Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Abraham

|
Publicado: Vie May 11, 2012 2:58 am Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Booket lo saca en bolsillo el 1 de junio.
No os lo perdáis quienes no lo tengáis.  |
Pues yo estaré pendiente en cuanto aparezca por estos lares... gracias Farsalia... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Demócrito

Registrado: 05 Oct 2008 Mensajes: 277 Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
|
Publicado: Sab Jul 21, 2012 8:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Por si a alguien le interesa, en el Top Books de la calle Fuencarral tienen la edición de bolsillo de Booket por 15 euros. |
|
|
 |
Demócrito

Registrado: 05 Oct 2008 Mensajes: 277 Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
|
Publicado: Sab Jul 28, 2012 12:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Edición barata y resultona... pero para tiempos de crisis: las páginas son tan finas que se transparentan, mezclándose las letras con las de la página siguiente. Se soluciona poniendo una cuartilla en blanco.  |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Sab Jul 28, 2012 12:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Uf, en esas condiciones creo que ahorraré y esperaré a comprar el de tapa dura aprovechando algún descuento _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Demócrito

|
Publicado: Sab Jul 28, 2012 7:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Para leer de camino al curro vale. Mi duda, y temor, es cuánto tiempo va a durar sin desmoronarse. |
|
|
 |
Demócrito

|
Publicado: Sab Jul 28, 2012 7:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Por cierto, Parker hace una valoración del libro de Fernández Alvarez, del que dice que está bien en general, salvo por los últimos 30 años de vida de Felipe II. Ejem.
Alguna valoración de nuestros expertos filipinos acerca de esto.  |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Demócrito

|
Publicado: Dom Jul 29, 2012 2:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo disfrutaré con calma entonces. |
|
|
 |
[M]

|
Publicado: Lun Ago 06, 2012 4:11 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Booket lo saca en bolsillo el 1 de junio.
No os lo perdáis quienes no lo tengáis.  |
Comprado hace escasa media hora! Tengo la intención de ir alternándolo con el Isabel I de Margaret George. |
|
|
 |
Demócrito

|
Publicado: Jue Oct 18, 2012 8:50 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Ya casi me había olvidado de este hilo!
Magnífica obra. Realmente merece la pena. Algunos comentarios, así de memoria:
- A pesar de los dos millones y pico de páginas (aprox.), la "incontinencia literaria" de Felipe II (sus famosos "billetes") hace que a veces se echen en falta más datos. En esos casos, hay que recurrir a bibliografía más especializada. Por suerte no escasea. O eso o el amigo Geoffey escribe dos millones de páginas de verdad.
- Sin querer restar un ápice al exagerado sentimiento religioso (casi sumiso) de Felipe, creo que el autor a veces exagera un poco su opinión a este respecto. Me refiero a algunos ejemplos concreto que usa para ilustrar el excesivo mesianismo del rey. Por muy cierto que éste fuera (está bien documentado).
- En lo que se refiere a la descripción de victorias y derrotas militares, creo que el autor es demasiado inglés... o demasiado español. Es decir, que como buen "español" se recrea más en las derrotas o que, como buen inglés, se explaya a su gusto en las victorias inglesas. No es que quiera quitar peso al asunto de la Gran Armada (no se puede exagerar su importancia), pero creo que se debería dedicar algo más de espacio (y ponernos de paso en las 1500 páginas, jeje) a la conquista de Portugal y a los éxitos militares (los hubo) en los Países Bajos.
- Por último, se me hace la boca agua de pensar lo que harían ciertas productoras de TV anglosajonas (como HBO, p. ej.) con un "producto" como este. Por favor, ¡qué serie harían! Eso sí, se me corta el estómago si pienso en que alguna cadena española quiera hacer lo mismo. Terrorífico.
Lo dicho, una obra para conservar después de leer. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Jue Oct 18, 2012 10:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Demócrito escribió: |
- Por último, se me hace la boca agua de pensar lo que harían ciertas productoras de TV anglosajonas (como HBO, p. ej.) con un "producto" como este. Por favor, ¡qué serie harían! Eso sí, se me corta el estómago si pienso en que alguna cadena española quiera hacer lo mismo. Terrorífico.
|
Ahí tienes a Isabel de ejemplo  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Demócrito

|
Publicado: Jue Oct 18, 2012 10:43 pm Título del mensaje: |
|
|
No he osado verla, Antígono. Parece mala, así que supongo que es peor. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Jue Oct 18, 2012 10:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Digamos que es mejor que Toledo o Hispania...pero peor que Los Tudor  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
|