Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

'Los tres mosqueteros' (2011)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Horus-chan

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 11:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, Doyle escribió que ambos caían. Luego cambió la versión por lo que comentaba Farsalia de las presiones (incluso amenazas de muerte) que recibió. Pero en su planteamiento original, Doyle hizo que ambos cayeran peleando. Algo totalmente inconcebible para un heroe del combate. Imagínate que Son Gokuh (por poner un ejemplo), después de destrozar a Vegeta, cae batiéndose contra un abuelo... Si realmente Doyle lo hubiera planteado como un gran luchador cuerpo a cuerpo (o hubiera querido potenciar esta faceta del personaje) se lo hubiera cargado de un disparo traidor, o de una trampa superchunga. No del agüelete de Moriarty escondido tras unas rocas... Laughing

Estoy de acuerdo que no son personajes irreconocibles. Pero lo que me jode muchas veces de Hollywood y del cine en general es esa metamorfosis estética que sufren los personajes casi siempre. Está claro que jeremy Brett y el mostachudo aquel (no recuerdo el nombre) no son adecuados para un cartel que levante pasiones. Estéticamente no dan el perfil. Pongamos a dos actores guaperas, pues.

Voy a poner otro ejemplo de un duo famoso: Aubrey y Maturin. Las descripciones de O'Brian son bastante precisas, y la palabra "sobrepeso", o "poco atlético" es usada con frecuencia. Nada que ver con Crowe y Bettany.

Si O'Brian quiso crear un capitán gordo, con la cara medio quemada y media oreja partida, por qué no se puede representar con un mínimo de fidelidad?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 11:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me estanentrando una ganas horribles de leerme algo SH , panda frikis.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Yllanes

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 11:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus-chan escribió:
Hombre, Doyle escribió que ambos caían. Luego cambió la versión por lo que comentaba Farsalia de las presiones (incluso amenazas de muerte) que recibió.

Sí, otra forma de verlo es que estaba cansado del personaje y lo mató de una forma cutre, lo que levantó la indignación de la gente Entre otras cosas porque el personaje fuerte y hábil luchador repetidamente descrito debería machacar a Moriarty (aún así este último tampoco es descrito como un enclenque). Y de nuevo, te refieres a la serie que presentaba una visión concreta de los personajes (y con una cierta edad), pero en las historias también actúan de jóvenes (y guapos, al menos en el caso de Watson). Pero bueno, dejemos el tema, ya veo que nuestra disensión es más de grado.

En cuanto a lo de Aubrey y Maturin, un actor menos conocido que Rusell Crowe no sería asumible para una producción de ese tipo. Lo que limitaría mucho el presupuesto y el tipo que película que se podría ver (aparte de que, si bien este actor no es santo de mi devoción, en este caso lo hace muy bien). El parecido físico no es el único factor, ni el más importante. Cuando ví la de Frost vs. Nixon empecé pensando que Frank Langella no se parecía nada a Nixon. Al acabar la película, tan bien lo había hecho que acabé por olvidar qué aspecto tenía Nixon.
saporo

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 7:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Me estanentrando una ganas horribles de leerme algo SH , panda frikis.

Todavía no lo has hecho?Dirígite raudo a la biblioteca o a la hoguera contigo Laughing
lantaquet

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 9:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo pedidos en la biblio,Tigana (gracias Tuerto), Las aventuras de Harry Flashman (los deberes que me han puesto para el relato del concurso), y lo que sea del Sherlock Holmes...
Y las bibliotecarias sólo me estan dando coba.
farsalia

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 9:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yllanes escribió:
De nuevo, puede que la película potencie más unas facetas de los personajes que las historias, pero el germen estaba ahí, no se puede decir que sean personajes irreconocibles.

Eso es cierto: la película es la que es, un pastiche, pero sí reconozco en esos Holmes y Watson a los personajes literarios. En bastantes elementos.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 11:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus-chan escribió:
Y esto de los mosqueteros tiene pinta de ir por los mismos derroteros. La versión de Kelly definitivamente la mejor. La de York, en los 70's, mas flojilla, pero aceptable. Y la anterior, de O'Donnell, lamentable. Así que creo que voy a ahorrarme el trámite, pues.

Pues anda que la versión de 2001 de Peter Hyams a que me refería antes.

Tienes razón cada vez peor.
CalpurniaT

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 11:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
CalpurniaT escribió:
Érase una vez...la vida, el hombre, el espacio,etc..,

No he leido nada mas que hasta este punto del hilo, y no leo mas porque me tengo que ir.
Pero ¿alguien se acuerda de como se llamaba el malo pequeñito de esta serie?
Es el mote de un amigo en el colegio, hace decadas que no lo llamamos así, pero si me lo recordais el jueves nos mearemos de ris llamandoselo guanmortaim.
Este que se rie del pelo rojo.

Pero el hilo lo leo eh, lo leo fijo.

Hola Lantaquet! según San Google le llamaban El Enclenque, yo a bote pronto sólo recordaba a El Maestro !!!!!!!! Wink Wink Wink
saludillo, CalpurniaT
CalpurniaT

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 12:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Tengo pedidos en la biblio,Tigana (gracias Tuerto), Las aventuras de Harry Flashman (los deberes que me han puesto para el relato del concurso), y lo que sea del Sherlock Holmes...
Y las bibliotecarias sólo me estan dando coba.

Yo también tengo el de Tigana gracias a Antígono el Tuerto !!!!!!!!!!!!! Wink Wink Wink

desde que estoy por estos lares la calidad de mis estanterías está mejorando!!!!!!!!
saludillo, CalpurniaT
Pamplinas

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 12:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿No se llamaba El tiñoso?
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yllanes escribió:
La imagen de regordete y apalancado (y tonto) viene sobre todo de las películas de Basil Rathbone y Nigel Bruce (que, recordemos, ya eran una adaptación libre al estar ambientadas en su mayoría en los años 40).

Tienes razón en lo de Watson, y en las películas de Basil; entre otras escenas salía un tiro al blanco en una feria (donde iba Watson) en que los muñecos de tiro eran Hitler y Mussolini Laughing Laughing
Eso sí que es adaptación libre y lo demás cuentos.
Pamplinas escribió:

Eso era cuando hacía de bacteria en la Vida es Así Wink
PD: ¿Este hilo no era sobre la película de los tres mosqueteros? Question Shocked Exclamation
CalpurniaT

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:

Hola Pamplinas! lo he vuelto a buscar por lo que pones y en otra página sí me salía El Tiñoso!! así que Lantaquet olvida lo de El Enclenque igual he ido a parar a una página de otro país que analizaba la serir y los nombres no eran igual!! (de hecho ponían que el grande lo llamaban "El Gordo" y al chiquitillo "El enclenque", donde habré ido a parar........... Confused Confused )

Gracias Pamplinas!! Wink Wink

saludill0, CalpurniaT
CalpurniaT

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 12:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comprobado El tiñoso era el grande y el chiquitillo era el El enclenque.

Yo sólo era para resolver la duda de Lantaquet...... Embarassed Embarassed Embarassed. que las dudas son muy malas....

saludillo, CalpurniaT

Wink
lantaquet

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 1:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jajajajajaja.
Era el tiñoso verdad, aunque ese fuera el grande, nosotros se lo llamabamos por su parecido con el pequeño.
Gracias Pamp, y a ti Calp...
Leyendote ayer me acordé de aquella tonadilla.
Juaaaaaaaaaaaana, va jugar al voleibol, jueeeeeeeeeeeeeeega...

Un himno de guerra infantil, sin duda.
jejeje
Yllanes

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 1:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:

Tienes razón en lo de Watson, y en las películas de Basil; entre otras escenas salía un tiro al blanco en una feria (donde iba Watson) en que los muñecos de tiro eran Hitler y Mussolini Laughing Laughing
Eso sí que es adaptación libre y lo demás cuentos.

Sí, pero poner a Holmes luchando contra los nazis es bastante fiel al espíritu del personaje, de declarado patriotismo (no olvidemos que en las historias colabora con el gobierno en la Primera Guerra Mundial e incluso antes en operaciones de, digamos, contraespionaje). Poner a Watson como un gordo balbuceante ya es más discutible...

Son cambios aceptables, como en la reciente miniserie de la BBC que comentaba antes. En ella ponen a Watson como veterano de Afganistán (pero el Afganistán de ahora) y a Holmes lo retocan para adaptar su personaje al siglo XXI, con bastante acierto (ya he dicho que en lo único que creo que patinaron es en Moriarty). Otro buen ejemplo de estas actualizaciones es la estupenda versión de Ricardo III con Ian MacKellen estilo nazi.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

Saltar a: