Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Hahael

|
Publicado: Lun Feb 15, 2021 7:57 pm Título del mensaje: |
|
|
El tema diría que es el 'ubi sunt', el paso del tiempo. Estoy releyendo y me gusta como se entremezclan las historias. Las expresiones 'modernas' le dan como un aire intemporal. O sea, que bastante bien. |
|
|
 |
Tigrero

|
Publicado: Mie Feb 17, 2021 1:18 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Por favor"!
No sé qué pasa que no puedo descargar el relato _________________ Si no lo escribes...no pasó. |
|
|
 |
Tigrero

|
Publicado: Jue Feb 18, 2021 2:35 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias Irene...Voy a intentarlo...Y de verdad, el título de este relato me llama mucho la atención. _________________ Si no lo escribes...no pasó. |
|
|
 |
Hatshepsut

|
Publicado: Dom Feb 21, 2021 11:52 am Título del mensaje: |
|
|
El poeta maldito François Villon. Me entretuve y deleité profundizando en su mente, ahora aquí, ahora acullá, mientras hago esto y hablo de aquello. Mucha agilidad y fluidez. No es lo mismo pensar que hacer o hablar. En estas últimas todo se hace o habla de un modo más o menos lógico y ordenado, pero cuando se piensa todo está revuelto. Se rememora, se piensa tres o cuatro cosas a la vez y se imagina. Describir eso en un relato me parece un ejercicio osado y valiente y creo que lo has logrado. Por lo menos, desde mi punto de vista lector, que es lo único que puedo aportar. Si voto, si llego a votar, serás de mis elegidos.
Gracias por compartir tus relatos con nosotros. Suerte en el concurso. _________________ El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián |
|
|
 |
Graj

|
Publicado: Sab Mar 20, 2021 11:48 am Título del mensaje: |
|
|
Autor/a, perdona si llego tarde para comentar
Está claro que no voy a decir nada que no hayan mencionado ya, así que en primer lugar enhorabuena, es un buen relato que demuestra calidad narrativa y tablas por parte de quien lo ha escrito. El fondo es interesante, enlazas una serie de historias a través de los personajes que el protagonista ve en la taberna. Además, lo haces con técnica, teniendo significado tanto lo que dices como lo que no dices.
Habría que darle una revisión más al texto para limpiar algunos errores que ya han comentado otros, no son errores graves, pero afean un poco este estupendo relato. Respecto a las palabras malsonantes, entiendo que forman parte del estilo que el propio protagonista comenta, pero algunas son demasiado "modernas" para mi gusto, lo que unido a ese "Guau", sacan un poco de contexto. Otra cosa que me ha dificultado un poco es la cantidad de nombres para un relato tan corto. Si hubiera sido más largo, me habría gustado más (pero también porque me habría encantado seguir leyéndote, autor/a ).
Quitando esas cosas, que no son graves, el relato es estupendo, no me extraña que haya pasado el corte. Enhorabuena  _________________ Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt |
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Jue Abr 08, 2021 10:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Esta es mi criatura. |
|
|
 |
Oh Capitán, mi Capitán

Registrado: 19 Jul 2012 Mensajes: 2770 Ubicación: Al sur del sur
|
Publicado: Jue Abr 08, 2021 10:15 pm Título del mensaje: |
|
|
El 7º en mi papeleta... muy buen relato, Hahael. ¡¡Enhorabuena por la selección!! _________________ Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges). |
|
|
 |
hijomoto

|
Publicado: Jue Abr 08, 2021 10:17 pm Título del mensaje: |
|
|
¡¡Enhorabuena, Hahael!!
Como me pasó con "Cartas desde el mar" en largos, este relato estuvo muchas semanas arriba en mi lista, pero luego empezaron a llegar más y se cayó una pizca, solo unos pocos puestos. Grandísimo relato. |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Jue Abr 08, 2021 10:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Leñes, Hahael... ¿No hay judíos? Asombroso. Felicidades en todo caso. Creo que supiste reflejar la mente vaporosa e inconexa de Villón, anegada por el vino. Y todo a través de sus propios versos. Lo dicho: ¡enhorabuena por tu recreación, có! _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
Garnata

Registrado: 30 Oct 2017 Mensajes: 1909 Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.
|
Publicado: Jue Abr 08, 2021 10:20 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Enhorabuena Hahael! ¡Qué relato más dificil de elaborar! ¡Qué capacidad tan grande tienes! Un abrazo:) _________________ La montaña es mi poesía- Guido Rey |
|
|
 |
ave

|
Publicado: Jue Abr 08, 2021 10:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena Hahael, cómo alegro de que este relato sea tuyo. Y es que ahora, a toro pasado, te pega como el vino a una taberna. No sé cómo no me di cuenta. Claro que tampoco pienso mucho durante el concurso sobre quien puede ser el autor, como nunca acierto.
Deseando estoy de leer tu making of. _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
Estrella helada

|
Publicado: Jue Abr 08, 2021 10:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Tu criatura y la mía seguro que son los más feos de su clase jaja. Oye, en serio, qué pedazo de relato. Un buen montón de punticos que te di. Felicidades. _________________ No dejes que la verdad se interponga en una buena historia. (T.C.) |
|
|
 |
CristinaCM

|
Publicado: Jue Abr 08, 2021 10:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que no hubiera acertado nunca que este era tuyo...
Ya dije en mi comentario lo que me pareció el relato. Muchas felicidades. |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Jue Abr 08, 2021 11:00 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Enhorabuena, Hahael! Un pedazo de relato (y de los pocos que comenté en cortos). La verdad es que me gustó mucho. En el top 5 de los que leí y durante mucho tiempo mi favorito. _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
inigo montoya

|
Publicado: Vie Abr 09, 2021 8:09 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno buenísimo, Hahael. Enhorabuena y otra vez enhorabuena. _________________ "Como desees" |
|
|
 |
|