Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
julio-c-a
|
Publicado: Vie Oct 08, 2010 1:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Me llevé un alegrón cuando escuché la noticia por la radio.
Además de los magníficos ratos que me ha hecho pasar con sus novelas, creo que con independencia de coincidir o no con sus ideas políticas es una gozada tanto leer sus artículos como escucharle cuando es entrevistado porque siempre tiene algún punto de vista interesante que aportar.
Farsalia lo ha resumido perfectamente: se ha hecho Justicia. |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Vie Oct 08, 2010 4:09 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Qué ha escrito Vargas Llosa que importe a nadie?´ (OLIVER STONE)
Esto lo dice el tipo que asentía cuando el monstruo de Birán, en su doble
documental-alabanza afirmaba : " En cuba no existe la prostitución"  _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Vie Oct 08, 2010 4:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno siempre hay alguna escusa para celebrar y que mejor que esta, también había oído lo que nunca se lo darían por sus pensamientos políticos, lo cual no sé cómo puede influir eso al momento de revisar la obra literaria o los meritos de un escritor, pero que se lo merece se lo merece. Este año después de platicar con un amigo sobre los miserables y el ensayo de Vargas Llosa sobre Victor Hugo y su libro tuve que darle un espacio para leerme dicho libro, quede asombrado de su habilidad como ensayista (aunque ya había leído sus comentarios en diferentes revistas y periódicos), ahora tengo pendiente la guerra del fin del mundo, que a manera de celebración lo vamos a leer este año.
Saramago Comunista NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, la cosas que se da cuenta uno, que barbaridad no somos nada…. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Vie Oct 08, 2010 5:49 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Qué alegrón! Enhorabuena al maestro Vargas Llosa. La fiesta del chivo es de lo mejor que he leído nunca. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Oct 08, 2010 7:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Coincido con lo del chivo. Hay unos 10 ó 12 libros que tengo separados del resto por la impresión que me causaron, y este es uno de ellos. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Vie Oct 08, 2010 7:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Habemos por aquí unos cuantos fans de esa novela. |
|
|
 |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Vie Oct 08, 2010 7:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Les dejó una entrevista a Vargas Llosa, dura poco menos de 1 hora, tiene sus años eso sí.
http://www.otrocanal.cl/?video=990 |
|
|
 |
julio-c-a
|
Publicado: Mie Oct 13, 2010 7:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Rodrigo escribió: |
Habemos por aquí unos cuantos fans de esa novela. |
Unos cuantos, si. Propuesta para la inclusión en el ranking de novela histórica. Menos mal que lo hice una semana antes del fallo del Nobel, así nadie me puede acusar de oportunista. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Oct 13, 2010 7:12 pm Título del mensaje: |
|
|
¡¡¡¡Oportunista!!!
Gran novela, sí señor. La verdad es que Vargas LLosa tiene alguna novela un poquito más ligera, que no mala, pero el nivel medio es muy alto. Tengo muchas ganas de leer la última que a escrito y que saldrá a la venta pronto. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
julio-c-a
|
Publicado: Mie Oct 13, 2010 7:16 pm Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
¡¡¡¡Oportunista!!!
|
Ni aun asi me he librado.............  |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Oct 13, 2010 7:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Es que me lo has puesto....pero era broma, claro, coincidimos en el gusto por el libro. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mie Oct 13, 2010 9:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Hoy a mi un señor en telebibliotecas me ha dicho:
Usuario: "Señor, ¿tiene usted un libro de putas?
Balbo :"¿de putas?" (aqui estuve a punto de mandarle a ver a Moratin)
Usuario: "Sí hombre las de ese premio nobel, un tio llamado Cayosa, o Varllosa, o Balboa"
Balbo: "Asi, usted se refiere a Vargas Llosa, premio Nobel 2010"
Usuario: "Eso, es... es que un amigo mio me ha dicho que tienen un libro en el que salen un grupo de guarras rio arriba y rio abajo"
(Haciendo cabeza) Balbo: "¿Pantaleon y las visitadoras?"
Usuario: Efectivamente, como se nota que a usted tambien le va el tema (guiño de complicidad que me hace el hombre). Mire tengo casi 80 años y con algo tengo que alegrarme.
Miedo me da con lo que le va ha hacer al libro...  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Jue Oct 14, 2010 7:08 am Título del mensaje: |
|
|
Balbo, muy bueno. No sé en que estado se devolverá. |
|
|
 |
julio-c-a
|
Publicado: Vie Oct 15, 2010 6:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo, espero ansiosamente el final de la historia. Resumiendo, mi curiosidad se centra en dos cuestiones:
1) Los comentarios del señor
2) El estado del libro tras el uso para desahogo cultural al que parece destinado
En serio, buenísimo y nos debes el final.....
 |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
|