _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Mie Oct 22, 2008 11:21 am Título del mensaje: |
|
|
 _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Oct 22, 2008 11:23 am Título del mensaje: |
|
|
Max Staub escribió: |
Quieras que no ya nos conocemos bastante unos a otros y sabemos cuanto se acerca tales o cuales comentarios a los nuestros propios en distintas ocasiones... |
Por supuesto, pero imaginemos que no se trata de esta película sino de una que te interesa realmente: ¿dirías lo mismo? ¿La verías y con tus propias sensaciones tendrías más matices y no sólo los de otro forero que también la ha visto?
Max Staub escribió: |
por lo que extrapolamos en las ocasiones en que no podemos dar nuestra opinión directa al no haber visto/leido/... la obra que se comenta. |
Por no haber querido, también conviene remarcarlo. Y me parece lícito, cada cual ve (o lee) lo que quiere. Pero al no ver una película o leer un libro sólo estamos asumiendo opiniones de otros, simplemente. _________________ Web personal
|
|
 |
Arauxo
|
Publicado: Mie Oct 22, 2008 11:35 am Título del mensaje: |
|
|
Ascanio escribió: |
Pues sí, me adhiero a todos los que han opinado que no piensan ir a ver esta peli. Hay cosas que no hace falta "probar" para saber que se esconde detrás. Por ejemplo, no me hace falta esnifar coca para saber que es una basura. |
Como tampoco me hace falta probar el suicidio para tener una opinión al respecto. Incluso una opinión fundamentada.
Ascanio escribió: |
Y sobre lo de no dignarse a conversar con alguien que no ha visto una película o leído un libro...en fin. Si extrapolamos eso a las reseñas de la PAPRI, entonces perderíamos una cantidad de comentarios interesantísimos acerca del autor, del tema, de sus intenciones, de la época, del estilo...de todo. Hislibris se convertiría en una página de una pobreza deprimente. Y si seguimos extrapolando, podríamos decir que sólo podrían reseñar aquellas personas que han "vivido" esa historia. Y como Hislibris es una página sobre libros de "tiempos pasados"...sólo reseñarían y opinarían los muertos. Qué miedo. |
Y si seguimos extrapolando, solo podrán hablar del Opus, los que han formado parte de la institución. Ni siquiera los que han estado un ratito en una casa del Opus con un amigo.
farsalia escribió: |
Por no haber querido, también conviene remarcarlo. Y me parece lícito cada cual ve (o lee) lo que quiere. Pero al no ver una película o leer un libro sólo estamos asumiendo opiniones de otros, simplemente. |
Exactamente lo mismo que cuando alguien habla de una institución (valga el Opus o los Amish) sin haber pertenecido a ella, simplemente. Incluso sin haber querido pertenecer a ella, todo hay que remarcarlo. Y también me parece lícito, que conste
Ultima edición por Arauxo el Mie Oct 22, 2008 11:39 am; editado 1 vez |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Arauxo
|
Publicado: Mie Oct 22, 2008 11:44 am Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
¿Por qué se empeñan en mezclar temas? |
Nadie se empeña en mezclar temas; se llama analogía.
De hecho, creo que nadie tiene el más mínimo interés en hablar del suicidio o del consumo de cocaína. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
marbenes

|
Publicado: Mie Oct 22, 2008 11:48 am Título del mensaje: |
|
|
Oye Farsalia, ¿tú estás gordo?, por aquello de no discutir, lo digo... _________________ "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
|