Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Obsolescencia planificada
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lantaquet

MensajePublicado: Vie Ene 28, 2011 7:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy en dia gastamos cincuenta veces mas en desarrollo de cirugia plastica, y en mejora de farmacos anti-impotencia, que en el estudio del alzheimer.
Consecuencia, en el futuro habra viejos con el pito duro, y viejas con tetazas, pero que no se acordaran para que sirven.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
juanrio

MensajePublicado: Vie Ene 28, 2011 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tienes razón, Trecce; en el trabajo que hacía en esos años me llegaba la información por correo (postal, valija interna, mensajería) posteriormente nos pusieron un fax, y nos fastidió un poco, cada vez los datos que nos enviaban iban más justos de tiempo para el trabajo que teníamos que realizar. Con el correo electrónico la evolución fue brutal y ya no había excusas. Creo que ese periodo del fax se debió a que el correo electrónico no tenía aún un mínimo de ancho de banda. Nosotros usábamos un correo interno absolutamente pedalero y en el que sólo se podía escribir un texto no demasiado largo, por supuesto sin adjuntar nada....

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo

MensajePublicado: Vie Ene 28, 2011 7:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Seguro que no tiene nada que ver, pero hace tiempo en una entrevista a Alan Moore, este saco a relucir una teoria cientifica, por la cual segun parece, el periodo de tiempo que transcurre, desde que el ser humano descubre cierta informació, hasta que esta se hace obsoleta, se reduce a la mitad o más, con cada nueva superación.
Es decir desde la rueda, a los metales: 10000 años por ejemplo
Desde los metales a la escritura: 5000 años
Desde la escritura a la polvora(mundialmente hablando, que si metemos a los chinos la cuerno la teoria): 2500 años
De la polvora, al motor a vapor: 400 años
Del de vapor al de combustibles fosiles: 100 años
De haí a la electricidad: 50 años
De lo elctrico, a lo nuclear: 30 años
De l teclado a la pantalla tactil: 25 años
De la pantalla tactil a lo que sea: menos aun.
Así hasta llegar a un dia, en el que ayer, sea obsoleto, hoy, o incluso sea obsoleto en el mismo instante de ser descubierto.
No me sean tiquismiquis con las fechas, las he puesto sin cotejar, y no dejo el enlace porque no doy con él.

Creo que la regla era que cada vez que la humanidad dobla su caudal de conocimientos, reduce a la mitad el tiempo necesario para doblarlo de nuevo. Creo que la última vez que lo habían medido se había tardado 25 años en doblar los conocimientos de la humanidad. ( Más o menos a finales de los 90).
lantaquet

MensajePublicado: Vie Ene 28, 2011 10:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
lantaquet escribió:
Seguro que no tiene nada que ver, pero hace tiempo en una entrevista a Alan Moore, este saco a relucir una teoria cientifica, por la cual segun parece, el periodo de tiempo que transcurre, desde que el ser humano descubre cierta informació, hasta que esta se hace obsoleta, se reduce a la mitad o más, con cada nueva superación.
Es decir desde la rueda, a los metales: 10000 años por ejemplo
Desde los metales a la escritura: 5000 años
Desde la escritura a la polvora(mundialmente hablando, que si metemos a los chinos la cuerno la teoria): 2500 años
De la polvora, al motor a vapor: 400 años
Del de vapor al de combustibles fosiles: 100 años
De haí a la electricidad: 50 años
De lo elctrico, a lo nuclear: 30 años
De l teclado a la pantalla tactil: 25 años
De la pantalla tactil a lo que sea: menos aun.
Así hasta llegar a un dia, en el que ayer, sea obsoleto, hoy, o incluso sea obsoleto en el mismo instante de ser descubierto.
No me sean tiquismiquis con las fechas, las he puesto sin cotejar, y no dejo el enlace porque no doy con él.

Creo que la regla era que cada vez que la humanidad dobla su caudal de conocimientos, reduce a la mitad el tiempo necesario para doblarlo de nuevo. Creo que la última vez que lo habían medido se había tardado 25 años en doblar los conocimientos de la humanidad. ( Más o menos a finales de los 90).

Gracias flaco.
Pues eso, si en los 90 era de 25 años, la siguiente vez sería de 12,5 años, 6,25 años 3,12, años etc...
Urogallo comentó, finales de lo 90, redondeemos, año 2000. Mas 25+12,5+6,25+3,12+1,60+0,8+0,4=43,6 años.
que sumados a los 2000 resultan 2043,6 años(unos 43 años y siete meses, dia arriba, dia abajo).
Año 2043, mes de agosto,vaya caló para sufrir el colapso de la era de la información.

Ultima edición por lantaquet el Vie Ene 28, 2011 10:31 pm; editado 1 vez
lantaquet

MensajePublicado: Vie Ene 28, 2011 10:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Menos aún, porque supongo que los primeros 25 años desembocan en el 2000, por lo tanto resto 25 a 43. Tres , menos dos me llevo una... ya. ¡¡¡¡2018!!!! ¡¡¡Y sigue siendo en agosto!!! ¡¡¡¡AAAAAhhhhhh!!!!
lantaquet

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 10:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Seguro que estos satelites, no tienen planificada su vida util, para ser remplazados en un par de años.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

Saltar a: