Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
lifevest

|
Publicado: Lun Mar 02, 2020 12:36 am Título del mensaje: |
|
|
Y Hashima, qué puedo yo decir de este relato. (escribo estas letras con Koto song de fondo, gracias Cristina)
Un día vi una imagen de la isla y me pareció brutal. Me puse a investigar y me dieron ganas de hacerle un pequeño homenaje. La historia del chaval es inventada, pero el entorno intenta recrear aquella vida, al menos como yo la imaginé.
El caso es que el relato llegó a su versión definitiva después de haber peleado mucho con el teclado. El que dijo que escribir es corregir tenía razón.
¿Qué más puedo añadir? Poco, solamente dar las gracias a Nausicaa y el equipo de Teloseditamos por la profesionalidad en las opiniones y las correcciones. Trabajar con ellos me ha ahorrado tiempo y disgustos.
He disfrutado mucho leyendo los comentarios, para mí lo mejor del concurso. Muchas gracias a todos los que le dieron su voto y su cariño. Yoshio me pide que os diga que la segunda posición es un premio para él. También me da las gracias a mí por no haberle hecho nadar en el mar, dice que se hubiera ahogado.
Abz, _________________ No hay viento a favor para quien no sabe dónde va.
Ultima edición por lifevest el Lun Mar 02, 2020 8:48 am; editado 1 vez |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Lun Mar 02, 2020 12:38 am Título del mensaje: |
|
|
Este es un relato maravilloso. No vote cortos, pero en mis borradores estaba el 14 |
|
|
 |
Garnata

Registrado: 30 Oct 2017 Mensajes: 1909 Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.
|
Publicado: Lun Mar 02, 2020 12:42 am Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena lifevest!
Qué relato tan especial!! _________________ La montaña es mi poesía- Guido Rey |
|
|
 |
ave

|
Publicado: Lun Mar 02, 2020 12:46 am Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena, Lifevest, te has quedado a un paso con tu gran relato. _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Lun Mar 02, 2020 7:41 am Título del mensaje: |
|
|
¡Enhorabuena, lifevest! Pedazo de relato, sí señor. |
|
|
 |
ADSO

Registrado: 29 Nov 2017 Mensajes: 841 Ubicación: Sierra de Mariola
|
Publicado: Lun Mar 02, 2020 6:54 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Felicidades Lifevest! Otro autor que entra por la puerta grande
Me gustó mucho este relato, te llevaste muchos puntos míos  _________________ “Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón |
|
|
 |
CristinaCM

|
Publicado: Lun Mar 02, 2020 7:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena, Lifevest. Tu relato se llevó muchos puntos míos, tantos como catorce.
Y yo que creía que era de Akane... |
|
|
 |
ADSO

Registrado: 29 Nov 2017 Mensajes: 841 Ubicación: Sierra de Mariola
|
Publicado: Lun Mar 02, 2020 7:38 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Felicidades Lifevest! Otro autor que entra por la puerta grande
Me gustó mucho este relato, te llevaste muchos puntos míos  _________________ “Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón |
|
|
 |
Olethros

Registrado: 22 Jun 2015 Mensajes: 2085 Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com
|
Publicado: Lun Mar 02, 2020 7:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena por el segundo puesto, lifevest. Tu relato destaca por su limpieza por lo adecuada, muy adecuada, que resulta la técnica para la naturaleza del escenario y para la propia trama. _________________ Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP |
|
|
 |
lifevest

|
Publicado: Lun Mar 02, 2020 8:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Preguntaban por los esclavos coreanos. El caso es que Japón venía desarrollando durante décadas una política imperialista en el sudeste del continente; algo que acabó de golpe con la derrota en la II Guerra Mundial. De ahí vienen los coreanos, que más allá de su estatuto legal (desconozco el detalle) eran tratados de facto como esclavos. Tanto es así que corea del sur se opuso a la declaración de la isla como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Los coreanos decían que los japoneses estaban blanqueando su historia. En todos lados cuecen habas.
Sobre el vaso, es una palabra técnica que se utiliza para piscina. Tal vez más utilizada en el ámbito de la construcción, pero nombrarla así es normal también para la gente que la usa mucho como los nadadores. En el caso que nos ocupa era para evitar una repetición.
Gracias ADSO, ya participé el año pasado con un relato muy plano sobre el pobre Nerón, de joven. Y me comí bien los mocos. No comenté, eso es cierto.
Gracias Olethros, viniendo de tu parte lo imprimiré y lo pondré en un marco en la habitación donde escribo. Gracias Cristina, Hahael, ave, Garnata, caliban.
Supongo que os imagináis el cariño y el tiempo que puse en estas letras. La verdad es que estoy muy contento de ver cómo lo habéis recibido. Me hace mucha ilusión que os haya gustado.
Abrazos, _________________ No hay viento a favor para quien no sabe dónde va. |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Lun Mar 02, 2020 9:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena, lifevest. Un relato muy equilibrado. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Mar Mar 03, 2020 10:20 am Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena, Lifevest! Dos relatos he leído solo este concurso y uno fue este... lo escogí al azar! me gustó mucho ese ambiente depresivo que dibujabas, sobre todo en la primera parte del texto. Felicidades por ese segundo puestazo! _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
Calinca

|
|
|
 |
Rumaykiyya

|
Publicado: Mar Mar 03, 2020 9:59 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Enhorabuena, Lifevest!, segundo puesto merecidísimo. No llegue a comentarlo, pero me gustó mucho la pátina de desesperanza que pincelaste. _________________ Esforcémonos de modo que cada uno de nosotros pueda considerarse a sí mismo como artífice de la victoria
Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza |
|
|
 |
inigo montoya

|
Publicado: Mar Mar 03, 2020 10:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Grande grande.
Qué buen fichaje.
Y ese Servilia. ...¡Cuanto me gustó! _________________ "Como desees" |
|