Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Memorias de Adriano |
5 |
|
23% |
[ 18 ] |
4 |
|
25% |
[ 20 ] |
3 |
|
23% |
[ 18 ] |
2 |
|
14% |
[ 11 ] |
1 |
|
12% |
[ 10 ] |
|
Total de votos : 77 |
|
Autor |
Mensaje |
Sila
Registrado: 18 Oct 2010 Mensajes: 621 Ubicación: Liao con las rotondas
|
Publicado: Vie Oct 07, 2011 6:48 am Título del mensaje: |
|
|
Javi_LR escribió: |
Me parece curioso que este libro esté por debajo en el ranking de obras como Los pilares de la tierra, pero así es. Para mí es una obra maestra de primerísima categoría, con una hondura que no por ficticia y afectada es menos tierna y entrañable; todo un prototipo universal. Me resultó una delicia de obra. |
Totalmente de acuerdo. Un 5. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Vie Oct 07, 2011 7:40 am Título del mensaje: |
|
|
Es mi obra preferida. La he leído dos veces y una de ellas en mi viaje de novios a Italia... Imaginaos en Roma al atardecer leyendo unas páginas de esa maravillosa historia. Inolvidable. |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mie Oct 12, 2011 6:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 3. Lo pedante y relamido le pasa la cuenta. |
|
|
 |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Sab Oct 22, 2011 5:20 am Título del mensaje: |
|
|
La leí hace tiempo y entonces me gustó, pero no he vuelto a relerla, con lo que creo que un 3. _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Dom Ene 29, 2012 9:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Una buena reconstrucción pero también le achaco la enorme pedantería a la primera mujer elegida académica de la lengua francesa. _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
koningtiger
|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 1:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Un saludo a todos, mi primer post en el foro y es para comentar mi voto. Soy un lector compulsivo, lo devoro todo, sobretodo novela histórica y curiosamente esta es de las pocas novelas que no he podido terminar. Extraño siendo de temática romana. En fin, le he puesto un 2.
Leo libros para pasarlo bien, me pareció aburrida, pesada y no me enganchó en ningún momento. |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 2:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Es comprensible. Por cierto, bienvenido a tu nueva casa. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 4:22 pm Título del mensaje: |
|
|
No es tan comprensible... pero se bienvenido y disfruta del ambiente.  |
|
|
 |
koningtiger
|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 4:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Jeje, ya veo que aquí hay algún pique según las preferencias de cada uno. Eso es bueno. |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 4:51 pm Título del mensaje: |
|
|
koningtiger escribió: |
Jeje, ya veo que aquí hay algún pique según las preferencias de cada uno. Eso es bueno. |
Para gustos los colores...  |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 6:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Trecce escribió: |
A mí me gustó. Una gran novela. |
Pique ninguno (por mi parte, vamos), que sea comprensible no quiero decir que esté de acuerdo, como queda demostrado por lo que en su día opiné sobre el libro. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 6:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Pique ninguno (por mi parte, vamos), que sea comprensible no quiero decir que esté de acuerdo, como queda demostrado por lo que en su día opiné sobre el libro. |
Por mi tampoco, hombre...  |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 6:41 pm Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
Pique ninguno (por mi parte, vamos), que sea comprensible no quiero decir que esté de acuerdo, como queda demostrado por lo que en su día opiné sobre el libro. |
Por mi tampoco, hombre...  |
No sé por qué, pero lo intuía. ¿Sería el tono irónico?
Lo del pique era tangencial, pretendía dejar clara mi opinión personal sobre la novela, pero comprendo perfectamente que a mucha gente se le puede hacer pesada, incluso que haya quien no la acabe. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 7:52 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Sabes lo que pasa? Que es una de las pocas novelas que he leído de tirón más de una vez... Pero en el fondo también entiendo que pueda haber gente que se le atragante el estilo de la Sra. Yourcenar. Quizás a algunos le parezca demasiado poético o incluso filosófico, pero es que emana ese orientalismo o helenismo oriental del Emperador Adriano por los cuatro costados. |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 10:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo le doy un 4. Reconozco su inestimable valor como novela histórica, y como obra literaria. Pero me resultó bastante aburrida. Ojo, la he leído tres veces. Me pasa con ella como con Guerra y Paz, o Los hermanos Karamazov. Muy buenas, pero me aburren. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
|