|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
¿Pongo encuesta? |
No, no te molestes: no las entendemos. |
|
69% |
[ 9 ] |
No, no te molestes: no pienso contestar. |
|
30% |
[ 4 ] |
|
Total de votos : 13 |
|
Autor |
Mensaje |
lantaquet
|
Publicado: Mar Mar 06, 2012 2:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Si. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Dom Mar 18, 2012 9:26 am Título del mensaje: Re: Putostrés... |
|
|
Germánico escribió: |
Pues eso. Po razones de estricto índole laboral, ando con un estrés exagerado desde hace como un mes. Ello repercute en una enorme dificultad para concentrarme. Leo, pero a un ritmo muy bajo, y se me va la olla en plena lectura, teniendo que volver con frecuencia muchas páginas atrás porque no me he enterado de nada. Sé que pasará, pero me fastidia un montón. Y lo peor es que sigo comprando libros...
¿Habéis pasado por rachas parecidas? ¿Cómo os fue? |
Germánico, 5 años después estoy casi como tú en ese momento. Y no sólo estoy agotado en lo mental mental sino físicamente. Según el medico tengo astenia, síndrome de fatiga mental y física, y que lo mismo me dura un par de semanas que de meses que a saber... y tengo opos en Junio pero apenas puedo estudiar bien.
Leer se hace cuesta arriba, apenas puedo leer 15 o 30 minutos antes de bloquearme, estoy intentando adaptar/modificar viejos temas pero soy incapaz, me quedo mirando la pantalla del PC bloqueado, eso si no me da tal bajón de fuerzas que tengo que tirarme la tarde en el sofá (que puede sonar bien a priori, pero no tanto cuando estás grogui).
Lo achaca al estrés y pese a todo me recomienda que haga algo de ejercicio moderado -es lo que pasa por llevar 3 meses sin hacer deporte). En unas semanas me volverá a contar. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Dom Mar 18, 2012 9:51 am Título del mensaje: Re: Putostrés... |
|
|
vorimir escribió: |
Germánico escribió: |
Pues eso. Po razones de estricto índole laboral, ando con un estrés exagerado desde hace como un mes. Ello repercute en una enorme dificultad para concentrarme. Leo, pero a un ritmo muy bajo, y se me va la olla en plena lectura, teniendo que volver con frecuencia muchas páginas atrás porque no me he enterado de nada. Sé que pasará, pero me fastidia un montón. Y lo peor es que sigo comprando libros...
¿Habéis pasado por rachas parecidas? ¿Cómo os fue? |
Germánico, 5 años después estoy casi como tú en ese momento. Y no sólo estoy agotado en lo mental mental sino físicamente. Según el medico tengo astenia, síndrome de fatiga mental y física, y que lo mismo me dura un par de semanas que de meses que a saber... y tengo opos en Junio pero apenas puedo estudiar bien.
Leer se hace cuesta arriba, apenas puedo leer 15 o 30 minutos antes de bloquearme, estoy intentando adaptar/modificar viejos temas pero soy incapaz, me quedo mirando la pantalla del PC bloqueado, eso si no me da tal bajón de fuerzas que tengo que tirarme la tarde en el sofá (que puede sonar bien a priori, pero no tanto cuando estás grogui).
Lo achaca al estrés y pese a todo me recomienda que haga algo de ejercicio moderado -es lo que pasa por llevar 3 meses sin hacer deporte). En unas semanas me volverá a contar. |
Ese estrés, el malo, el que os joroba con todos esos síntomas de cansancio, agobio, falta de concentración, etc... es en gran parte causa de un exceso de adrenalina en nuestro cuerpo, que al no ser eliminada se acumula y, como muchas otras cosas de nuestro cuerpo, es necesaria, pero en exceso es perjudicial.
Nosotros somos animales, fisiológicamente. somos a la vez depredadores y presas. Cuando nos vemos sometidos a algún estímulo que nuestro cuerpo reconoce como peligroso, se descarga una dosis de adrenalina que prepara a nuestro cuerpo para la acción, bien sea esta la lucha o la huida. En la vida que llevamos no se produce nunca la respuesta física ante las agresiones que recibimos, ya que son casi todas mentales. Es decir, cuando el jefe te echa un puro, no sales corriendo literalmente, o cuando discutes con alguien. Esa bronca nosotros la percibimos como una agresion, y se nos dispara la adrenalina, pero como luego no la quemamos con trabajo muscular, se queda en nuestro organismo y se acumula. con el tiempo se vuelve tóxica y nos enferma.
Tu médico tiene razón, Vorimir. Pero se queda un poco corto. Debes hacer ejercicio. Yo te recomendaría una hora diaria de ejercício fuerte. No al principio, claro, pero para alcanzar ese tiempo en un par de semanas. Es importante la rutina y la disciplina.
En primer lugar necesitáis quemar esa adrenalina y la única forma es con trabajo muscular. Os sentiréis mucho mejor aunque al principio se haga una montaña, en dos semanas empezareis a notar alivio y a encontraros mejor. Seguro que después de una hora de machaque aeróbico tenéis la cabeza mucho mas despejada para leer o estudiar. Yo os aconsejo una hora de bici, o correr, o algo así, ya que se quema mucho más que con pesas o ejercicios de gimnasia. Si podéis hacerlo al aire libre, ahora que ya viene el buen tiempo, mucho mejor.
Pero eso si, es básico.
Yo también he pasado por ahí, y el ejercicio me ayudó mucho. cuando vi que era incapaz de leer, que no me apetecía, me puse en marcha. Ahora he dejado el ejercicio, por cuestión de tiempo, reducido a una hora a la semana, pero en realidad son dos horas de desconexión, de disfrute, y una de ejercicio fuerte.
Creo que debéis probarlo por muy cansados qeu os sintáis. Elegid el que mas os guste o el que mas fácil os sea, pero os irá bien
Espero que os vaya todo mejor. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Dom Mar 18, 2012 9:57 am Título del mensaje: |
|
|
Estoy con Nausícaa, el ejercicio es fundamental, sobre todo en estas situaciones. Fuerte si se puede o todo lo fuerte que se pueda soportar, aunque solo sea andar a un ritmo vivo. Yo hago bastante deporte a pesar de estar hecho un cascajo con las múltiples lesiones que arrastro, y posiblemente esa sea una de las causas que me permite mantener el equilibrio mental, junto a que siempre veo la botella medio llena.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Dom Mar 18, 2012 10:21 am Título del mensaje: |
|
|
A mí me sienta bien el ejercicio con gente, que además aporta el aspecto social. O bien deportes de equipo, o bien batuka, aérobic, etc. Da menos pereza cuando "sufres" con gente y un horario establecido  _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Dom Mar 18, 2012 10:24 am Título del mensaje: |
|
|
Salir a corre a diario te deja nuevo.
Un consejo para Vori Y Ger; cansarse fisicamente a diario es lo mejor que puedes hacer por tu cuerpo. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Mar 18, 2012 10:25 am Título del mensaje: |
|
|
Lo de la astenia tiene una explicación evidente.
_________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Dom Mar 18, 2012 1:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Si puedes con salir solo a andar con unos cascos y buena música se arreglan muchas cosas. Buen ritmo y un par de horas andando, que son alrededor de diez kilómetros y recuperado, mas o menos. Yo lo hago desde hace dos años y me va muy bien, y ademas sin lesiones, que es problema de hacer deporte... Correr es de cobardes, je, je, je |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Dom Mar 18, 2012 7:34 pm Título del mensaje: |
|
|
A un servidor también le sucede lo mismo, si estoy más de una semana sin realizar ejercicio físico mi capacidad de concentración baja muchísimo. No sólo es recomendable, también es necesario. |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Dom Mar 18, 2012 8:30 pm Título del mensaje: |
|
|
- Eso del ejercicio lo inventaron los de Galerías Preciados para vender, como lo de El día de los enamorados...  _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Lun Mar 19, 2012 12:27 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Cierto, caminar con intensidad sienta bien. Lo prefiero a correr, la verdad (perezoso que es uno...). |
Bueno, quería empezar hoy y me he puesto. 1 hora y media caminando, mañana gimnasio, miércoles caminar, jueves gym, viernes caminar, finde descanso y go on...
Que bueno es volver a hacer algo de ejercicio se queda uno nuevo después de la ducha. Seguro que me ayuda. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Mar 19, 2012 12:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Por poco que haga, procuro moverme algo (la vida sedentaria es una p...). Aunque sea subir escaleras en vez de coger el ascensor, volver caminando a casa (que es subida), ir de un lado para otro a pie, etc. Y sí, sienta de fábula... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Lun Mar 19, 2012 12:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo he encontrado solución: aparte de ir y volver andando al trabajo, que es media hora cada vez a paso muy ligero (siempre con prisas), he encontrado la manera de sujetar el libro electrónico a la bicicleta elíptica y mientras leo, pedaleo  _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Lun Mar 19, 2012 2:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Y que fácil es en vez de subir en ascensor ir por las escaleras... Al principio llegas que no puedes mas, y después de días ni te enteras y casi te has pasado del piso. A la larga es para mejor, sin duda. |
|
|
 |
|
|