Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Pintora
|
Publicado: Lun Sep 30, 2013 7:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Mi recomendación es cualquier obra de Jesús Sánchez Aladid. Siempre bien documentadas y amenas. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Sep 30, 2013 7:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Pintora escribió: |
Mi recomendación es cualquier obra de Jesús Sánchez Aladid. Siempre bien documentadas y amenas. |
Pero si este escritor no tiene nada sobre la Guerra Civil... que yo sepa  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Pintora
|
Publicado: Lun Sep 30, 2013 7:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Perdonar!!! me equivoqué de foro. mis disculpas. Quería recomendarlo en otro. Llevas razón. |
|
|
 |
Pintora
|
Publicado: Lun Sep 30, 2013 7:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Perdonar!!! me equivoqué de foro. mis disculpas. Quería recomendarlo en otro. Llevas razón. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Sep 30, 2013 7:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Nada hombre (o mujer, no lo sé, sorry) pero es que me había asustado estudiando la bibliografía de mi paisano  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Pintora
|
Publicado: Mar Oct 01, 2013 10:55 am Título del mensaje: |
|
|
Me alegra seáis paisanos ¡Qué tiempos aquellos, cuando mis pies me bajaban por las escaleras romanas a los baños, allí en Alange! |
|
|
 |
xiscobn

|
Publicado: Vie Oct 25, 2013 7:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Los clásicos: Thomas, Payne, ahora está muy de moda beevor, etc.....
No obstante, me parece arriesgado, por decir algo, criticar la obra de Pío Mora por ser parcial, o extremadamente parcial, ya que lo mismo se podría decir del resto den autores que han tratado este tema. Acaso conocéis algún libro que verse sobre la guerra civil española y que no sea parcial o muestre sus simpatías hacia uno de los dos bandos??
Otra cosa distinta es que no estemos de acuerdo con la ideología del escritor y ya, de antemano, tengamos prejucios, pero como ensayo, no desmerece más que muchas otras que he leído.
Siguiendo la línea de Pío Mora, para aquellos que les pueda interesar más "ese lado de la parcialidad" podríamos citar uno de César Vidal : "Recuerdo 1936"............que imagino que será igualmente denostado por aquellos que critican la obra de Pío Mora.
Pero vamos, que ni uno ni otro tampoco son imprescindibles _________________ "NON NOBIS DOMINE,
NON NOBIS SED NOMINE,
TUO DA GLORIAM" |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Oct 25, 2013 7:37 pm Título del mensaje: |
|
|
No es un clásico, pero sí que parece muy interesante: "La financiación de la guerra civil". Lo que pasa es que el autor es un banquero metido a historiador, o un historiador metido a banquero... No sé... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Historiamilita

Registrado: 28 Mar 2018 Mensajes: 1135 Ubicación: Entre Extremadura y Madrid
|
Publicado: Mar Abr 03, 2018 9:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo de imprescindibles de la Guerra Civil Española escogería estos:
- El arte de matar. Cómo se hizo la guerra civil española de Jorge M. Reverte
- Las armas y el oro, palancas de la guerra. Mitos del franquismo de Ángel Viñas
- El ejército republicano en la guerra civil de Michael Alpert
- La aviación republicana. Historia de las Fuerzas Aéreas de la República Española (1931-1939) de Carlos Saiz Cidoncha
- Historia de las brigadas mixtas del ejército popular de la República (1936-1939) de Carlos Engel
|
|
|
 |
Clodoveo11

Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Vie Abr 06, 2018 10:41 am Título del mensaje: |
|
|
Sí, PODEMOS decir que son muy imprescindibles...  _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
Historiamilita

|
Publicado: Vie Abr 06, 2018 11:15 am Título del mensaje: |
|
|
Clodoveo11 escribió: |
Sí, PODEMOS decir que son muy imprescindibles...  |
No se por qué, pero esperaba de parte de alguien un comentario parecido a este. Triste.
Saludos! |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Vie Abr 06, 2018 11:37 am Título del mensaje: |
|
|
A mí me encantan los de Pío Moa y César Vidal... para limpiarme el culo con ellos. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Vie Abr 06, 2018 11:58 am Título del mensaje: |
|
|
Era por hacer el chiste tonto y fácil, no pienso volver a debatir sobre Moa y Vidal.  _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Historiamilita

|
Publicado: Vie Abr 06, 2018 12:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Sinceramente, ambos señores no merecen mucho más nuestra atención;
Me resulta curioso que por recomendar una serie de libros, centrados en el ejército republicano se me intente unir con «Podemos». Es simplemente maravilloso y triste.
Saludos |
|
|
 |
|