Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Aníbal |
5 |
|
44% |
[ 63 ] |
4 |
|
42% |
[ 61 ] |
3 |
|
6% |
[ 9 ] |
2 |
|
4% |
[ 7 ] |
1 |
|
2% |
[ 3 ] |
|
Total de votos : 143 |
|
Autor |
Mensaje |
Atilio

Registrado: 15 Oct 2006 Mensajes: 415 Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.
|
Publicado: Mar Jun 10, 2008 3:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
una parte de la Historia que en muchos casos se reduce a un mapa de colorines en un libro de Bachillerato |
Y eso con suerte. _________________ El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.
Greguerías. |
|
|
 |
Subotai

|
Publicado: Sab Jun 21, 2008 12:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo le doy un 5, de lo mejor de Haefs. |
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Jue Ago 28, 2008 12:58 am Título del mensaje: |
|
|
Un cinco, me encantó esa novela aunque hay un par de viajecitos de Antigono que lo mismo llega demasiado lejos para mi gusto, entendiéndose a la perfección (para más inri) con los nativos y que sepan del gran hombre cartaginés que le regalen la piel para que tenga descendencia y encima lo de la espuma del agua... lo de las espadas pase, pero en fín, se me antojó pelín salido de tono, aunque no obstante cosillas así la novela es muy buena. |
|
|
 |
perezron
|
Publicado: Vie Sep 05, 2008 12:04 pm Título del mensaje: |
|
|
En mi opinion, un engaño de novela "historica". Casi todo el libro es un compendio de los viajes de Antigono, comerciante griego, que es evidentemente un personaje inventado. Todo muy esterotipado: Hannon y los romanos son los malos malisimos, Anibal y sus hermanos los buenos buenisimos, etc. Si quieres leer algo sobre el personaje de Anibal, te recomiendo El Estratega Cartaginés de Edward Rosset. Ahora, si buscas un buen folletin novelero, con mil y un giros dramáticos, adelante. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
unomas2004
|
Publicado: Lun Feb 23, 2009 3:10 pm Título del mensaje: menudo toston |
|
|
Un dos, y eso que me costo acabarlo. He leido mucho sobre Anibal y esta es la mas grande, la mas pesada y quizas la mas famosa de todas. Se hace aburrido casi desde el principio y la narracion es tediosa. Estoy enamorado de Anibal casi desde mi infancia, pero si lo primero que hubiera leido de el fuera esto seguramente habria acabado harto. |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Lun Feb 23, 2009 6:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 4 alto, para mi gusto la mejor novela de Haefs,muy amena y documentada así como bien escrita. |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Lun Feb 23, 2009 8:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo la leí en 1990 y la recuerdo con cierto agrado, el que me deja cualquier lectura de novela histórica que verse sobre la época y no sea estridentemente mala. No obstante no me quedó en la memoria nada de la trama que estuviera fuera de los puros hechos históricos, salvo la imagen de la hacienda-refugio y la personalidad del mercader que aún tiene irracionalmente, para mí, rasgos híbridos de Benassur y Mileto. Precisamente por eso y por no ser una biografía novelada de Aníbal (todo lo contrario que el "Yo, Aníbal" de Juan Eslava Galán), merece que le ponga un 3. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Lun Feb 23, 2009 9:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Maravillosa. Un 5. |
|
|
 |
Borgoña

Registrado: 09 Abr 2009 Mensajes: 26 Ubicación: Una tumba anónima en Luneville
|
Publicado: Dom Abr 12, 2009 11:40 am Título del mensaje: |
|
|
Un 4.
Vaya aventurón me pegué en su día junto a Antígono.
Me gustó bastante esa mezcla para mí entonces nueva. Guerra, comercio, amor, vida cotidiana en las ciudades... |
|
|
 |
trocero
|
Publicado: Lun Abr 20, 2009 4:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Novela histórica con mayúsculas, Haefs en estado de gracia como quizá no ha vuelto a estar desde Alejandro y Troya. Un 5 asonante |
|
|
 |
Mardito Roedó

|
Publicado: Dom Ago 23, 2009 11:53 am Título del mensaje: |
|
|
Por el título creía que iba a ser una biografía novelada de Anibal más... y después de leerlo me dejó esa mezcla de desazón y melancolía que algunos libros consiguen. Un cinco |
|
|
 |
lezea

|
Publicado: Dom Ene 17, 2010 9:35 pm Título del mensaje: |
|
|
le doy un tres
es muchisismo mejor el de Durham, ese si que lo recomiendo. |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Dom Ene 17, 2010 9:59 pm Título del mensaje: |
|
|
tres y medio, me gustó bastante _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Lun Ene 18, 2010 11:48 am Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido lezea y que pases buenos ratos por estos lares.
Un saludo,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
|