Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En OCTUBRE he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 20, 21, 22  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 9:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

AlmaLeonor escribió:
¡Hola!
Ness, la discusión es sana, vosotros no discutís, para vosotros todas son malas malísimas........
Y por cierto, me sigue pareciendo usted feísimo.......
Besos.AlmaLeonor


No en mi caso, Alma. Muero por ciertas damas. Marbenes es una de ellas.
En cuanto a usted, es cierto... me está llevando hacia los fascinantes abismos de la locura.
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 9:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

AlmaLeonor escribió:
¡Hola!
Ness, la discusión es sana, vosotros no discutís, para vosotros todas son malas malísimas........
Y por cierto, me sigue pareciendo usted feísimo.......
Besos.AlmaLeonor


Cómo que feo!! y yo que me veia un cierto aire a Brad Pitt, en fin, menos mal que para compensar mi fealdad estais vos, así el foro no se resiente y alcanza una media de belleza más que aceptable.

S2
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 9:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!

Jorge Ferraro, no sea usted exagerao, jajajajaja

Ness... ¡¡¡Aysss, Graciasssss!!!! (Marbenes, otro pal bote, jajajaja)

Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 11:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

AlmaLeonor escribió:
Jorge Ferraro, no sea usted exagerao, jajajajaja


Como cordobés de la Nueva Andalucía podría tomarme la licencia y serlo. Aunque he de reconocer que, en este caso y con gran ahínco, mantengo mi frágil objetividad.
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 12:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

marbenes escribió:
Hummm Rolling Eyes , pues no sé si lo de predecible me gusta.... Twisted Evil


Absolutamente predecible, Marbenes, pues me atrevo a apostar lo que sea, sin temor a equivocarme, a que cada nota suya invariablemente termina por desnudar su singular y extraordinaria nobleza.


PD: Twisted Evil Con el valor agregado de que se trata de una mujer. Twisted Evil
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 5:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

he vuelto a caer en el placer/pecado de otro libro... La Tradición Clasica de Gilbert Highet... interesante sobremanera...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 9:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer tarde pasé por la librería de ocasión Stock de Barcelona (atención barceloneses, tienen Dictadores de Overy a 20 €, casi a mitad de precio) y compré un clásico, Cristianismo y cultura clásica, de Charles N. Cochrane (Fondo de Cultura Económica):



Cita:
La caída de Roma fue la de una idea que se creyó eterna. Fue el desplome del sistema de vida fundado en un complejo de ideas que es lícito identificar con el clasicismo y sus valores: 'humanitas, romanitas'. Las deficiencias de la Ciudad de los Hombres afloraron hacia el siglo III y tarde o temprano habrían de conducir a la ruina del sistema.

En 'Cristianismo y cultura clásica', el historiador Charles Norris Cochrane -sólido y brillante investigador discípulo de Collingwood- aborda desde el interior el proceso de la incurable, larga decadencia del Imperio romano. Reconstruye la progresiva autoinvalidación de la cultura grecorromana, sigue al detalle la agonía interminable del Imperio, pero sobre todo analiza el gradual desplazamiento de la romanidad hacia el cristianismo hasta quedar aniquilada como conjunto eficiente de principios vitales y cívicos. En 'Cristianismo y cultura clásica' se traslapan e iluminan mutuamente el desmoronamiento del clasicismo, agente de cohesión social y política, y el crecimiento y auge doctrinal y potencial del cristianismo en una exposición histórica y cultural que gira alrededor de dos ejes: Cicerón y San Agustín. De la propiedad privada como fundamento del Imperio y la romanidad al cristianismo como religión de Estado, 'Cristianismo y cultura clásica' registra y describe las causas y mecanismos de un derrumbe -el imperial romano- al tiempo que delinea el nacimiento de un nuevo mundo, el cristianismo feudal. Queda descubierto en esta obra el árbol genealógico de toda una cultura, la línea ininterrumpida que va desde Augusto, Virgilio, Cicerón, Tito Livio, Salustio y Juvenal hasta Plotino, Teodosio, Atanasio y San Agustín. Filosofía, historia, teología, política, pedagogía, economía, jurisprudencia y administración confluyen constituyendo una obra fundamental donde se contrastan las estructuras de la vida cotidiana con sus fundamentos teóricos e imaginativos, la civilización con la cultura y la vida con el pensamiento. De ahí que 'Cristianismo y cultura clásica' sea un libro de historia de la cultura en el sentido más estricto, generoso y noble del término.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 12:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, finalizando el mes, y dado que la pila disminuye, he decidido comprar alguna cosilla:

"El Lazo de Púrpura", de Alejandro Núñez Alonso, Nabla ediciones.
Después de tantos eones oyendo hablar del tema empezaba a sentirme mal siendo de los pocos que no lo han leído o buscado desesperadamente. Espero que me guste.

"Guerra Naval en la Revolución y el Imperio", edición de Agustín Guimerá Ravina y José María Blasco Núñez, Ediciones Marcial pons.
Este último poco mas o menos que me ha saltado al cuello, pues no se nada de los autores. En fin, veremos, como dijo aquel.

Saludos.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 8:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo hoy "Antonio y Cleopatra" y la historia de la CIA que se titula "Legado de cenizas", además de los dos segundos volúmenes de las colecciones de Time-Life.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 4:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Germanico, buena compra, espero conseguir el legado de Cenizas el tres de noviembre, mi librero me dijo que ese día estará disponible en el ombligo de Centro América y aunque ya es bien sabido todo lo de los golpes militares, invasiones desastrosa, ayuda a regímenes totalitarios, me interesa más los orígenes de la CIA, los detalle de esas primeras misiones y su organización en esa época. Tampoco me quiero hacer muchas ilusiones, que aunque gano el año pasado el título de mejor libro de no ficción en USA, escribir una historia de esta organización, debería de dar para varios tomos, espero que no dedique muchos capítulos a la nueva cruzada contra el terrorismo, simplemente creo que el tiempo es el mejor historiador y no todo está escrito sobre estas campañas contra los fundamentalistas islámicos.

He cerrado el mes con Stalin y los verdugos de DONALD RAYFIELD



_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 2:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Hola Germanico, buena compra, espero conseguir el legado de Cenizas el tres de noviembre, mi librero me dijo que ese día estará disponible en el ombligo de Centro América y aunque ya es bien sabido todo lo de los golpes militares, invasiones desastrosa, ayuda a regímenes totalitarios, me interesa más los orígenes de la CIA, los detalle de esas primeras misiones y su organización en esa época. Tampoco me quiero hacer muchas ilusiones, que aunque gano el año pasado el título de mejor libro de no ficción en USA, escribir una historia de esta organización, debería de dar para varios tomos, espero que no dedique muchos capítulos a la nueva cruzada contra el terrorismo, simplemente creo que el tiempo es el mejor historiador y no todo está escrito sobre estas campañas contra los fundamentalistas islámicos.

He cerrado el mes con Stalin y los verdugos de DONALD RAYFIELD




Cuentas como está el libro de Stalin, Guayo ese tema me interesa mucho y en particular este personaje...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 2:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Robert Service ha publicado una biografía de Stalin. Apetece echarle un vistazo.

El libro de los hermanos Medvedev, 'El Stalin desconocido' (Crítica), tiene lo suyo, aunque no sea biografía.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 2:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Robert Service ha publicado una biografía de Stalin. Apetece echarle un vistazo.

El libro de los hermanos Medvedev, 'El Stalin desconocido' (Crítica), tiene lo suyo, aunque no sea biografía.


ciertamente los he visto, un poco caro el de Service pero veremos... Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 2:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora he comprado Waterloo
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7739
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 3:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi última compra del mes ha sido un comic:


_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 20, 21, 22  Siguiente
Página 21 de 22
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker