|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Oh Capitán, mi Capitán

Registrado: 19 Jul 2012 Mensajes: 2770 Ubicación: Al sur del sur
|
Publicado: Mar Abr 13, 2021 3:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Este relato fue el 8º en mi lista de votados. Para mí tenía calidad suficiente para ser antologiable, pero es cierto que el concurso de este año ha sido muy disputado. Talleyrand, me gustó mucho el tono del relato y su puesta en escena. Y si he contribuido humildemente en esa experimentación con la narración en presente, me siento honrado. Es una elección narrativa muy, muy, muy complicada y (por desgracia) su dificultad poco valorada o reconocida (al menos por aquí )
El año que viene espero tus relatos. _________________ Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges). |
|
|
 |
Ricardo Corazón de León

|
Publicado: Vie Abr 16, 2021 2:29 pm Título del mensaje: |
|
|
akane escribió: |
Siento, Talleyrand, que no alcanzara la meta, pero era aun así un relato sólido y espero que cumplas esa promesa para el año que viene. Te esperamos!  |
¿Ahora ya se puede decir que hasta el año que viene? ¿Es que ya se sabe si va a ver concurso o no y cuándo? Es que hasta ahora cada vez que lo he dicho he sido reprobado por la organización. _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
 |
Ricardo Corazón de León

|
Publicado: Vie Abr 16, 2021 2:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Gran relato, Talleyrand, que por las razones esgrimidas no supe apreciar adecuadamente. Me alegro que los aristarcos sí lo apreciaran hasta casi ir en la antología. Gracias por tus explicaciones y tu bajada de máscara. _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Sab Abr 17, 2021 9:15 am Título del mensaje: |
|
|
Ay, pues no sé... Espero y deseo que lo haya, como siempre, pero hablo desde el desconocimiento. Por otro lado, por qué no iba a haber después de este año tan prolífico?  _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
Talleyrand

|
Publicado: Sab Abr 17, 2021 12:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias a Lazy Baby y de nuevo a ADSO, DJuank83, al León: me alegra que lo disfrutaseis. Sr. Capitán, me agrada presentarnos formalmente, y aunque usted sea de una generación posterior, veo que ambos fuimos hombres de estado (aunque yo no contase con afamados poetas que me loasen). Estoy de acuerdo con su apreciación: las narraciones en presente son un infierno, como una región de la Vendée o unas Georgias en rebelión.
Ha sido divertido (y de justicia) rescatar a ese español olvidado cuya biografía podría inundar parrillas de plataformas audiovisuales.
De nuevo, merci, y recuerden que en la taberna he dejado pagadas unas rondas del más fino cognac francés. Au revoir! _________________ "Timeo danaos et dona ferentes". |
|
|
 |
Ricardo Corazón de León

|
Publicado: Sab Abr 17, 2021 3:59 pm Título del mensaje: |
|
|
akane escribió: |
Ay, pues no sé... Espero y deseo que lo haya, como siempre, pero hablo desde el desconocimiento. Por otro lado, por qué no iba a haber después de este año tan prolífico?  |
A mí me prohibieron en público y en privado decir a nadie que hasta el próximo concurso y menos aproximar fechas, porque no se sabía si iba a haber concurso. Derecho de veto al derecho de expresión, supongo. O dar por culo que digo yo. _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
 |
Estrella helada

|
Publicado: Vie Abr 23, 2021 7:54 am Título del mensaje: |
|
|
En este relato me voy a permitir el lujo de imitar a algunos de los nuevos y solo voy a decir: me ha molado mogollón, mucho, mucho y ya está.
A tus pies, autor, autora.
Y lo repito y unos cuantos puntos que te di, ya lo creo. Felicidades. Un gran, gran relato. _________________ No dejes que la verdad se interponga en una buena historia. (T.C.) |
|
|
 |
Dave

Registrado: 07 Mar 2019 Mensajes: 504 Ubicación: Europa - Jupiter
|
Publicado: Vie Abr 23, 2021 8:43 am Título del mensaje: |
|
|
¡Hola! Pues, Ricardo, Sería una pena que no hubiera siguiente edición, pues aquí se comparte afición y obras que nos desconectan del ajetreado mundo real. Yo este año no he podido intervenir como quisiera, y dejé de comentar porque me parecía que los autores se merecen una lectura relajada para apreciar sus obras, y no atropellada por falta de tiempo por circunstancias personales.
Haya o no haya, seguiré escribiendo sobre datos que me inspiren, y quien sabe si me conducen a un libro propio como Hahael, que por cierto, ¡felicidades!.
A ver si puede leer ya más tranquilo lo que me ha quedado pendiente.
¡Saludos! _________________ Dios mio, esta lleno de estrellas...
LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es |
|
|
 |
|
|