|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
maria lozano

Registrado: 27 Ago 2012 Mensajes: 512 Ubicación: en el mundanal ruido
|
Publicado: Jue Mar 01, 2018 4:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Señor Hahael,
Reciba mis felicitaciones por su presencia en la antología; con seguridad
vendrán nuevos reconocimientos que lo mantendrán en el mapa de nuestra admiración.
Un abrazo solidario.  _________________ Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence) |
|
|
 |
Ricardo Corazón de León

|
Publicado: Jue Mar 01, 2018 8:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Sabía que entrabas, Hahael. Porque ha sido uno de los más trabajados y se lo merecía. Estaba muy bien escrito y fue la excepción que confirmó la regla de que odio las cartas y el género epistolar en general, pero claro nunca había leído nada parecido. Ya sabes que mis votaciones fueron altas para este relato.
Muchas felicidades!!! Y de nuevo entras en la antología.
Enhorabuena!!! _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Jue Mar 01, 2018 10:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias a todos, Íñigo montoya, Garnata, Ricardo Corazón de León, Maria Lozano.
Por cierto, León, esa duda que planteabas es legítima. Angelino Dulcert (yo le varié un poco el nombre) vivió mucho tiempo en Mallorca, y se pensó que era mallorquín, pero fue de origen genovés. En mi opinión se ha minusvalorado el aporte de Génova en el desarrollo, impresionante por otra parte, de la cartografía mallorquina. Quizás, por un mal entendido nacionalismo, esa deuda no quiso admitirse en el pasado. Sin el aporte de Génova el éxito mallorquín hubiera sido más tardío o menor. |
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Jue Mar 01, 2018 10:18 pm Título del mensaje: |
|
|
ave escribió: |
El pasado es presente ya terminado, sin duda. |
Gracias por tus comentarios, Ave, pero yo no lo tengo tan claro, por eso puse la duda en boca de un personaje. ¿Qué hacemos los hislibreños, año tras año, sino crear el pasado, alterarlo y modificarlo a nuestro antojo? |
|
|
 |
ave

|
Publicado: Jue Mar 01, 2018 11:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Cierto, quizás le di ahí una interpretación demasiado literal, despreciando lo profundo que pretendía tener la frase, que sin duda lo tiene. Está claro que el pasado forma parte de nuestras vidas. _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
Oh Capitán, mi Capitán

Registrado: 19 Jul 2012 Mensajes: 2770 Ubicación: Al sur del sur
|
Publicado: Vie Mar 02, 2018 9:49 am Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena por la selección, Hahael. Fue otro de los relatos que ganó enteros en mis anotaciones tras una segunda lectura sosegada. _________________ Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges). |
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Vie Mar 02, 2018 10:12 am Título del mensaje: |
|
|
¡Gracias, Capi! |
|
|
 |
Ricardo Corazón de León

|
Publicado: Vie Mar 02, 2018 4:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por la aclaración, Hahael. Disfrútalo. _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
 |
|
|