Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
|
|
 |
Elena-

Registrado: 09 Oct 2010 Mensajes: 1244 Ubicación: más allá del horizonte
|
Publicado: Vie Nov 29, 2013 12:58 am Título del mensaje: |
|
|
Un relato agradable, bien escrito, ocurrente y simpático, donde una manzana es la protagonista y no la Historia ni nadie más. A mi entender, que puedo estar equivocada y nada decido, no me basta con la cita de tres hechos históricos como datos para que el relato lo crea histórico (aunque el primero sobre la manzana del Edén ni siquiera lo es, pudo ser un plátano si al que se le ocurrió el cuento, ese que sabemos, hubiera nacido, por ejemplo, en el Caribe, donde también hay serpientes). Pero, como digo, es mi opinión.
No encuentro comparación con la pulga del pasado año, puesto que la pulga sí contó y desarrolló un hecho histórico desde su punto de vista, y aquí nada más se citan tres situaciones. |
|
|
 |
KEMENTERIO
|
Publicado: Dom Dic 01, 2013 9:58 am Título del mensaje: |
|
|
[quote="Oh Capitán, mi Capitán"]
KEMENTERIO escribió: |
Lamento mucho estar en desacuerdo contigo, amigo Kementerio.
. |
Pues a mí no hay cosa que me alegre más el día que encontrar a gente en desacuerdo conmigo..... _________________ Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?
http://cordojo.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Dom Dic 08, 2013 10:34 am Título del mensaje: |
|
|
Es muy simpático. Me gusto la de turing. Las otras dos, naifs. No es mala idea, la verdad. |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Dom Dic 08, 2013 3:57 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Un amigo mío escribe guiones para los Fruittis. Y no es coña. |
Pero, ¿aún furulan? _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Pedro A.

|
Publicado: Lun Dic 09, 2013 2:48 am Título del mensaje: |
|
|
Oye, mira qué original. Humor, drama y regañinas en tres paginas. Sí, sí, me ha gustado... |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Mar Dic 10, 2013 7:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Me llamó la atención el relato en sus primeras líneas e incluso me hizo sonreir. Sin embargo para mí, no acaba de "despegar" y es que se queda en lo anecdótico, no hay ningún tipo de trama ni de conflicto y la conclusión moralizante no la acabo de ver. Además existe un corte en el relato como si hubieran partido una manzana en dos. Por otra parte, veo el texto sin terminar de pulir. Hay momentos ingeniosos pero tampoco me convence el estilo narrativo. En fin... una idea interesante que, a mi entender, acaba perdiéndose. _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Mie Dic 11, 2013 7:57 pm Título del mensaje: |
|
|
A efectos del concurso, no me ha gustado nada. Una manzana atemporal que reflexiona y escribe epístolas abiertas a toda la Humanidad no entra dentro de mis parámetros de lo que debe de ser un relato histórico. Aún así he de decir que es idea original, que está bien escrito y que me ha divertido el relato como tal relato. No puedo considerarlo, sin embargo y lamentablemente, a efectos del concurso. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
Cicerón

Registrado: 18 Ago 2013 Mensajes: 892 Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso
|
Publicado: Jue Dic 26, 2013 4:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Autor/a, te comunico que tu relato ha pasado mi tercera y última relectura. Tiene nota asignada. Ya todo está en miras de si pasará o no a mi lista de DIEZ. El día en que podamos hacer públicas nuestras opciones sabrás si estás dentro o no...
Suerte. _________________ En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos. |
|
|
 |
Hatshepsut

|
Publicado: Jue Dic 26, 2013 6:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy simpático y está bien escrito. No sabía nada de ese señor hasta el día que lo leí y fui a buscarlo a wikipedia y ahí me salió que murió en 1954. No sé si eso contradice las normas del concurso, aunque creo que no porque lo que de verdad cuenta es su vida, no su muerte que fue lo mejor que le pudo suceder al pobre hombre. _________________ El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián |
|
|
 |
CalpurniaT

Registrado: 26 Ago 2011 Mensajes: 2226 Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...
|
Publicado: Jue Ene 16, 2014 3:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Antes de nada, muchas gracias autor/a por participar y mucha suerte en el concurso!!
Ahí van mis percepciones a medida que iba leyendo el relato:
-En este relato el primer párrafo me parece un jeroglífico.
-Me ha roto este relato, me parece un relato ágil y simpático. Pero no me convence, es decir, ¿habla la manzana en representación de todas las manzanas? ¿es inmortal y ha estado en todos los hechos históricos?
-Sí que me parece original y que se sale de lo esperado como protagonista, pero no empatizo con ella. Será porque como una cada mañana....
-Lo que no entiendo es la relación entre despertarse por la mañana, parir o envejecer con una manzana......si dijera que me acuerdo de la salud, aún, pero lo de parir no lo pillo.
-Esta parte del relato me ha hecho darle unas pocas vueltas...y la frase "Yo soy Dios"... ¿es algo más que una manzana? ¿es más simbólico de lo que parece? No lo acabo de pillar.
Un saludillo
CalpurniaT  _________________ "Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS....... |
|
|
 |
pollo crisis
|
Publicado: Jue Feb 13, 2014 2:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Y este fue mi segundo relato, en este no os puedo dar un agradecimiento personalizado, ya que fuisteis muchos@s l@s que comentasteis, por elllo gracias a todo@s.
M. Medina. |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Jue Feb 13, 2014 2:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Original sin duda, aunque no me convenció del todo... Siempre regalas in cachito de ti mismo al escribir y compartir un relato, por ello, enhorabuena. _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
|