|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Oh Capitán, mi Capitán

Registrado: 19 Jul 2012 Mensajes: 2770 Ubicación: Al sur del sur
|
Publicado: Vie Ene 24, 2014 7:35 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Arrea! No había reparado en este hilo...pues nada, doy mis preferencias.
Aquí en España, el Cádiz CF (he sido socio y abonado muchos años) y el At. Madrid. Si el Atleti no tiene opciones, prefiero al Barça por encima de los demás.
En el extranjero:
Inglaterra: Liverpool
Italia: Roma
Argentina: Racing de Avellaneda
El resto de ligas...me dan igual. _________________ Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges). |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Vie Ene 24, 2014 8:34 pm Título del mensaje: |
|
|
- Y en Alemania el Chalke. Que jugó Raúl.  _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Vie Ene 24, 2014 8:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Lucie escribió: |
lantaquet escribió: |
Huele a refundación. |
¿Quién? ¿El betí o el depor? |
Del Betis, como el Jerez y el Málaga.
Jo Capitán, mí Capitán ¡¿¡Del Cádiz!?! Un Brigadier amarillo... Y ¡Del Atlético!
Ahora me lo explico tó...
Jejejeje. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Oh Capitán, mi Capitán

|
Publicado: Vie Ene 24, 2014 9:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Lucie escribió: |
Huele a refundación. |
¿Quién? ¿El betí o el depor? |
Del Betis, como el Jerez y el Málaga.
Jo Capitán, mí Capitán ¡¿¡Del Cádiz!?! Un Brigadier amarillo... Y ¡Del Atlético!
Ahora me lo explico tó...
Jejejeje. |
Es que eso de "sufrir" hasta el último minuto del último partido, me pone una cosa mala, Lanta...  _________________ Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges). |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Sab Ene 25, 2014 12:09 am Título del mensaje: |
|
|
Yo, que me considero un gaditano de esos que nace donde le da la gana, puedo decir sin miedo a errar, que posiblemente los días mas felices de mi vida, y quien sabe si los recuerdos mas turbadores que me construyen, son en Cádiz (provincia sobre todo). _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Sab Ene 25, 2014 12:24 am Título del mensaje: |
|
|
Y no valgo para sufrir. El último carnet de socio del Sevilla que ostenté fue el año de Maradona, Suker, Simeone, Martagón... Equipazo. El año siguiente ya entré en plena pubescencia y el Sevilla me cabreaba mas que otra cosa. Luego mi vida se volvió de repente interesante justo cuando el Equipo casi desciende administrativamente a 2ªB, y lo hace en un par de ocasiones a 2ª.
No es hasta que fichamos cómo mister a Caparrós en segunda (temporada 2000/2001 si no recuerdo mal), cuando mi abogada (manda güevos que sea ahora abogada de Carcaño) me dijo algo que se resume en un pareado de Robe Hiniesta; "si no quieres entrar en el trullo, deja de juntarte con capullos". Y eso hice. Me hice pureta. Empecé a ver partidos de mi equipo en la tele de mi casa. Y El Sevilla acompañó. Desde Caparrós todo fue subir y subir hasta convertirnos en el mejor equipo del mundo.
Pero cuando perdemos ahora, me enfado y no veo mas hasta que vuelven a ganar. Como Homer con Los Isotopos, si.
_________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
Oh Capitán, mi Capitán

|
Publicado: Sab Ene 25, 2014 8:09 am Título del mensaje: |
|
|
Y no valgo para sufrir. El último carnet de socio del Sevilla que ostenté fue el año de Maradona, Suker, Simeone, Martagón... Equipazo. El año siguiente ya entré en plena pubescencia y el Sevilla me cabreaba mas que otra cosa. Luego mi vida se volvió de repente interesante justo cuando el Equipo casi desciende administrativamente a 2ªB, y lo hace en un par de ocasiones a 2ª.
No es hasta que fichamos cómo mister a Caparrós en segunda (temporada 2000/2001 si no recuerdo mal), cuando mi abogada (manda güevos que sea ahora abogada de Carcaño) me dijo algo que se resume en un pareado de Robe Hiniesta; "si no quieres entrar en el trullo, deja de juntarte con capullos". Y eso hice. Me hice pureta. Empecé a ver partidos de mi equipo en la tele de mi casa. Y El Sevilla acompañó. Desde Caparrós todo fue subir y subir hasta convertirnos en el mejor equipo del mundo.
Pero cuando perdemos ahora, me enfado y no veo mas hasta que vuelven a ganar. Como Homer con Los Isotopos, si.
|
Es curioso. Mi señor padre ha sido siempre sevillista confeso, algo raro por esta zona porque , el que no es del Cádiz, lo es del R.Madrid o del Barça...o incluso del Betis, un club que se ha sabido ganar durante muchos años a muchos andaluces por su pretendido espíritu "cosmopolita". Algo de lo que adolecía el Sevilla, que siempre dió impresión de equipo "estirado", para la "clase alta" andaluza...ojo, digo impresión.
Pero las tornas cambiaron con la llegada del Loperismo y las Copas de la UEFA del Sevilla, momento en el que el propio club blanco enarboló sin complejos la bandera andaluza y asumió que era el equipo de "todos".
Desde entonces es cierto que detecto en mi entorno mucha mayor simpatía al Sevilla que al Betis...(sólo hay que ir al Trofeo Carranza si es que participan Sevilla o Betis para darse cuenta).
Eso sí, pasan los años...las décadas...y el cadismo sigue estando igual de cabreado que hace 20 años . _________________ Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges). |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Sab Ene 25, 2014 10:47 am Título del mensaje: |
|
|
¡¡¡VIVA MÁGICO GONZÁLEZ!!! _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
Oh Capitán, mi Capitán

|
Publicado: Sab Ene 25, 2014 11:54 am Título del mensaje: |
|
|
¡¡¡VIVA MÁGICO GONZÁLEZ!!! |
Hay personas que no lo conocen ni lo vieron jugar. Yo fui un privilegiado de los que vio en directo algunas de las jugadas, goles, detalles y diabluras que hacía el salvadoreño en el campo. El propio Maradona dijo en una entrevista, al poco de fichar por el Barcelona, que mientras Mágico González estuviese en activo, él no podría llamarse "el mejor jugador del mundo".
¿Por qué no está cosiderado entonces como uno de los Grandes de la Historia? Porque era un bohemio. Jugaba al futbol porque le gustaba, no para hacerse rico o famoso. Eso de levantarse temprano para entrenar o no salir de marcha antes de los partidos...no iba con él. En Cádiz encontró el sitio ideal donde hacer su carrera profesional; acá era un dios, y se le permitían todos sus excesos.
Y puede parecer extraño, pero las mejores actuaciones que le recuerdo fueron precisamente tras haber estado la noche anterior de parranda hasta las 4 de la mañana.
Genio y figura, sin duda. Y para mí, sí: el mejor jugador de todos los tiempos.
Y aquí os dejo una muestra de lo que digo, trece minutos de lo mejorcito que dio Mágico al fútbol español en Primera División. No os perdáis el minuto 3:20 del video, un gol que le hace al Racing realmente antológico.
http://www.youtube.com/watch?v=1gcL5rqMqnk
A disfrutarlo. _________________ Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges). |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Sab Ene 25, 2014 6:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Impresionante, hace honor a su mote. |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Lun Ene 27, 2014 10:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo comento mas atrás. Para mi lo maj grande son: Francescolli, Mágico, Maradona, Best... Como dices, los "bohemios"
"Millones en coches, putas, alcohol y drogas, el resto lo desperdicié..."
Georgi Best. _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
hissem
|
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Vie Mar 28, 2014 4:09 am Título del mensaje: |
|
|
Grande Mágico, y ¡viva el cádiz! Una afición de primera sin lugar a dudas.
Lanta... El Sábado veo a tu Sevilla en Balaídos contra mi Celta. Dejadnos algo, hombre y no seaís acaparadores que ya le habéis ganado al Betis y al Madrid y nosotros necesitamos los puntos para mantenernos. Dile a Rakitic y a Bacca que se queden comiendo marisco y se olviden del partido jeje _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Vie Mar 28, 2014 3:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Soy valencianista de pro y creo recordar una jugada individual en Mestalla que acabó con vaselina grandiosa. Era niño y estaba en el campo. No sale en el vídeo
Un recuerdo a Rabah Madjer. (Argelino que ganó una copa de Europa con el Oporto. Gran taconazo) _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
|
|