|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Fernan

|
Publicado: Sab Dic 11, 2010 11:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Davout escribió: |
- A nosotros los curas nos hacían subir las escaleras a la carrera animados por
certeros golpes de vara. Era un poco método rebaño pero muy efectivo. |
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Yo también estudié EGB con curas, pero no nos hacían eso: nos tiraban de las patillas, de las orejas, de los flequillos, nos decían que éramos unas macetas, inútiles y demás cosas preciosas.
Una cosa curiosa es que, cuando nos devolvían exámenes, trabajos, etc., no nos dejaban recogerlos con la mano izquierda, decían que teníamos que ser de derechas... no sabíamos lo que significaba aquello. _________________ —Sí —replicó Polión—, la poesía es poesía, la oratoria oratoria, y la historia historia, y no es posible mezclarlas. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Dom Dic 12, 2010 10:18 am Título del mensaje: |
|
|
Fernan escribió: |
Davout escribió: |
- A nosotros los curas nos hacían subir las escaleras a la carrera animados por
certeros golpes de vara. Era un poco método rebaño pero muy efectivo. |
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Yo también estudié EGB con curas, pero no nos hacían eso: nos tiraban de las patillas, de las orejas, de los flequillos, nos decían que éramos unas macetas, inútiles y demás cosas preciosas.
Una cosa curiosa es que, cuando nos devolvían exámenes, trabajos, etc., no nos dejaban recogerlos con la mano izquierda, decían que teníamos que ser de derechas... no sabíamos lo que significaba aquello. |
Lo de la mano izquierda y la mano derecha tiene su por qué. Durante un tiempo, cuando me preparaba para hacer la Confirmacion, estuve todos los domingos de monaguillo. Atender en la misa, atender al cura en la sacristia, recoger la iglesia... bueno, la primera vez que estuve atendiendo en misa al repartir las hostias consagradas (llamense las obleas bendecidas, ehhh, no seamos mal pensados) me puse con el platillo a la izquierda del cura y el en un susurro me dijo: "ese es el lugar del Diablo, ponte a la derecha". A lo mejor viene de ahi.
Esto me recuerda tambien que tuviemos no hace mucho una charla aqui en el foro sobre los zurdos (siniestrum) y los diestros... fue muy interesante  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Balbo

|
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Dom Dic 12, 2010 2:00 pm Título del mensaje: |
|
|
mmm, interesante! _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Josep

Registrado: 30 Mar 2007 Mensajes: 990 Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia
|
Publicado: Dom Dic 12, 2010 5:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Y yo también...
Cuando nos castigaban a escribir 100 ( o 1.000) veces la misma frase, teníamos un truco: coger con la misma mano dos bolígrafos y escribir con ellos al mismo tiempo. Parece difícil, pero enseguida se coge práctica. |
Era más fácil si los pegabas con "celo". _________________ Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Dom Dic 12, 2010 8:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Me acuerdo una vez, que me hicieron copiar unas veinte veces cada verbo irregular en inglés (teníamos una lista), había que escribir el infinitivo, pasado y participio (no conjugarlos), bueno, pues al principio empezé a escribir las 20 veces dichas con los 5 primeros verbos, pero luego me cansé y empecé a rellenar hojas y hojas con comillas....la profe se quedó a cuadros cuando vio los folios y me dijo "¿Nuria, qué es esto?" Y yo le respondí "¡Comillas!"
 _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Dom Dic 12, 2010 8:48 pm Título del mensaje: |
|
|
andromaca escribió: |
"¡Comillas!"  |
 _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Dom Dic 12, 2010 9:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
la mano izquierda y la mano derecha tiene su por qué. |
Evidentemente, también pasa en la cultura islámica, la mano izquierda es considerada impura; en realidad es una antigua costumbre ancestral de tiempos precristianos (y preislámicos), ya Robert Graves hacía notar que los antiguos griegos marchaban al combate empezando la marcha con el pie izquierdo al considerarlo el pie impuro para que fuese éste el primero que cruzase el territorio enemigo, o como los romanos cortaban las manos derechas de sus enemigos dejándoles las izquierdas, las impuras, las siniestras.
Claro que para los pobres zurdos este tabú ancestral les acarreaba bastantes disgustos a los pobres. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Dom Dic 12, 2010 10:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
Evidentemente, también pasa en la cultura islámica, la mano izquierda es considerada impura; en realidad es una antigua costumbre ancestral de tiempos precristianos (y preislámicos), ya Robert Graves hacía notar que los antiguos griegos marchaban al combate empezando la marcha con el pie izquierdo al considerarlo el pie impuro para que fuese éste el primero que cruzase el territorio enemigo, o como los romanos cortaban las manos derechas de sus enemigos dejándoles las izquierdas, las impuras, las siniestras.
Claro que para los pobres zurdos este tabú ancestral les acarreaba bastantes disgustos a los pobres. |
Y acuerdate de Murcio Escevola que se quemó el brazo izquierdo frente al rey etrusco Porsena
Un día, un joven romano, llamado Murcio, cansado ya de la guerra, fue al encuentro del rey etrusco pero tomándole por un sacerdote, mató al anciano por error, el rey Pórsena lo capturó, y Murcio le advirtió que el se había equivocado pero que habían otros 300 jóvenes romanos dispuestos a asesinarle, y como muestra de su coraje, puso su mano en el fuego, Pórsena impresionado, mandó firmar un tratado de paz con Roma. Murcio fue conocido como escévola que quiere decir, el manco. _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Dom Dic 12, 2010 11:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
Antigono el Tuerto escribió: |
Claro que para los pobres zurdos este tabú ancestral les acarreaba bastantes disgustos a los pobres. |
Y acuerdate de Murcio Escevola que se quemó el brazo izquierdo frente al rey etrusco Porsena
Un día, un joven romano, llamado Murcio, cansado ya de la guerra, fue al encuentro del rey etrusco pero tomándole por un sacerdote, mató al anciano por error, el rey Pórsena lo capturó, y Murcio le advirtió que el se había equivocado pero que habían otros 300 jóvenes romanos dispuestos a asesinarle, y como muestra de su coraje, puso su mano en el fuego, Pórsena impresionado, mandó firmar un tratado de paz con Roma. Murcio fue conocido como escévola que quiere decir, el manco. |
Es que los hay masoquistas...mira que quemarse la mano
Romano tenía que ser  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Lun Dic 13, 2010 1:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Josep escribió: |
Germánico escribió: |
Y yo también...
Cuando nos castigaban a escribir 100 ( o 1.000) veces la misma frase, teníamos un truco: coger con la misma mano dos bolígrafos y escribir con ellos al mismo tiempo. Parece difícil, pero enseguida se coge práctica. |
Era más fácil si los pegabas con "celo". |
Ahí no llegué... Buena idea. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Lun Dic 13, 2010 1:58 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
¿Murcio Escévola? ¿De la gens Murcia? Y yo pensando que eran los Mucii Scaevola de toda la vida... |
Desde luego, aquí hay mas genste de Murcia. Y muy buena gente, por cierto.  _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
UTAHRAPTOR

|
Publicado: Lun Dic 13, 2010 4:34 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Sí, y de Cartagena también, jijijiji... |
La leche que te han dado, metiendo el dedo en la llaga.
Ya decía que me rechinaba Murcio, no es correcto ¿no? _________________ La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. Groucho Marx. |
|
|
 |
|
|