Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Jue Feb 21, 2013 4:54 pm Título del mensaje: |
|
|
El vellocino de oro lo leí en verano y es una joya.
Un libro escrito de manera inteligente y amena. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Feb 21, 2013 5:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Otras novelas griegas que rayan la excelencia o casi, aunque no haya batallitas:
- Rescate, de David Malouf
- El deseo del mundo, de H.R. Haggard
- El mar en ruinas, de David Torres
- Tamburas, de Karl Heinz Grosser
- Vientos de guerra, de Steven Pressfield (bueno, aquí sí hay batallitas)
- Soldado de la niebla, de Gene Wolfe
- Alexias de Atenas, de Mary Renault
- La séptima carta, de Vintila Horia (ni caso a Valeria)
- La máscara de Apolo, de Mary Renault
- El babilonio, de Karl Heinz Grosser _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Txoto
|
Publicado: Jue Feb 21, 2013 5:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias. con paciencia los iré mirando. Algunos ya los miré en su día, pero ahora con recomendación, sumado al interés que me suscitaron en su día, pues ganan puntos. Pero muy a tu pesar querido cavilius, sigo esperando también alguna de mis amigos los romanos, ya he apuntado algún titulillo pero espero que los versados en este tema no permitan esa descompensación entre las recomendaciones griega VS romana, que andará ahora por 15 a 2. |
|
|
 |
Txoto
|
Publicado: Jue Feb 21, 2013 5:48 pm Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
El vellocino de oro lo leí en verano y es una joya.
Un libro escrito de manera inteligente y amena. |
ok, no tardaré mucho en leerlo. La verdad es que tengo ganas, porque ni tan siquiera he visto la peli de jasón y los argonautas, aunque tengo vagas nociones del tema.
Gracias |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Jue Feb 21, 2013 7:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Txoto escribió: |
ni tan siquiera he visto la peli de jasón y los argonautas |
¡Herejía!
La película es un clasicazo. Muy entretenida. No sé la de veces que la habré visto y aún así la sigo disfrutando. Me sumo a la recomendación de El vellocino de oro de Graves que te hizo Íñigo. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Jue Feb 21, 2013 10:02 pm Título del mensaje: |
|
|
+1
Yo también recomiendo, aparte de la sublime obra El vellocino de oro, una lectura complementaria también de Graves:
La diosa blanca
Publicado en 1948, fue, tal vez, el más importante de los proyectos del poeta, novelista y ensayista inglés Robert Graves. En esta obra, subtitulada “Una Gramática Histórica del Mito Poético”, expone sus ideas sobre el origen y el sentido del lenguaje poético, oponiéndolo al lenguaje prosaico y teoriza sobre un hipotético culto matriarcal primitivo, común a las mitologías europeas y previo a la instalación del patriarcado religioso en los distintos panteones.
La tesis expuesta por Graves dice, de manera simplificada, que el lenguaje poético empleado extensamente antes de la Antigüedad Clásica en la cuenca del Mediterráneo, era una forma de lenguaje mágico altamente codificado que se relacionaba con rituales religiosos de origen antiquísimo, probablemente paleolítico, celebrados en honor de la diosa Luna, también conocida como Musa.
Un ensayo audaz e inteligente que además de dar cuenta de la originalidad del pensamiento de Graves, hará las delicias de los amantes de la mitología porque contiene mitos de casi todas las culturas antiguas maravillosamente explicados. _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Jue Feb 21, 2013 11:33 pm Título del mensaje: |
|
|
No nos olvidemos de un imprescindible: Puertas de fuego, de Steven Pressfield.
También me sumo yo a la recomendación del no menos imprescindible El vellocino de oro.
Inolvidables los dos.
Bienvenido a Hislibris Txoto. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Vie Feb 22, 2013 8:49 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
- La séptima carta, de Vintila Horia (ni caso a Valeria) |
Si se la lee y le gusta, te invito a comer.  |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Vie Feb 22, 2013 11:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Si eso pasa, Valeria, yo me voy contigo a Barcelona a invitarlo a esa comida y te llevo la maleta. jejeje...
Bienvenido a su casa Txoto, ponte cómodo. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Txoto
|
Publicado: Sab Feb 23, 2013 11:03 am Título del mensaje: |
|
|
me ha sorprendido mucho hellinikon o aretes de esparta porque sin ser un libro que tenga mucha batalla me han sobrecogido. |
Expláyate, expláyate. ¿Qué tal esa de hellinikon, dónde la conseguiste? |
Que se me había olvidado, conseguila no fue fácil. En 2 librerías de pamplona donde pregunté no estaba, me dijeron que habría que pedirla y tardaría bastante. Así que la compré en amazon. En principio poní que estaba en stock, luego me puso que podría tardar hasta 2 meses, y por fin más o menos a las 3 semanas o un poco antes me llegó. |
|
|
 |
Txoto
|
Publicado: Sab Feb 23, 2013 11:14 am Título del mensaje: |
|
|
Valeria escribió: |
- La séptima carta, de Vintila Horia (ni caso a Valeria) |
Si se la lee y le gusta, te invito a comer.  |
jajaja, haré lo que pueda. a ver si cae y lo comento, todo por contribuir a una comida gratuíta para alguien. |
|
|
 |
Txoto
|
Publicado: Sab Feb 23, 2013 11:20 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno. Voy a comenzar a indagar sobre las las más de 20 propuestas griegas. Tengo pa rato. Ya comentaré. y ahora un llamamiento:
ROMANOS!!!!!!! A FORMAR!!!
Queridos legionarios esto es lo que se me ha recomendado por aqui:
-Roma e Imperio de Steven saylor
-Oro para augusto
-La caída de águila
-águilas y cuervos (esta ya la intenté comprar y no la encontré)
-gobernador imperial (esta la he buscado yo)
apelo a vuestro espíritu romano para que recomendeis alguna más.
Gracias a todos!! |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Sab Feb 23, 2013 11:43 am Título del mensaje: |
|
|
-El águila en la nieve (un clásico)
-Trilogía de Escipión de Santiago Posteguillo (lo mejor, las batallas del segundo y tercer libro, muy buenas) _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Txoto
|
Publicado: Sab Feb 23, 2013 12:34 pm Título del mensaje: |
|
|
vorimir escribió: |
-El águila en la nieve (un clásico)
-Trilogía de Escipión de Santiago Posteguillo (lo mejor, las batallas del segundo y tercer libro, muy buenas) |
gracias, pero esas ya están leídas y disfrutadas, menuda batalla la de Zama.....épico!!! |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Sab Feb 23, 2013 1:05 pm Título del mensaje: |
|
|
-águilas y cuervos (esta ya la intenté comprar y no la encontré)
|
Puedes probar aquí http://www.iberlibro.com/servlet/SearchResults?sts=t&tn=aguilas+y+cuervos&x=67&y=13 y no tardes que es un precio insuperable, y sin gastos de envío hoy _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
|