Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Trastamara

|
Publicado: Lun Jul 10, 2017 7:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Me uno a esas  _________________ La hormiga palmó antes del invierno. |
|
|
 |
Disléxico

Registrado: 11 Feb 2015 Mensajes: 103 Ubicación: En el punto exacto donde el futuro se convierte en pasado.
|
Publicado: Lun Jul 17, 2017 11:43 am Título del mensaje: |
|
|
Por no ir mencionando con quien estoy de acuerdo y con quien no, omitiré las referencias y expondré mis puntos de vista:
1º.- Sobre la devolución de un relato para la una revisión y una segunda remisión no la creo conveniente, ni aun con los beneficios que puedan aportar su fase formativa.
Directamente se devuelve al autor, el año próximo, si lo desea, tendrá otra oportunidad.
2º.- En cuanto a las faltas de ortografía, sobrepasado el límite que pudiera ser achacado al corrector ortográfico y al descuido personal, se la aplica el punto 1º.
3º.- Sobre los signos de puntuación, me asalta la duda si leemos en voz alta con escribimos. No creo que estemos en la mente del autor cuando recurre en su colocación con lo que pretende expresar.
Frente a una duda razonable, que sea la plebe quien lo enjuicie, así como la redundancia, el uso de voces, sonidos, frases y demás recursos. Si la duda es clamorosa y precisa de una profunda revisión, pues lo mismo, aplicación del punto 1º.
4º.- Al ser un concurso de relato histórico, la ambientación, documentación y lenguaje ha de quedar patente en el mismo escrito. Si no se ajusta, se la aplica el punto 1º.
5º.- Para evitar lecturas innecesarias, un par de líneas introductoria antes del comienzo del relato, como justificación de la historicidad, no vendría demás.
6º.- En cuanto a los bases: tal como están. Clarificando aquellos puntos dudosos, evitando interpretaciones subjetivas y erróneas.
ULTIMO: Conozco mi limitaciones, pero me ofrezco para limpiar las mesas, abastecer de cerveza y tapas al guardián, correctores, jurados, etc. y dejarlo después todo como estaba.
*Lo he editado porque después de leerlo, creo que he sufrido un soponcio con el caló. _________________ Al final, después de la tapia, no hay nada. Solo oscuridad. |
|
|
 |
Oh Capitán, mi Capitán

Registrado: 19 Jul 2012 Mensajes: 2770 Ubicación: Al sur del sur
|
Publicado: Dom Jul 30, 2017 8:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Silencio y más silencio.
Esto empieza a preocuparme... y mucho.
 _________________ Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges). |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Dom Jul 30, 2017 9:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo mismo digo... _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Lun Jul 31, 2017 1:18 am Título del mensaje: |
|
|
Ya somos tres  _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Disléxico

Registrado: 11 Feb 2015 Mensajes: 103 Ubicación: En el punto exacto donde el futuro se convierte en pasado.
|
Publicado: Lun Jul 31, 2017 10:18 am Título del mensaje: |
|
|
No hagamos ruido que lo podemos despertar. _________________ Al final, después de la tapia, no hay nada. Solo oscuridad. |
|
|
 |
JohnZ

|
Publicado: Lun Jul 31, 2017 2:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Sólo han pasado 3 semanas, todo lleva su tiempo Y con este calor, se entiende  |
|
|
 |
Hassah

|
Publicado: Lun Jul 31, 2017 3:31 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Qué hace falta para mover el tema?¿Qué podemos hacer nosotros por moverlo?
Escritores hay, comentaristas hay, ¿jueces hay?, ¿guardianes?, ¿administración-gestión?
Si hay voluntad no es necesaria ( siempre) la cabeza. |
|
|
 |
KEMENTERIO
|
Publicado: Lun Jul 31, 2017 4:08 pm Título del mensaje: |
|
|
No se pongan nerviosos... Aun no acabé mi novela, y Javi me ha dicho que convocará el X cuando la acabe... Que no se atreve a que me hagáis ganador hasta leerla... Así que el X será conocido como el año de la Bestia.
Cuando acabe la novela, empezaré a escribir mis 9 ralatos... Un par de días... No más. _________________ Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?
http://cordojo.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
ave

|
Publicado: Lun Jul 31, 2017 7:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues venga, no te demores, termina como sea. _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Lun Jul 31, 2017 9:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Con final feliz, o si no, no la leo. _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Lun Jul 31, 2017 9:13 pm Título del mensaje: |
|
|
akane escribió: |
Con final feliz, o si no, no la leo. |
Cuidado con lo que deseas... Los dioses pueden castigarte y concedértelo.
Véase "El rey David". |
|
|
 |
KEMENTERIO
|
Publicado: Lun Jul 31, 2017 9:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Veo que no me expliqué bien... los dos días son para escribir los 9 relatos... la novela la acabé hace tiempo... pero os estoy haciendo sufrir...
¿El Rey David? Ese era de mingas vertedoras de fluido en medio de un fluido vertedero de mingas... No lo leí... no. Era mu chico para esas cosas. _________________ Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Mar Ago 01, 2017 7:37 am Título del mensaje: |
|
|
¡¡Hooooolaaaaaa!!
El jueves, será el jueves cuando publiquemos las bases.
Motor en marcha. _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
 |
KEMENTERIO
|
Publicado: Mar Ago 01, 2017 10:00 am Título del mensaje: |
|
|
Javi_LR escribió: |
¡¡Hooooolaaaaaa!!
El jueves, será el jueves cuando publiquemos las bases.
Motor en marcha. |
Joder Javi, que te lo has tomado al pie de la letra... lo de un par de días era aproximado... Pero está bien, el jueves tendré todo acabado. Gracias par esperarme. _________________ Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?
|
|
 |
|