|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Jul 29, 2011 8:28 am Título del mensaje: |
|
|
Y para acabar, algunos elementos decorativos:
Un par de grabados de la Acrópolis y de una vista general de Atenas:
Y una bonita estantería colgante:
El famoso disco de Faistos, hecho traer expresamente desde tierras griegas:
El rincón llamado "la Historia no pasa en balda", con su Zeus, su carro romano, su Santa María y su reloj sigloveintero:
Y mi ejército atemporal de soldaditos de plomo, por si alguien me ataca:
Y se acabó, chimpún. Si queréis ver libros de la Segunda Guerra Mundial pasaos por la guarida de Anubis_71, que yo creo que no tengo ni uno... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie Jul 29, 2011 11:57 am Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
El resultado de mi relación de amor-odio con la revista Historia National Geographic: algo más de 100 números, creo recordar. Al final de la balda, un par de encuadernaciones heideggerianas:
 |
Yo estoy por deshacerme de la colección de National Geographic, la revista de toda la vida, que tengo desde el primer número en castellano (octubre de 1997), y que ya ocupa demasiado espacio en mis estanterías. Igual la vendo a un precio que sea casi un regalazo para quien se la lleve y una digna compensación para mí.
La de Historia (unos 50 números) la tengo apilada y sin sus archivadores; no me tomé la molestia y el gasto en adquirirlos... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Vie Jul 29, 2011 12:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Ajá! Así que del Español...
Cavi escribió: |
Y el desbarajuste total: Esther y su mundo, libros sobre pericos, gramática catalana, novelillas...: |
_________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Vie Jul 29, 2011 5:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Eso no es una guarida ¡es un templo griego!
Así a vista de pájaro, que ya iré cotilleando balda a balda, el contraste de la pared y el blanco me gusta.  _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Vie Jul 29, 2011 7:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Ha tardado en colgar su guarida pero ha merecido la pena, si señor.
Cavi, magnífica colección y una decoración preciosa (me encantan los tonos amarillo y anaranjado). _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Jul 29, 2011 8:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, las colorainas de la pared son cosa de mi mujer. Yo habría aplicado un sobrio color azul marmóreo.
Ejem, libros sobre pericos: pueden ser a favor o en contra... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Vie Jul 29, 2011 10:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Una guarida construida con muy buen gusto.
Genial el rincón de Homero, sobretodo la columna.  _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Vie Jul 29, 2011 10:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Ah bueno. Ahora nos entendemos un poco, Cavilius.
De Conrad, La línea de sombra: bonita novela (me dirás que ni tanto); Siddartha, de Hesse; Cervantes; El Canto General de Neruda; Carmen Laforet y su Nada. Vaya, la entretenida “novela matemática” de Doxiadis. ¡Rayuela! El lector, de Schlink… En fin. (Snif, ni un ruso).
Siempre es grato verificar ciertas coincidencias, por escasas que sean. |
|
|
 |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Vie Jul 29, 2011 11:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Ahora me siento pobre...
Muy buena tu colección Cavilius, ví algunos que me gustaría que llegaran aquí como La guerra del Peloponeso de Kagan, y La Historia de la Filosofía de B. Russel, que aún no lo encuentro en una edición completa y pintosa.
Esa estantería de 9 divisiones de alto, ufff bastante impresionante, y además con la colección Gredos completa!! arggg!!!  |
|
|
 |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Vie Jul 29, 2011 11:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Rodrigo escribió: |
(Snif, ni un ruso). |
y ni uno solo de Dan Brown tampoco!!. Al menos esa biblioteca está sana.  |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Vie Jul 29, 2011 11:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Casi me caigo de sorpresa al ver uno cuyo título empieza con "Los cañones de"… ¡Cavilius leyendo Los cañones de agosto! ¡Qué feliz inconguencia! Pero no... |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Vie Jul 29, 2011 11:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Ausente escribió: |
Rodrigo escribió: |
(Snif, ni un ruso). |
y ni uno solo de Dan Brown tampoco!!. Al menos esa biblioteca está sana.  |
 |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Sab Jul 30, 2011 12:06 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias, gracias. Rodrigo, casi todos los que citas han llegado a mis manos no por voluntad mía sino por otras voluntades (regalos la mayoría). Rayuela lo tengo pendiente pero nunca me decido, aunque me han hablado maravillas de esa novela. El Siddartha de Hesse recuerdo que me gustó bastante, y lo que he leído del Canto General de Neruda también. El de Doxiadis no recuerdo si se lo regalé yo a mi mujer o ella a mí, pero ni ella ni yo lo hemos leído...
Los cañones de los Médici, debe de ser, Rodrigo. Lo leí hace muchísimo tiempo, antes de caer enfermo de helenitis crónica.
Ausente, buen libro el de Kagan. Y de Dan Brown leí prestado el que ha leído todo el mundo (no cometí el pecado de dar dinero por él). El que dices de Russell es de una colección de RBA, quizá si entras en su web lo podrías pedir. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Sab Jul 30, 2011 2:04 am Título del mensaje: |
|
|
¿Regalos? Ajá, perversa gente que ha tratado de curarte de esa helenitis, en vano.
No soy un aficionado a la poesía pero alguna vez me dio por lidiar con los versos y bueno, Alturas de Macchu Picchu me encantó.
El tío Petros… es lo que más me ha aproximado al encanto de las matemáticas. (Uno que es de Sociales…) |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Sab Jul 30, 2011 4:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Ese ejercito temporal de soldados de plomo bien podrían entrar al servicio de Jenofonte, miro arqueros persas, Hoplitas, macedonios, egipcios, celtas y hasta un peltasta tracio, es una banda completa de mercenarios.
Tu los pintastes?????? _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
|
|