Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Yo, Claudio |
5 |
|
61% |
[ 114 ] |
4 |
|
29% |
[ 54 ] |
3 |
|
7% |
[ 13 ] |
2 |
|
1% |
[ 3 ] |
1 |
|
0% |
[ 1 ] |
|
Total de votos : 185 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
|
|
 |
ignacio el argentino

|
Publicado: Sab Dic 20, 2008 4:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Le doy un cinco, auqnue por momento se me hizo un poco cansador, el tema del veneno y los asesinatos. _________________ www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Dom Dic 21, 2008 1:25 am Título del mensaje: |
|
|
Vaya otro cinco. Es un libro que ya he releído y que seguiré releyendo. Y eso que hay algo que no acabo de entender: si se trata de un opúsculo secreto a su autobiografía oficial, ¿qué sentido tiene explayarse con historias como la Varo? ¿Acaso eran en su tiempo secretos de Estado? |
|
|
 |
danibs
|
Publicado: Dom Ene 18, 2009 2:19 am Título del mensaje: |
|
|
Me ha gustado bastante aunque en algunos mentos se me ha hecho pesado.Tanto oí hablar de él que supongo que me esperaba más.Suele pasar |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Mar Mar 03, 2009 9:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Si le dí un cinco a la serie y éste es el mejor de los dos..., pues eso: cinco "sobrao". _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Mie Mar 04, 2009 7:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 5 claro está! Un clásico , no sólo de la novela histórica también de la literatura universal.Totalmente recomendable al iguel que la segunda parte. |
|
|
 |
Ligia

|
Publicado: Mar Mar 10, 2009 9:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Estupenda novela! La leí después de ver la magnífica serie de la BBC (que ahora se ve un poco cutre por todo lo que han cambiado los formatos televisivos). Uno de los libros que me hizo amar, aún más si cabe, la Historia de Roma, una de mis épocas favoritas. |
|
|
 |
adonay7mx

|
Publicado: Mie Sep 23, 2009 12:35 am Título del mensaje: |
|
|
Ya se que me van a odiar por esto en este foro, pero ni modo. Yo le doi un 3, la verdad es que este libro es una joya para saber sobre la historia de roma, a los que les encanta los romanos y batallas de centuriones les parecera muy bueno, pero para mi está demasiado cargado de elementos históricos, la novela es lenta, claudio se pasa contanto todo lo que pasa alrededor suyo sin tomar un papel más activo. Si quiero leer historia pues mejor me voy a leer un libro de historia de Roma y listo.
Saludos _________________ "LA CIENCIA APENAS SIRVE PARA NADA MAS QUE PARA DARNOS UNA IDEA DE LA EXTENSION DE NUESTRA IGNORANCIA" |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Mie Sep 23, 2009 12:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Nadie te va a matar, ni en sentido figurado siquiera, tu opinión vale tanto como las demás, para eso está este hilo precísamente. Tú sigue opinando y entre la tuya y las de los demás, iremos sacando conclusiones de esta y otras obras. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Jue Sep 24, 2009 4:15 am Título del mensaje: |
|
|
Un 5, muy buena novela. |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Vie Sep 25, 2009 1:27 pm Título del mensaje: |
|
|
De Robert Graves como el cerdo, hasta los andares (y también el lugar maravilloso donde decidió pasar su vida y ser enterrado).
Y dentro de su obra, "Yo, Claudio" es a Graves, lo que un jamón ibérico de bellota es al chancho. Un cincazo pues. _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
Sawyer
|
Publicado: Lun Jun 21, 2010 7:30 am Título del mensaje: |
|
|
Un gran libro. Le pongo un 4. |
|
|
 |
Darklyes
Registrado: 12 May 2009 Mensajes: 91 Ubicación: Imperio Español
|
Publicado: Sab Ago 28, 2010 3:49 am Título del mensaje: |
|
|
Obra Maestra. Un 5 _________________ “Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca”. Jorge Luis Borges. |
|
|
 |
Sila
Registrado: 18 Oct 2010 Mensajes: 621 Ubicación: Liao con las rotondas
|
Publicado: Mar Ago 30, 2011 7:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 5. No hay color. Es una obra genial, una de las que originó el género de novela histórica. Aunque si Graves levantara la cabeza y leyera Los Pilares de la Tierra igual se arrepiente y todo. |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Dom Sep 25, 2011 7:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Recuerdo cuándo, cómo y dónde leí esta obra.
La primera vez fue hace muchísimos años. Caja Madrid hacía una promoción de la lectura y regalaba, a quién impusiera una cantidad (creo que eran 500 pts) diversos ejemplares de novelas. ¿Alguien se acuerda de aquello?
Yo elegí esta y aquel verano (el del 79, que he ido a comprobarlo) lo leí con avidez, despertando en mí un gusto por el mundo romano que después me sería de gran utilidad...
Unos años después, anduve releyéndola en la versión de Alianza (creo que era más completa) y volvió a gustarme...
Creo que es una obra canónica del género histórico. Sin alardes historiográficos ni erudiciones pedantes. Y, sin embargo, con una mirada profundamente enamorada de aquel tiempo... |
|
|
 |
|