Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Arturo

|
Publicado: Jue Sep 08, 2011 6:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Tiene una pinta espectacular, Sanpifer, tomo nota. Si lo empiezas no dejes de comentar, por favor. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Vie Sep 09, 2011 12:43 am Título del mensaje: |
|
|
Hasta enero del 2012 espero conseguirlo.
Lastima las reseñas le dan buenos comentarios.
Ya nos dirás sanpifer _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Mie Oct 12, 2011 4:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Guayo escribió: |
Parece que por ahora no hay una traducción en español por el horizonte, el señor Crowley contesto muy amablemente mi correo, inclusive bromeo un poco diciendo que a lo mejor es porque en el libro Empires of the sea "se porto un poco rudo con las Habsburgos" |
Llegando a la página diez, tras hacer voto de pobreza y castidad como los Hospitalarios (qué remedio),
no pido una traducción al español: LA EXIJO ¡¡  _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Demócrito

Registrado: 05 Oct 2008 Mensajes: 277 Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
|
Publicado: Mie Oct 12, 2011 4:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo terminé hace algunas semanas y no posteé nada aquí
Se lee casi como una novela. No tiene bibliografía, y es que su propósito es más o menos ese: ser casi una novela. Echo de menos un poco más de profundidad y, especialmente, un análisis más pormenorizado del contexto. Apenas se mencionan los problemas en los que estaban metidos los españoles y los turcos, aparte de la lucha por el Mediterráneo. De todos modo, como digo, no es un propósito de esta obra hacer un análisis concienzudo de la época, sino sólo del problema en el "Mar Blanco".
Resulta interesante la tesis del autor acerca de que los marinos más experimentados eran más reacios a entrar en combate naval, conscientes como eran de que pequeños detalles (un cambio en el viento, un mínimo error táctico aparentemente sin importancia, etc) podían arruinar una flota entera. Así, según esto, una batalla como la de Lepanto fue posible, entre otras cosas, por la falta de experiencia marítima de Don Juan de Austria y su homólogo en el bando turco.
Libro correcto que se lee con deleite. Ahora a buscar algo más exhaustivo. |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Jue Oct 13, 2011 9:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Democrito ahora que lo mencionas no me habia fijado que el libro de los Imperios no tenia bibliografia, cuando llegue a casa lo miro de nuevo, que bueno que lo disfrutastes, yo lo lei de un solo tiron entre areopuertos, me hubiera gustado un solo libro dedicado a lepanto pero es lo que hay. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
|
|
 |
Davout

|
Publicado: Jue Oct 13, 2011 9:23 pm Título del mensaje: |
|
|
- Pues el que yo estoy leyendo tiene casi cinco páginas. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Demócrito

Registrado: 05 Oct 2008 Mensajes: 277 Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
|
Publicado: Jue Oct 13, 2011 10:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Davout escribió: |
- Pues el que yo estoy leyendo tiene casi cinco páginas. |
Mea culpa. Efectivamente, sí tiene bibliografía al final del libro. Lo que echo de menos son las citas o llamadas en el texto. Para saber dónde encontrar el apoyo a ciertas afirmaciones. Pero vamos, que no es importante dado el carácter divulgativo del libro.
Guayo, es cierto que se lee del tirón. La verdad es que engancha. |
|
|
 |
Davout

|
Publicado: Sab Oct 15, 2011 12:09 pm Título del mensaje: |
|
|
- A la vez que leo el libro estoy siguiendo un interesante documental titulado:
Otomanos contra Cristianos - La batalla del Mediterráneo.
Son tres capítulos que había grabado en La 2 y en los cuales sale
el señor Crowley como asesor. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Demócrito

|
Publicado: Dom Oct 16, 2011 10:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Davout escribió: |
- A la vez que leo el libro estoy siguiendo un interesante documental titulado:
Otomanos contra Cristianos - La batalla del Mediterráneo.
Son tres capítulos que había grabado en La 2 y en los cuales sale
el señor Crowley como asesor. |
Gracias por el dato, Davout. Tomo nota. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
sanpifer

|
Publicado: Mie Jul 24, 2013 7:27 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Me chivan que Empires of the Sea saldrá traducido prontito... |
Genial, otro varapalo para el bolsillo!  |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Jue Jul 25, 2013 12:00 am Título del mensaje: |
|
|
Cuanto tiempo ha pasado desde que el señor Crowley me comento que se haría una traducción, huy como seran los tejes y manejes en el mundo editorial les tomo dos años para lograr la traducción.
Crowley esta preparando su próximo libro sobre los viajes de exploración de los Portugueses, después de tres libros sobre el mediterráneo se lanza a la conquista de los mares. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Jue Jul 25, 2013 7:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Suena prometedor el de los portugueses, habrá que estar atento.
Cuando por fin salga la traducción al español de los Imperios del Mar, hay que invitar a Crowley a que se anime un día a venir a Cervezas y Libros.  _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
farsalia

|
|